Conspiraciones en el Vaticano

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Conspiraciones en el Vaticano

Notapor DRB » Lun Jul 02, 2012 6:27 am

Hace unos dias se está hablando de unos escandalos, complots y conspiraciones en el Vaticano. Se ha detenido a diversos de los colaboradores más cercanos al Papa por la publicación de documentos secretos relacionados personalmente con el Papa. Lo más inquietante es que entre esta gente hay sacerdotes de elevado nivel como el Cardenal Tarcisio Bertone, el Cardenal Angelo Sodano y un Cardenal muy joven comparado con los demás que no recuerdo como se llama pero que creo que podría ser alemán. Lo más inquietante y preocupante no es el contenido de los documentos sino el hecho que se haya
producido esta filtración sin prescendentes que pone a la Iglesia Católica en medio de un escandalo muy grave que coincide con una profunda crisis de fe, de espiritualidad y de valores morales que atraviesa la sociedad moderna.

En el programa Cuarto Milenio de Canal Cuatro en España se ha tratado este tema de forma bastante interesante. Hay algunos expertos que relacionan esta conspiración con la profecía de San Malquias sobre los 112 Papas. Hay quien dice que esta conspiración podria tener el objetivo de acabar con el Pontificado de Benedicto XVI. Si se cumpliera la prefecía de San Malaquias el próximo Papa seria el Papa número 112, el último Papa; conocido como "Pedro el Romano" o "Pedro II". A partir de aquí no se sabe con seguridad que puede venir. Hay quien dice que viene el Fin del Mundo o de los Tiempo y hay quien dice que puede venir una renovación espiritual sin precedentes en la Iglesia, como una vuelta al sus inicios, una nueva era espiritual cristiana renacida, renovada y fortalecida.

No sé si puede ser aceptable para los moderadores que ponga la dirección de Cuarto Milenio aquí. La voy a poner y si no es adecuado que sea borrada. De todas formas el debate fué muy interesante y aconsejable, merece la pena verlo.

No, los enlaces no son aceptables.
Atte:
La moderación.


Pongo esto aquí porqué no se donde ponerlo. Quizás seria mejor ponerlo en el foro de Actualidad. Espero que se coloque en el lugar apropiado.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Conspiraciones en el Vaticano

Notapor VictorSL » Lun Jul 02, 2012 11:41 am

Estimado DRB,
Aqui esta la respuesta CATOLICA a esos "Escandalos, complots y conspiraciones en el Vaticano"; esta información es mas confiable y verdadera que cualquier otra información que dan los medios seculares.
Yo estoy totalmente convencido de que, en cosas de nuestra Iglesia Catolica, nos basemos en los canales Catolicos.

Saludos en Cristo.

http://www.youtube.com/watch?v=6er0VkhKxeA&feature=plcp
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conspiraciones en el Vaticano

Notapor smj » Mar Jul 03, 2012 2:22 am

Lo que si creo es que en muchos medios de comunicación van a hacer daño; van sembrando cizaña; la manera de tratar la noticia la enfocan para hacer el mayor daño posible. Creo que una cosa es ser transparentes y otra cosa es hacer lo que hacen.
Se habla de un programa de televisión; el cuarto milenio; alguna vez lo he visto y me parece que en vez de buscar la verdad van buscando el imponer sus verdades. Me llama mucho la atención de la coletilla de el presentador"con estas imagenes ,este reportaje, este testimonio, estas fotos,......,juzgen ustedes mismos. No se creo que nos quieren meter sus ideas, sus miedos, sus errores.No es un medio fiable para mi.
Que el Señor les de un buen día.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Conspiraciones en el Vaticano

Notapor DRB » Mar Jul 03, 2012 1:04 pm

smj escribió:Lo que si creo es que en muchos medios de comunicación van a hacer daño; van sembrando cizaña; la manera de tratar la noticia la enfocan para hacer el mayor daño posible. Creo que una cosa es ser transparentes y otra cosa es hacer lo que hacen.
Se habla de un programa de televisión; el cuarto milenio; alguna vez lo he visto y me parece que en vez de buscar la verdad van buscando el imponer sus verdades. Me llama mucho la atención de la coletilla de el presentador"con estas imagenes ,este reportaje, este testimonio, estas fotos,......,juzgen ustedes mismos. No se creo que nos quieren meter sus ideas, sus miedos, sus errores.No es un medio fiable para mi.
Que el Señor les de un buen día.


Es muy difícil de encontrar un canal fiable en estos tiempos. Hay mucha división sobre estos temas en la socieadad actual, incluso dentro de la Iglesia.

¿Cuales las ideas, miedos y supuestos errores que hay en el tratamiento de este tema que hace el programa Cuarto Milenio? Participaron expertos de alto nivel, incluyendo a un sacerdote y a una mujer experta en asuntos relacionados con el Vaticano y la Iglesia Católica en general.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Conspiraciones en el Vaticano

Notapor smj » Mar Jul 03, 2012 2:56 pm

Muy dificil encotrar la verdad ,y sobre todo en Cuatro. No se caracterizan por defender a los católicos.Solo hace falta escucharlos un poco.
Por lo demás si a mí me parece que me están atacando, prefiero cambiar de canal. Hay muchas opciones como en el anterior post, que para mí a sido un descubrimiento. Parece ser que vayas buscando la polémica. Lo digo porque a poco que he leído por estos foros eso es lo que parece que vas haciendo. Permíteme decirte que no me voy a sentir obligado a contestarte , ni aquí ni en otros temas." Me da mal rollo"
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Conspiraciones en el Vaticano

Notapor DRB » Mié Jul 04, 2012 7:23 am

smj escribió:Muy dificil encotrar la verdad ,y sobre todo en Cuatro. No se caracterizan por defender a los católicos.Solo hace falta escucharlos un poco.
Por lo demás si a mí me parece que me están atacando, prefiero cambiar de canal. Hay muchas opciones como en el anterior post, que para mí a sido un descubrimiento. Parece ser que vayas buscando la polémica. Lo digo porque a poco que he leído por estos foros eso es lo que parece que vas haciendo. Permíteme decirte que no me voy a sentir obligado a contestarte , ni aquí ni en otros temas." Me da mal rollo"


Es cierto que en la mayoría de canales de televisión hay tendéncia a marginar, despreciar y ridiculizar a los creyentes católicos o de cualquier otra religión. Pero también hay programas muy interesantes. Cuarto Milenio es uno de los pocos programas que merece la pena, es una pequeña joia.

Yo no busco la polémica. No quiero molestar a nadie con mis aportaciones al foro. Solo intento tratar temas muy importantes e interesantes que veo que no son tratados por otros participantes del foro. Pero hay gente que tiene como un miedo irracional a tratar algunos temas que se convierten en una espécie de tabú. Y esto es una pena, porqué da una visión incompleta, alterada o distorsionada de la realidad.

Puedes elegir no contestar mis mensajes. Eres libre de hacerlo. Almenos hasta aquí si llega tú libertad. Pero no es bueno que no sientas "mal rollo", ni molestias de ningún tipo por contestar mesajes de estos temas cuando alguien los trate en el foro. No te pasará nada por tratar estos temas, creeme. Creo que en estos foros deberían tratarse las cosas con más libertad y no con estos miedos e inhibiciones que tiene tanta gente. Nos limitamos demasiado. Veo a menudo la gente del foro como muy autoreprimida o asustada, además de la constante censura casi inquisitorial de los moderadores.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Conspiraciones en el Vaticano

Notapor smj » Mié Jul 04, 2012 10:14 am

DRB escribió:Puedes elegir no contestar mis mensajes. Eres libre de hacerlo. Almenos hasta aquí si llega tú libertad. Pero no es bueno que no sientas "mal rollo", ni molestias de ningún tipo por contestar mesajes de estos temas cuando alguien los trate en el foro. No te pasará nada por tratar estos temas, creeme. Creo que en estos foros deberían tratarse las cosas con más libertad y no con estos miedos e inhibiciones que tiene tanta gente. Nos limitamos demasiado. Veo a menudo la gente del foro como muy autoreprimida o asustada, además de la constante censura casi inquisitorial de los moderadores.

Buenas tardes DRB; Si decido contestar o no a los mensajes es porque si veo que no va a aportar nada de beneficio,ni para el que lo recibe como para el que lo transmite, es mejor callar. Quieres volar, mira tus limitaciones y desde la humildad pide ayuda a Dios; En vez de pedir tanto que te contesten en este foro, pídeselo a Dios. Nadie sabe de todo.
No es más rico el que mas tiene, si no el que se conforma con lo que tiene.Conformate con lo que eres y desde esa situación, pide , pero pide al que te lo puede dar, Dios.
Espero que te halla servido de algo este mensaje; a mi si.
Saludos.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |