Dios Madre y Segunda Venida de Jesus

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Dios Madre y Segunda Venida de Jesus

Notapor darian612 » Vie Jun 15, 2012 4:27 pm

Hola compañeros. Hace poco me tope con unas personas que resulta creen en que existe una Dios Madre. Lo curioso es que parten explicando el porque relatando varias frases de la Biblia, y me llamó la antención que era la misma, pero en inglés, ya que yo tengo la Biblia Católica para Jóvenes en español.

No es que esté dudando de mi fe o algo por el estilo, pero me llama la antención la manera estrucutrada que tienen de relatar estas "evidencias" y me gustaría saber dónde está el truco. Me sorprendió mucho también un video que me han enseñado de Perú dónde justifican esto en español. Hasta ese momento tenía estructura lo que venían diciendo, hasta que me aseguraron que esta Dios madre está viva y presente en la tierra, y que también Jesús ya ha venido por segunda vez, y que estás dos personas "divinas" son de Korea del Sur (ellos casualmente también son koreanos).

Yo les había dicho de antemano que era Católico y que si lo que querían era charlar no tenía ningun inconveniente en compartir algún relato de la Biblio o solo platicar, pero no me iba cambiar a su religión. Al segundo encuentro uno de ellos insistía en que debía ir a su Templo/Iglesia, para que me bautizaran en nombre de este koreano, Ahnsahnghong, pues era necesario para mi salvación y entendimiento de la Biblia que de otra manera nunca la podría entender y estaría condenado. Yo les repetí que ya he sido bautizado y participo en la eucaristía cuando voy a misa.

Su religión esta bajo el nombre de World Mission Society Church of God

Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=3Boh7gu54RE&feature=relmfu&noredirect=1

También he encontrado una página que plantea los argumentos de porque están malinterpretando la palabra a su conveniencia, pero me gustaría saber si alguien sabe más acerca de esto:
http://www.trektorome.com/category/misunderstandings-of-the-world-mission-society-church-of-god/that-ahn-sahng-hong-was-a-false-messiah/


Quisiera saber si alguien me puede ayudar aclarar esto para mí y cualquier otra persona que lo necesite. Me es muy difícil plantearles argumentos cuando no tengo antecedentes de ellos. Y me resulta incómodo no poder defender mi postura y fe católica, pues me plantean relatos de mi misma Biblia.

Pero como dice la Biblia (y esto también me lo señalaron ellos, resultando irónico)

"Si alguno les dice entonces: <Mira, el Mesías está aquí o allí, no lo crean. Porque surgirán falsos mesías y flasos profetas y harán grandes señales de prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, incluso a los mismos elegidos." Mateo 24, 23-24

Gracias por su tiempo y Saludos
Dios los bendiga

Atte. Fernando Mata
darian612
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 09, 2012 3:37 pm

Re: Dios Madre y Segunda Venida de Jesus

Notapor eduarod » Sab Jun 16, 2012 1:12 pm

Estimado en Cristo Fernando Mata:

Bueno, cuando Dios habla en plural, como en el Génesis, es porque Dios es Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y NO poruqe haya "un dios madre".
El Cordero de Dios es Cristo y NO Dios Padre:
Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.
San Juan 1, 29-30

... y es Cordero porque se entrega en Sacrificio en la Cruz:
El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu Santo dijo a Felipe: «Acércate y camina junto a su carro».
Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: «¿Comprendes lo que estás leyendo?».
El respondió: «¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?». Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.
El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: "Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca.
En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?"
El etíope preguntó a Felipe: «Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?».
Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.
Hechos de los Apóstoles 8, 27-35

Como puedes ver, sin la ayuda de los Apóstoles (la Iglesia) la gente no sabe qué es lo correcto que se debe interpretar de las Escrituras, y por eso entiende cualquier cosa que puede entender. Aquí el Etíope ni siquiera lograba entender si el profeta se refería a sus propios padecimientos o si hablaba de lo que le pudiera ocurrir a otros.
Pero no todos tienen la humildad de este Etíope de reconocer: «¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?». Por el contrario, muchos creen ser sabios y poder entender todo sin que nadie les explique nada.
Pero Jesús mismo explicó las Escrituras a sus Discípulos y los envío a explicar las Escrituras y su propia Enseñanza a todo el mundo.
Y es asi que, contra lo que cualquier insensato pueda o trate de interpretar respecto a de quién hablan las Escrituras cuando hablan del Cordero, Felipe con toda claridad le enseña al Etíope que se trata del Señor Jesús. Felipe también le explica lo que Jesús nos enseñó, por lo cual, en el texto que sigue al que hemos citado de los Hechos de los Apóstoles, el Etíope se convierte, confiesa a Jesús como el Hijo de Dios y es bautizado.

Ahora bien, la esposa del Cordero del Apocalipsis es la Santa Iglesia, la que entonces habrá sido purificada de todos los defectos, infidelidades y problemas, que es por lo que se dice:
Y oí algo parecido al clamor de una enorme multitud, al estruendo de una catarata y al estallido de violentos truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque el Señor, nuestro Dios, el Todopoderoso, ha establecido su Reino.
Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado, y la han vestido con lino fino de blancura resplandeciente». El lino simboliza las buenas acciones de los santos.
Apocalipsis 19, 6-8

Está claro que si el lino simboliza las buenas acciones de los santos es porque esto es lo que ha embellecido a la esposa y le ha dado blancura resplandeciente. Es obvio -como asi lo interpreta Ella misma- que la esposa que puede revestirse y purificarse por las buenas acciones de los santos es la Santa Iglesia y NO ninguna "dios madre".

En fin, espero que con esto te baste para sentir que tienes más elementos para defender correctamente tu Fé Católica en contra de estas erroneas e insensatas mal-interpretaciones de la Escritura. Pero si quieres aclarar cualquier otro punto en particular, pues simplemente plantea la pregunta concreta y con gusto te ayudaremos a responderla.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dios Madre y Segunda Venida de Jesus

Notapor Damian Arreola » Mar Jun 19, 2012 11:05 am

Ahn Sahng-Hong (o Ahnsahnghong) (1918 - 25 de febrero de 1985)

Fundó la Sociedad de la Misión de la Iglesia Mundial de Dios (en coreano, 하나님 의 교회 세계 복음 선교 협회), que hoy le considera la segunda venida de Jesús. Nació en Corea del Sur a los padres budistas.

Según la "Iglesia de Dios", se unió al séptimo día de la Iglesia Adventista en 1947. Renunció el budismo y fue bautizado en 1948. Fundó la Sociedad Mundial Misión Iglesia de Dios en 1964.

Aquellos fuera de la iglesia, familiarizado con la secta, considerar Ahn Sang-Kong que una hereje. También es el autor de varios libros, incluidos los visitantes del mundo Angélico, El Sello de Dios y las plagas pasado, etc A lo largo de los 35 capítulos de un libro, El Misterio de Dios y la primavera del Agua de la Vida, sahng Ahn-hong testifica acerca de la venida de lo que se refiere a la iglesia como la "Madre de Dios".

Es decir, ha mantenido engañados a sus seguidores primero indicando que era Profeta (cuando estuvo con los Adventistas), después indicando que Él era el mesías en su segunda venida, citando el pasajes Biblico:

<Si les dicen: "El Mesías está en el desierto", no vayan; o bien: "Está escondido en tal lugar", no lo crean. Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre. Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.>

Con esto indica que "él es el verdadero mesías, porque como relampago sale de oriente (correa) y brilla hasta el occidente (comunidades en Perú, Bolivia, Canada, Chile, colombia, Ecuador, El Salvador, México, EEUU).

Su enseñanza de "Dios Madre", la obtiene de un sincretismo entre el Budismo y el Cristianismo, ubicando a dicha divinidad femenina como "la Nueva Jerusalén", la cual es una comunidad localizada en Correa.

Uno de los "puntos flacos" de esta secta es que no pueden explicar como JESUCRISTO en su PRIMERA VENIDA RESUCITÓ, y el falso mesías coreano solamente murio el 25 de febrero de 1985; y aunque tratan de convencer que "ascendio al cielo", no pueden presentar ni una sola prueba con la tecnología existente en dicho año (video o fotografía); la ubicación de su tumba la mantienen en un hermetismo que impide quedar al descubierto como el gran chasco que ha sido.

Sin embargo, cuenta con muchos seguidores, los cuales están plenamente convencidos de que "el Mésías ya estuvo en su segunda venida y esperan su regreso".

Saludos,

Damián.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |