Apariciones en Fatima

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Apariciones en Fatima

Notapor DRB » Dom Jul 22, 2012 12:03 pm

Ví un documental sobre las apariciones de la Virgen María en Fátima en el año 1917. Según el documental hay tres secretos revelados a los niños que decían haver visto a la Vírgen María. Los dos niños murieron poco después a causa de la Gripe de 1918 si no recuerdo mal. La niña sobrevivió, entro en un convento y escribio los secretos revelados por la virgen. Según se dice el primer secretos está relacionado con la Primera Guerra Mundial. El segundo secreto tiene relación con la Segunda Guerra Mundial y la expansión del nazismo y el "comunismo soviético". El segundo secreto está muy relacionado con la Unión Soviética y el peligro de una Tercera Guerra Mundial devastadora a causa de la Guerra Fria. En texto del segundo secreto que pide una "consagración de Rusia" o algo así. Esta consagración se intentó más de una vez pero la Iglesia Católica no la aceptó hasta el pontificado de Juan Pablo II. El tercer secreto de Fátima puede tener relación con la agresión contra el Papa Juan Pablo Segundo en la Plaza de San Pedro, con el hundimiento de los paises del este de Europa y la Unión Soviética, con una nueva guerra mundial catastrófica, con un cambio enorme en la Iglesia Católica o incluso con el Fin del Mundo. En el documental relacionavan el lugar donde se vió las apariciones con el Islam, ya que Fátima era una esposa o hija de Mahoma (no lo sé con seguridad). Dicen que en el Corán se menciona a la Virgen María casi más que a Fátima y decían en el documental que la aparición de la Vírgen en Fátima podria ser un señal de gratitud hacia la gran devoción que los musulmanes sienten por María. Este documental es interesante, pero me pareció muy sensacionalista y propagandístico. Hablava mucho de los comunistas soviéticos y los trataba com mucho desprecio y en cambio se mencionava muy poco a los nazis y nada a los paises occidentales capitalistas e imperialistas.

¿Creeis que se ha publicado el contenido completo de estos mensajes?

¿Creeis que se ha interpretado correctamente los secretos revelados por la Virgen María en Fátima?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Apariciones en Fatima

Notapor eduarod » Lun Jul 23, 2012 12:22 am

Estimado en Cristo DRB:

Esto es lo que la Iglesia nos ha enseñado al respecto, frente a esto, cualquier otra cosa que no sea una futura aclaración o corrección que el propio Magisterio llegara a realizar si así lo estimara necesario, tiene meramente un valor anecdótico. En otras palabras, quédate con esto y olvídate de todas las especulaciones sin fundamento que rondan por ahí:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Apariciones en Fatima

Notapor Juan Vera Irwing » Dom Sep 23, 2012 12:38 pm

Me parece que el problema es encontrar y analizar la parte principal del mensaje: ¨Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará¨.
La Virgen después de hablar de catástrofes que vendrían sobre el mundo, y en la tercera parte del secreto de una gran persecución a la Iglesia, promete el triunfo de su Inmaculado Corazón. Lo interesante es que esto coincide con las profecías de muchos santos como San Luis María Grignon de Monfort, que hablan al respecto de catástrofes nunca vistas y de una persecusión terrible, pero que será seguida de una era histórica que será el Reino de María, el Reino de Dios en la Tierra. Lo Importante es tener esa esperanza de que pase lo que pase María triunfará!
Otros Santos que tiene profeciás sobre esto son : San Vicente Ferrer, Beato Palau, Santa Faustina ...
Avatar de Usuario
Juan Vera Irwing
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:49 am

Re: Apariciones en Fatima

Notapor Fausto1880 » Mié Sep 26, 2012 8:06 pm

DRB escribió:... Fátima era una esposa o hija de Mahoma (no lo sé con seguridad). Dicen que en el Corán se menciona a la Virgen María casi más que a Fátima ...


"La primera persona que ingresará al Paraíso es Fátima, la hija de Muhámmad. Su ejemplo en esta comunidad es como el ejemplo de María, la hija de ‘Imrân (La virgen María purísima) entre los Hijos de Israel."

Hija de la primera esposa de Mahoma y madre de sus descendientes.

Es cierto que se menciona a María más que a Fátima. El símbolo del Islam es la media luna, escogido de entre los símbolos marianos. De hecho, se la menciona más que a cualquier otro personaje, exceptuando Adán. Tiene un capítulo dedicado a ella y otro a su padre.

Recuerda que el Islam nace como una herejía del cristianismo, trufado con costumbres arábigas.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |