Duda sobre los llamados ritos de hermanamiento

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Duda sobre los llamados ritos de hermanamiento

Notapor Edvex-pedia » Mié Ago 08, 2012 9:23 pm

Ultimamente esta muy en boga en mi pais eso de la tolerancia y la aceptación de las diversidades, aprovechando eso algunas personas de la comunidad GLBT alegan que se deberia legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en una de las curiosas entrevistas de la television se enfrento al postura de un sacerdote catolico, un pastor evangelico y un homosexual el cual alegaba que en la iglesia primitiva se aceptaban las uniones entre hombres del mismo sexo, e incluso estas recibian una bendición especial a todo esto segun explicaba el homosexual se le conoce como "ritos de hermanamiento" y presentaban investigaciones de un señor llamado "Jon Boswel" para sustentar sus afirmaciones. La verdad la internet no ayuda mucho espero que ustedes puedan aclararmne mejor que es eso de los ritos de hermanamiento, pues yo no creo que en su historia jamas la Iglesia haya aceptado la union de los homosexuales y mucho menos las haya bendecido.
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: Duda sobre los llamados ritos de hermanamiento

Notapor Bedoyita » Jue Ago 09, 2012 1:03 am

Está bien que esta es el área de los temas extravagantes, pero como que últimamente ya están abusando mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Duda sobre los llamados ritos de hermanamiento

Notapor Damian Arreola » Jue Ago 09, 2012 12:14 pm

ja...ja... ja...

Si mi estimado Bedoyita, se pasan de extravagantes.

Y claro que existieron los "contratos de hermanamiento", pero en ningún lado John Boswell ha podido encontrar que dichos ritos fueran para homosexuales, o uniones prohibidas inclusive por la Tradición Judía.

¿Creen que la Iglesia Primiitiva "bendice" los contratos de uniones condenadas que los mismos apóstoles o por el Antiguo Testamento?... Y si siguen por ese camino, cada vez que encuentren la palabra "hermano" en la biblia, dirán que se refieren a "ellos"... o "que los apóstoles fueron homosexuales" (esto ya lo he oido y lo razonan con "la Biblia en mano")

Posiblemente los homosexuales no han leído el Levítico 18.22, 20.13, II Samuel 3.29, 1 Corintios 6.9.

Es interesante, porque al rato, no tardarán en salir con que "desean matrimonios entre seres humanos y sus mascotas" (leer Levítico 18.23, 20.15-16).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Duda sobre los llamados ritos de hermanamiento

Notapor Edvex-pedia » Jue Ago 09, 2012 1:18 pm

Gracias por tu respuesta Damin pero aun no me queda claro que eran los "contratos de hermanamiento" y por que la Iglesia tanto catolica como ortodoxa les daba una bendición??
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |