Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Notapor ViajeAstral » Mar Feb 07, 2012 12:25 pm

Hola a todos.

Me gustaría empezar a participar en este foro con una debate que me ha interesado desde hace tiempo, justamente desde que leí las experiencias del padre Pío.

Todos hemos escuchado algo de las experiencias "extra-corpóreas", o "experiencias cercanas a la muerte". Me refiero a lo que algunos llaman un viaje astral o dicho en otras palabras: sacar el alma del cuerpo o salir del cuerpo.
Hay mucha polémica sobre eso y me gustaría conocer vuestra opinión, sería fabuloso que si alguien ha tenido alguna experiencia con ello la comente, ya que por mi experiencia veo que con los conocidos o amigos no se puede hablar de estos temas o sino te tachan de loco.

Para los que sea la primera vez que escuchéis lo que es una viaje astral os dejo es te enlace donde describe lo que son los
Editado

Según los miembros de la página anterior ellos son capaces de separar el alma del cuerpo, muchos de ellos a su voluntad. Según el enlace anterior con solo seguir unas simples técnicas o pautas es perfectamente posible hacer un viaje astral y salir de nuestro cuepo físico.
ViajeAstral
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:17 pm

Re: Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Notapor AntiAcuario » Mar Feb 07, 2012 2:49 pm

No confundas los conceptos...aqui te dejo un link de catholic net que habla de los viajes astrales:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=2358

Y te dejo una parte que habla de eso...

2. ¿Son posibles? ¿Tienen algún parecido con la bilocación o con los sueños de Don Bosco?

Son posibles porque hay personas que dicen experimentarlos. A veces es difícil determinar si se trata de una experiencia auténtica o si más bien hay algún tipo de sugestión por alguna lectura, película o por haber participado en algún círculo esotérico. En personas adictas a temas parapsicológicos tener un viaje astral es un reto, un desafío.

Pero esta experiencia no tiene nada que ver ni con la bilocación ni con los sueños de algunos santos. La bilocación es un fenómeno místico sí, pero objetivo; hay personas que atestiguan haber visto a una persona en un lugar, cuando simultáneamente estaba en otra parte y el viaje astral decíamos es una experiencia subjetiva.
En cuanto a los sueños de algunos santos, en ellos no aparece la experiencia de "salir" del cuerpo, sino de escuchar una voz o encontrarse con alguien de otro mundo, pero siguen siendo ellos mismos, con su cuerpo. Pensemos por ejemplo en lo que nos dice el Evangelio de San José cuando el ángel le avisó de la concepción de María o de la persecución de Herodes.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Notapor Hector04 » Mar Feb 07, 2012 3:58 pm

Se he experimentado con pequeños campos magnéticos apuntados directamente al cerebro, en que "el sujeto cree" encontrarse a unos centímetros fuera de su cuerpo, luego regulando el campo magnético la sensación de separación crece o decrece siguiendo una amplia correlación, no sugiero nada, pero creo que la experiencia es posible de manera subjetiva y al respecto es poco lo de verdad que podremos sacar, como tirarse en parapente o paracaidas.
Por lo demás he escuchado testimonios de primera persona de personas que han sufrido esta sensación de manera crónica y ciertamente le es toda una dificultad a su vida cotidiana, no es nada entretenido dirían ellos, además durante el desarrollo normal de una vida cotidiana es común sentir esa sensación de vez en cuando, incluso recuerdo algunas alucinaciones de mis estados febriles en mi niñez que para mi eran ciertas y palpables.
En fin, cuando uno se siente bien no siente el cuerpo; son los dolores, la enfermedad, el agotamiento y sufrimientos los que nos hacen tomar consciencia de nuestro organismo, del mismo modo ¿serán estos supuestos viajes y/o alucinaciones síntomas de que algo ocurre en la mente?
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Notapor javi30 » Sab Feb 25, 2012 9:19 pm

No se puede. Tan simple como que si el alma llega a salir del cuerpo, es porque ese ser ha muerto. El cuerpo no puede vivir sin el alma y viceversa. Asi lo ha creado Dios.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Notapor Bystander84 » Mié Feb 29, 2012 2:41 pm

el alma si puede vivir sin el cuerpo... no viceversa
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Viajes Astrales, ¿es posible salir del cuerpo?

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 7:41 am

Lo del Padre Pío es algo conocido como bilocación. Distinto de lo que plantea el concepto de viaje astral. Y como han dicho, solo con la muerte hay una separación de alma y cuerpo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |