Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor DRB » Dom Jun 03, 2012 10:07 am

¿Qué pensais de los fenomenos sobrenaturales y paranoramales, como: apariciones de fantasmas, casas encantadas, fenomenos poltergeist, psicofonías y psicoimagenes, posesiones demoníacas y exorcismos...?

¿Cual puede ser la causa de todos estos fenomenos? ¿Porqué Dios permite que ocurran?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor angevil » Dom Jun 03, 2012 11:24 am

Q es puede ser un tema muy susceptible de engaños en su mayoria pero que en otros si son reales y ciertos.
Lo que si puedo decir es que aunque todos hacen parte de un mismo tema que es el paranormal para poder entenderlos habria que comenzar a desglogarlos uno por uno porque son todos diferentes.

Lo unico cierto es que no todo lo conocemos y existen fuerzas espirituales oscuras tambien. Un fantasma es sencillamente un alma penante que puede ser que este cumpliendo su purgatorio de esta manera, quizas un suicida.

Lo que son fenomenos poltergaist y casas encantadas basicamente tienen mucho que ver cuando alguien deliberadamente abre una puerta a traves de una "Ouija" que es bien ya sabido que las abre y que por alli se cuelan todo tipo de elemantos del bajo astral o cuarta dimension o como lo quieran llamar.

Las Psicofonias podrian estar tambien encuadradas en este marco de la cuarta dimension y que algunos aparatos logran captar lo que el oido no puede asi como algunas camaras Sony con inflarrojo.

Las posesiones se dan tambien a menudo por el mal uso de la Ouia porque la juegan pero no saben cerrarla. Otras en cambio se dan por razones desconocidas. Han habido casos de que el maligno a poseido a almas puras por alguna razon como el caso de Emily Rose que ningun daño habia hecho.

En otros casos hay personas que han practicado Santeria, Vudu u este tipo de artes de magia negra y dejan puertas abiertas y los demonios andan en ese lugar esperando ocupar un cuerpo y pues cuando alguien llega a ese sitio a ocuparlo pues tan de malas que le toco...

Recuerda que nuestra dimension, lo que vemos lo que tocamos es solo una parte.. pero hay mas dimesiones..
angevil
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2012 9:54 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor Bystander84 » Mar Jun 05, 2012 11:02 am

angevil escribió:Q es puede ser un tema muy susceptible de engaños en su mayoria pero que en otros si son reales y ciertos.

si

Lo que si puedo decir es que aunque todos hacen parte de un mismo tema que es el paranormal para poder entenderlos habria que comenzar a desglogarlos uno por uno porque son todos diferentes.

todos vienen de lo mismo

Lo unico cierto es que no todo lo conocemos y existen fuerzas espirituales oscuras tambien. Un fantasma es sencillamente un alma penante que puede ser que este cumpliendo su purgatorio de esta manera, quizas un suicida.

fuente??

Lo que son fenomenos poltergaist y casas encantadas basicamente tienen mucho que ver cuando alguien deliberadamente abre una puerta a traves de una "Ouija" que es bien ya sabido que las abre y que por alli se cuelan todo tipo de elemantos del bajo astral o cuarta dimension o como lo quieran llamar.

se llama polstergeist... cual es la cuarta dimension? bajo astral?

Las Psicofonias podrian estar tambien encuadradas en este marco de la cuarta dimension y que algunos aparatos logran captar lo que el oido no puede asi como algunas camaras Sony con inflarrojo.

visite www.cazamarcianos.mx ;) es Chile tenemos a Salfate

Las posesiones se dan tambien a menudo por el mal uso de la Ouia porque la juegan pero no saben cerrarla. Otras en cambio se dan por razones desconocidas. Han habido casos de que el maligno a poseido a almas puras por alguna razon como el caso de Emily Rose que ningun daño habia hecho.

la ouija no se usa bien nunca... simplemente no se debe usar... conoces el caso de Emily Rose o solo viste la pelicula? sabes cual es el fin de una posesión? las razones son bien conocidas por los católicos INFORMADOS

En otros casos hay personas que han practicado Santeria, Vudu u este tipo de artes de magia negra y dejan puertas abiertas y los demonios andan en ese lugar esperando ocupar un cuerpo y pues cuando alguien llega a ese sitio a ocuparlo pues tan de malas que le toco...

no existe la magia blanca, en todo caso... solo es magia y obedece al demonio... las puertas una vez abierta a satanás no se cierran con un simple conjuro sino que necesitas de un exorcista. el demonio no necesita que tu abras esa puerta, solo el permiso de Dios y no tiene nada que ver con el azar

Recuerda que nuestra dimension, lo que vemos lo que tocamos es solo una parte.. pero hay mas dimesiones..


te recomiendo que te instruyas antes de enseñar a la luz de la Conozca Más u otras revistas de kiosco...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor salmoXXIII » Jue Ago 02, 2012 5:35 pm

ya que mencionaste que que no practicaste ouija o nada raro, no habría que buscar explicaciones racionales antes de pasar a lo paranormal? las sombras pueden ser simplemente efectos ópticos, los ruidos pueden tener miles de razones, viento, ratas, etc.
yo recuerdo que donde vivía había un ruido muy extraño y me pasé días buscando qué era y resultó ser nada más un televisor viejo cuyos materiales (una especie de plástico) reaccionaba expandiéndose o contrayéndose por el efecto de la temperatura ambiente y eso era lo que provocaba los ruidos raros.
Cuarto milenio lo he visto, pero muchas veces se le da caracter sobrenatural a algo perfectamente explicable. sucede mucho en las psicofonías, porque por ejemplo, salvo que uno sea experto, no se sabe hasta qué distancia graba exactamente una grabadora, entonces pueden colarse ruidos donde pensamos que no hay nadie. y a veces son ruidos inentendibles que nuestra mente trata, como efecto psicológico, de buscarle significado.
El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre. Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal.
Avatar de Usuario
salmoXXIII
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 16, 2010 1:57 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor Bystander84 » Mar Ago 14, 2012 3:39 pm

la ignorancia hace comentar ingorancias y ver fantasmas
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor fireraptor » Mar Ago 14, 2012 9:04 pm

Bystander84 escribió:la ignorancia hace comentar ingorancias y ver fantasmas


Esto es cierto. Cuando uno era niño solía asustarse por la oscuridad, y siempre que se oía algún ruido como pasos (que usualmente venían del apartamento de arriba), sonidos fantasmales (el viento soplando), ruiditos de espantos moviendo las puertas y cosas (las bisagras dilatándose por los cambios de temperatura), y un largo ect...
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor mafe_0007 » Mar Ago 14, 2012 11:56 pm

Pues miren...los fantasmas y fenómenos extraños existen, simplemente porque el mundo espiritual existe. Lo que sucede es que hay que ser muy cautos con estas cosas y definitivamente no pasarnos de curiosos porque como dice el dicho...la curiosidad mató al gato. Hay fenómenos que no necesariamente provienen del demonio; existe una vidente católica muy famosa (en este momento se me escapa el nombre) que afirma que algunas almas están obligadas a quedarse en la tierra después de morir hasta que Dios lo disponga. Pero en resumen es mejor alejarse de estas cosas y si alguien tiene algún problema de fenómenos extraños, ruidos, sombras, etc., siempre lo mejor es consultar con un sacerdote que en definitiva es quien puede aconsejarnos mejor.
mafe_0007
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor montealegredelariv » Mié Ago 15, 2012 6:50 pm

mafe_0007 escribió:Pues miren...los fantasmas [...] existen

8-) Pues mira...no.
mafe_0007 escribió:existe una vidente católica muy famosa (en este momento se me escapa el nombre) que afirma que algunas almas están obligadas a quedarse en la tierra después de morir hasta que Dios lo disponga.

:shock: Si dice eso no será muy católica, la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor fireraptor » Sab Ago 18, 2012 1:31 pm

A quedarse en la tierra hasta que Dios lo disponga?? Y por qué motivos podría dejar Dios a un alma vagando por la tierra hasta que el lo disponga??
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor mafe_0007 » Sab Ago 18, 2012 3:45 pm

fireraptor escribió:A quedarse en la tierra hasta que Dios lo disponga?? Y por qué motivos podría dejar Dios a un alma vagando por la tierra hasta que el lo disponga??


Bueno, pues obviamente eso no lo sé. Pero no me parece descabellado lo que afirma la vidente, teniendo en cuenta que hay testimonios de esa clase por millones.
mafe_0007
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor mafe_0007 » Sab Ago 18, 2012 3:52 pm

montealegredelariv escribió:8-) Pues mira...no.

¿Y eso cómo lo sabes?...si existe vida después de la muerte, cosa que supongo que crees, no tiene nada de disparatado que la gente pueda ver en ocasiones los espíritus de personas fallecidas.

Si dice eso no será muy católica, la verdad...

¡Vaya que lo es!, por cierto recuerdo que es bastante conocida por sus relatos acerca de visiones del cielo y otras cosas. Lamentablemente no tengo el libro a mano porque fue hace bastante que me lo prestaron para leerlo, pero trataré de averiguarlo.
mafe_0007
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 am

Re: Fenomenos sobrenaturales y paranormales.

Notapor Ariel » Dom Ago 19, 2012 11:57 pm

Algunas consideraciones:

- Los fantasmas NO existen.

- La adivinación y el espiritismo invocan demonios que pueden hacerse parecer como amigos o familiares muertos para confundir y atormentar a los presentes.

- Las almas del Purgatorio pueden presentarse ante los vivos siempre que así Dios lo quiera, pero nunca por nuestros deseos, sino solamente por la divina voluntad de Dios.


Para mayor aclaración, cito esta explicación de la página Corazones.org: http://www.corazones.org/apologetica/al ... isitan.htm

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron