Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor Serwind » Vie Dic 21, 2012 6:02 am

azulmarina1 escribió:Las mentiras por más bonitas que las escriban, es una forma de justificarse y es promover el relativismo.
No promovamos éstas cosas, no seamos piedra de tropiezo para los demás. Si realmente conocieran las religiones orientales no estarían diciendo tonterías, con todo respeto.

:D Me fuí ! jaja!


¿De que tienes miedo? Esa es la primera pregunta que uno debería hacerse.
Tras los pasos del Mesías
Avatar de Usuario
Serwind
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:20 am

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 22, 2012 7:54 pm

Serwind escribió:¿De que tienes miedo? Esa es la primera pregunta que uno debería hacerse.


Yo no tengo miedo, me dan flojera como se han metido hasta en los seminarios las prácticas y creencias orientales, gente bien desubicada que el día de mañana serán pastores de nuestra Iglesia, éso debe darle miedo a todos los católicos, por éso no apoyo el relativismo. Estos mismos foros son testigos de budistas que vinieron a hacer proselitismo y se llevaron entre las patas a más de uno, y uno de ellos éra seminarista, afortundamente ésos foros fueron cerrados y me alegro. Pues con la impiedad no se dialoga.

Bendiciones
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 22, 2012 7:58 pm

david1982913 escribió:
Porqué me parece un tema interesante. Hay muchos beneficios para la salud física y mental en estas prácticas.

Ciertamente, es muy probable que no me guste la respuesta de algunos miembros del foro o de la moderación del foro.

Pero almenos yo intento ser mas tolerante con la opinión de algunos miembros del foro de lo que ellos son con la mía.

¿Qué pasa con los cristianos que practiquen yoga, tai-chi o artes marciales?


Totalmente Falso, los mantras son prácticas para la expansión de la conciencia, cuando se alteran las ondas mentales (theta, beta, etc) se pueden producir estados limítrofes en personas sensibles, neurosis y brotes psicóticos en estado latente. ¿que pasa con los cristianos que hacen Yoga y Mantras? muy sencillo, los mantras son invocaciones del hinduísmo a sus deidades, entonces un cristiano está haciendo invocaciones a dioses extraños en vez de hacer ORACION y adorar a nuestro único Dios Verdadero, así de sencillo.
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 22, 2012 8:07 pm

david1982913 escribió:¿Es compatible con el cristianismo practicar yoga, tai-chi, chi-kung, feng-shui o artes marciales como: Kung Fu, Taekwondo, Karate, Jujitsu, Ninjitsu, Aikido, Muay Thai...?

¿Hay alguien en estos foros que practique alguna cosa de estas?

Ya sé que estas cosas no són temas extravagantes, ni mitos, ni supresticiones, per no sabía donde poner el tema.


En años pasados hubo batallas reales aquí en contra de los defensores de las artes marciales (espero no invocarlos jaja), pues ha pasado el tiempo y los cazadores de charlatanería en USA ya han examinado las artes marciales como métodos de defensa personal y las han dejado en RIDICULO. existe una serie donde develan las artes marciales, las terapias alternativas, y muchas chucherías, y ésto sin mencionar para nada la cuestión espiritual, éso nos toca a nosotros, pero bueno éstos cazadores de charlatanes denuncian las artes marciales como una forma de hacer dinero.
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 22, 2012 8:10 pm

elpoetadelcoliseo escribió:bueno, quizas como ejecicio fisico no es tan malo , pero siempre sin olvidar nuestro verdadero origenPaz y Bien


Entonces hagan ejercicios de estiramiento, respiración que no involucren "energías" y flujo vital", caminata, etc, si lo que quieren es contorsionarse tomen clases en un circo, con todo respeto. :lol:
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 22, 2012 8:15 pm

YogaBarcelona escribió:Practicar Yoga o Tai Chi, no tiene por qué faltar al catolicismo. Es como ser pecador por comer comida china.
Si bien son prácticas típicas de la cultura oriental, éstas no tienen ningún elemento de adoración a ningún otro Dios. En el caso del feng shui, si creo que se cae en supersticiones que van en contra del catolicismo.
Sin embargo, los beneficios que trae el yoga, más bien puede ayudar a las personas a ser mejores cristianos, cuidando de sus cuerpos y ayudando a reducir el estrés que los hace tomar actitudes negativas.


Claro quien vende pan frío, claro que si adoran a otro Dios, se practican mantras, mudras y se deja la Oración, el arma de todo cristiano, no necesitamos la Yoga para ser mejores cristianos, necesitamos rectificar nuestra intención todos los días y leer la Sagrada Escritura, el prana es panteísmo, y es contrario a la Fé Católica, los mantras invocaciones a las deidades del hinduísmo. Si es por negocio, pues cada quien y su conciencia, pero no vendan ésta idea como INOCUA porque no lo es.
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Yoga, Tai-Chi y otras prácticas orientales.

Notapor eduarod » Mié Dic 26, 2012 1:52 am

Estimado en Cristo Serwind:

Si afirmas esto:
Serwind escribió:...
Y por otro lado, ¿que tememos?¿Cambiar de religión?¿Dudar de nuestras creencias? Este es el problema de fondo. He leído el Corán y no me hice musulmán. He leído a Buda y no me hice budista. He leído el Tao y no me hice taoista... Más bien al contrario, me han ayudado más, mucho más, a comprender a Jesús y su Mensaje. Pues, te lo aseguro, todos ellos dicen lo mismo, cada uno con sus palabras y según la sociedad cultural donde se desenvuelven, pero el Mensaje de fondo, es el mismo. Creo que no hay que sacar las cosas de quicio.
...

En realidad SI te ha hecho daño leer el Corán, a Buda y el Tao. Porque NINGUNA de esas instancias "dice lo mismo" que Jesús, ni el "mensaje de fondo" es el mismo; más bien existen semejanzas en aspectos externos y generales. Esto por la simple y sencilla razón de que los católicos creemos que todas esas instancias son mensajes que los hombres hemos elaborado con nuestra propia sabiduría, tal vez pudieramos aceptar que es de lo mejor de nuestra sabiduría humana, pero, al final, no deja de ser nuestra propia sabiduría; mientras que el Mensaje de Jesús NO ES sabiduría humana limitada, sino es la Sabiduría de Dios que ha venido a nosotros para guiarnos a donde nosotros solos simplemente NO PODÍAMOS ir. Decir lo contrario, decir que nuestra sabiduría es igual o equivalente a la Sabiduría de Dios, es trivializar el Mensaje de Cristo y actuar de manera insensata; pues es obvio y evidente a cualquiera que cree en Dios que Él Puede y Sabe MUCHÍSIMO MÁS que nosotros; por tanto, simplemente NO PODEMOS poner Su Mensaje y nuestro mensaje en el mismo nivel. Ni nuestro mensaje puede ser luz para iluminar Su Mensaje. Más bien, si creemos que hemos entendido Su Mensaje con nuestra sabiduría, lo que es evidente es que no hemos entendido Su Mensaje y no lo estamos aprovechando.

Precisamente ahora que hemos terminado el Adviento y la Luz de Cristo resplandece sobre nosotros en esta Navidad, podemos recordar esa frase de la Escritura que es tan propia de este tiempo:
"El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz."
San Mateo 4, 16

Debemos entender que ese pueblo que se hallaba en tinieblas somos en realidad todos nosotros, y las "oscuras regiones de la muerte" es nuestra realidad con todo y nuestra sabiduría. Y, muy por encima de todo esto, Cristo es la gran luz que hemos visto y se ha levantado sobre nosotros.

Podemos compararlo con un grupo de personas que se encontraran de pronto perdidas en el interior de una profunda caverna cuya salida se encuentra por una compleja red de pasadizos y galerías que forman como un laberinto y sin luz alguna, sin tener la menor idea de por dónde ir, y tras darse cuenta de que todos se están moviendo sin orden alguno, tropezándose, golpeándose, tirándose unos a otros, etc., algunos de los del grupo comienzan a organizar a los demás para que no se golpeen ni se lastimen, que todos se muevan en grupo y que el que sienta un obstáculo, que le avise a los que están cerca para que no tropiecen con el. Si, si esto ocurre, habrá menos desorden, habrá menos accidentes y lastimados, y muchos estarán agradecidos y seguirán y apreciarán a los que han organizado al grupo... pero... ¿está el grupo más cerca de la salida o esto le da idea alguna de por dónde salir de la cueva, por dónde siquiera buscar un pasadizo, por dónde no pisar para no caer en un agujero fatal, etc.?
No, el grupo sigue tan perdido como antes.
Pero, si en vez de uno de estos "organizadores del grupo", llega un verdadero guía con lámparas y equipamiento, además de con conocimiento del sistema de cavernas y del camino para salir; pues entonces si la situación cambia radicalmente, porque el grupo ya no estará buscando a tientas siquiera por dónde no tropezar, sino podrá vislumbrar hacia dónde está la salida, podrá ver y evitar todos los obstáculos, podrá seguir al guía por galerías y pasadizos hasta llegar a la salida.
Tal (y en realidad mucho mayor) es la diferencia entre el mensaje de los ejemplos de mera sabiduría humana que has citado, y el Mensaje del Hijo de Dios Vivo y Verdadero que ha venido a Salvarnos.
No, hazle como quieras, pero definitivamente NO ES IGUAL un mensaje que el otro.
El mensaje de los organizadores de sabiduría humana es meramente un mensaje de una mejor convivencia en una situación que sigue siendo desesperada, el Mensaje del guía que es la Luz y conoce la salida es un verdadero Mensaje de Salvación.

Y así las cosas, si tú dices que escuchar a los organizadores del grupo te ha ayudado a comprender las instrucciones del Verdadero Guía, entonces lo que estás diciendo en el fondo es que ni siquiera te has visto la Luz del Guia, y mucho menos te has dado cuenta de que lo que el Guía propone y te invita a hacer es seguirle hasta la salida, y no meramente organizarte para que puedas tolerar mejor la situación desesperada de la que definitivamente no te has dado cuenta de que podrías salir.

Que Dios entonces te conceda que el Lucero del Alba despunte en tu corazón y entiendas entonces las tinieblas en las que todos hemos vivido y de las que realmente puedes salir.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron