El buen libro. Una "biblia humanista" (Blasfemia)

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

El buen libro. Una "biblia humanista" (Blasfemia)

Notapor javier-reyes-ruiz » Lun Jun 25, 2012 12:03 pm

Hermanos y hermanas en Cristo.

Paz a todos y todas.

Acabo de leer algo que me puso los pelos de punta. Un nivel de blasfemia que sobrepasa mi imaginacion. No se si esto pertenece a este foro o al de Apologetica.

Sin mas comentarios, les dejo este resumen:

"El buen libro. Una biblia humanista’ de A. C. Grayling

La Biblia, el Corán y otros libros sagrados constituyen las obras más vendidas de la literatura. Sin embargo, calidad y número de ejemplares vendidos pocas veces van aparejados. Y es que, admitámoslo, los libros sagrados, si profundizamos en sus mensajes abstractos y/o grandilocuentes, no dejan de ser obras terriblemente nocivas para la mente: en primer lugar, consideran anatema la duda, y peligrosa la búsqueda de conocimiento nuevo que contradiga lo ya afirmado.

En pocas palabras, la Biblia dice: no pienses y haz lo que te digo.

Ello no debería preocuparnos hoy en día, porque hoy en día pocas son las personas que leen la Bilbia, y ya no digamos siguen a rajatabla lo que allí se predica. Hoy en día se sigue lo que se muestra en Youtube o en Facebook, que quizá es peor en determinados aspectos, pero al menos no tropieza tan flagrantemente en el dogma. Sin embargo, siempre he echado de menos una Biblia que de verdad obrara como libro bueno, positivo, culturalmente rico y cognitivamente enrevesado.

De hecho, muchos de los grandes libros que he leído en mi vida (El mundo y sus demonios, Destejiendo el arcoris, Cómo funciona la mente, El canon, etc.) los he considerado mis verdaderas biblias. Pero eso puede por fin cambiar. Un filósofo con mucho respeto a la ciencia, a las evidencias y a la razón acaba de publicar la Biblia que esperaba. El buen libro.

El filósofo de marras no es nuevo en esto de publicar libros que puedan ofender los sentimientos religiosos del respetable (aunque, en realidad, discrepar de las ideas del religioso no es sinónimo de ofensa, en tanto en cuanto yo no me siento ofendido en mis sentimientos ateos cuando un religioso discrepa de mí). Ya había publicado obras como Contra todos los dioses. Ahora, sin embargo, ha hecho disminuir su tono beligerante y se ha limitado a compilar lo que dijeron los sabios que nos precedieron.
Grayling ha recogido las ideas de Aristóteles, Plutarco, Lucrecio, Locke, Voltaire, Newton, Séneca y otros tantos y las ha organizado del mismo modo que se compuso la Biblia: refundiendo, adaptando y editando los textos más importantes, y distribuyéndolos en libros y versículos.

Así pues, tenemos el libro 1, el Génesis. Y luego viene Sabiduría, Parábolas, Concordia, Lamentaciones, Consolaciones, Sabios, Canciones, Historias, Proverbios, El Legislador, Actos, Epístolas y El Bien. Por ejemplo, mirad cómo empieza el Génesis, justo la antítesis de lo que promueve la biblia Judeocristiana."

http://www.papelenblanco.com/divulgacio ... c-grayling

Es increible el Nivel de Irrespeto que maneja este tipo. Espero sus consideraciones.

Abrazos.
javier-reyes-ruiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:19 am

Re: El buen libro. Una "biblia humanista" (Blasfemia)

Notapor javittar » Mié Jun 27, 2012 6:57 am

Es un ateo que escribe un libro ateo, no se si será tan grave. Desconosco el contenido del libro, dice que se limita a re-editar a otros filósofos, no puede decir nada que no se haya dicho antes.

PD: me parece que este tema iría mejor en apologética :lol:
javittar
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 02, 2010 5:57 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |