Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayuda

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor ernesto-g-l » Sab Dic 22, 2012 1:53 pm

Porqué no creen lo que pone en esa web? vereis yo no obligo a nadie a creer,pero en algun mensaje de esta web se dan oraciones, y algunos me a parecido leer que decís que es satanas disfrazado de angel de luz,yo os pregunto:¿para qué va a querer satanas darnos oraciones para salvar almas, para protegernos del mal,rezar el Rosario ,la Coronilla de la Divina Misericordia...? yo si creo en estos mensajes.
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor albertocatolico » Sab Dic 22, 2012 7:08 pm

Las oraciones no son el problema, ni las invitaciones a rezar el Rosario, lo que sigo sin tragar es el hecho de que aseguran que es el mismo Jesús el que manda esos mensajes, lo cual se convierte automáticamente en herejía. Sigo sin entender el motivo, se queda pagina en ingles vende el autollamado book of truth, lo que convierte el motivo en económico . mi teoría es que en algún momento se van a auto proclamar como los únicos poseedores de la verdad descalificando a todos los demás, inclusive a la Iglesia Católica, que cuando desconozca los mensajes van a decir que tal como los mensajes decían la iglesia ya esta infiltrada por Satanás. Show completo.

Me gustaría que alguien desenmascara ya a esta profeta megalómana
albertocatolico
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 27, 2012 5:57 pm

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor ernesto-g-l » Dom Dic 23, 2012 5:59 pm

herejia?
¿que ocurrió cuando Jesus decía que era El Mesías?----------->Lo acusaron de hereje y le crucificaron.
¿que ocurre ahora?-------------------->exactamente lo mismo,está mandando mensajes a esta profeta y la acusan de hereje (a ella o a los mensajes ,da igual) ,¿que va a pasar ahora?

repito yo no obligo a nadie a creer solo digo lo que pienso.
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor tito » Dom Dic 23, 2012 6:08 pm

Ya encontraste la solucion:

Me escudo en que al Señor Jesus le dijeron hereje para que no se critique a un supuesto profeta.

Solo que se te olvida que ninguna revelacion privada obliga a creer en ellas al católico y muchos de los seguidores de estos videntes quieren que sus revelaciones las aceptemos como si fueran la Sagrada escritura, pues no, asi las llenen de anatemas para el que no las crea.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor ernesto-g-l » Dom Dic 23, 2012 6:18 pm

pero de verdad no os parecen muchas casualidades? guerras,catastrofes naturales... todo esto se puede ver en los mensajes que dicen que van a ocurrir todas estas cosas,incluso en un mensaje de hace pocos dias Jesus dice que vamos a ser tentados a dejar de creer en esos mensajes y yo ahora mismo estoy siendo tentado a dejar de creer en ellos pero aguanto porque sé que es Él,y que no es ningun timo.
Otra cosa esque en un mensaje se dijo que vendria la destruccion de los cultivos,y no sé de que pais sereis pero en mi pais,España,este año,despues de publicar este mensaje,han habido muchas lluvias fuertes que han arrasado con TODO,cultivos,casas y demas...demasiadas casualidades no creen?
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor tito » Dom Dic 23, 2012 6:30 pm

Todo eso que dices ha sucedido en toda la historia no son casualidades cusetion de leer un libro de historia y lo de la "pofecia" de la tentación de dejar de creer en eso es solo curarse en salud... Mejor creele a Cristo, lee la Biblia y deja las fabulas de revelaciones privadas que ni aprobadas estan que nada aprovechan solo para darte miedo y ganancias para quienes estan detrás de ellas....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor ernesto-g-l » Dom Dic 23, 2012 6:44 pm

Se me habia olvidado comentar que gracias a estos mensajes, ahora tengo la fé mas fuerte,ahora frecuento los Sacramentos (me voy a confirmar,me confieso todas las semanas,comulgo cuando estoy limpio...),intento llevar una vida lo mas santa posible,rezo mucho e incluso mi familia se esta volviendo mas religiosa desde entonces, y hasta hace pocos meses yo no era asi,creia en Dios pero vivia "a mi manera",pero al descubrir estos mensajes, mi fe a crecido y mucho.
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor tito » Dom Dic 23, 2012 8:08 pm

Mira estas en un terreno muy peligroso, lo mismo puede decir un mormon que cuando leyo el libro de mormon se hizo bueno y religioso.

Los testimonios personales no garantizan nada, mucho menos en un medio en que no se puede comprobar la veracidad de estos.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor militiae_coelestis » Lun Dic 24, 2012 9:07 pm

ernesto-g-l escribió:Se me habia olvidado comentar que gracias a estos mensajes, ahora tengo la fé mas fuerte,ahora frecuento los Sacramentos (me voy a confirmar,me confieso todas las semanas,comulgo cuando estoy limpio...),intento llevar una vida lo mas santa posible,rezo mucho e incluso mi familia se esta volviendo mas religiosa desde entonces, y hasta hace pocos meses yo no era asi,creia en Dios pero vivia "a mi manera",pero al descubrir estos mensajes, mi fe a crecido y mucho.


Eso a fin de cuentas es lo importante.

NO SE DEBEN CONDENAR ESTOS MENSAJES PROFETICOS NI DISCRIMINARLOS MIENTRAS LA IGLESIA (EL PAPA) NO LO HAGA OFICIALMENTE.

No es necesario darle tantas vueltas: si te hacen ser mejor Cristiano, está bien leerlas. Así se trata con las revelaciones privadas: no estás obligado a creer en ellas pero tampoco se deben desechar por mera soberbia

Confieso que algunas frases que en ellas se manejan SE CUMPLEN EN MI VIDA. Si el Señor hace menos de 100 años decía a sus videntes (avalados por la Iglesia Católica) que LA COPA ESTABA REBOSANDO dudo mucho que ahora esté menos llena. :oops:

CONCLUSION: Mientras la Iglesia no las condene NO SE DEBEN ENTERRAR EN UN HOYO.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor tito » Lun Dic 24, 2012 11:33 pm

Veamos la otra cara:

Así como dices que no se deben condenar tampoco de deben aceptar tan a la ligera como validas hasta que la autoridad de la Iglesia lo haga.....

Mejor es leer lo que ya ha sido aprobado por la Iglesia, que doctores tiene para guiar a sus hijos con seguridad.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor ernesto-g-l » Mar Mar 05, 2013 12:42 pm

ya mismo deberian comenzar las señales para el Gran Aviso segun estos mensajes...
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor Edrt » Mar Mar 12, 2013 5:14 pm

Tenéis razón a los que decís que por internet abundan supuestos "mensajes del cielo" de todo tipo, muchos de ellos disparatados, algunos que no sé ni de donde saldrán, algunas personas que "explican" el apocalipsis se llegan a meter con Santos.
Y sobre los próximos Papas que en algunos sitios dicen tonterías, es evidente que serán todos ellos totalmente correctos, defenderán la verdadera doctrina católica de toda la vida.
Si algún sector de la Iglesia en el futuro dice algo diferente a lo que dice el Papa, nosotros apoyando al Santo Padre, que nunca fallará.
Lo del "falso Papa" que derogará dogmas y demás que se comenta, sería un "Papa" que no habría sido elegido por los cardenales de verdad. Puede ser que tal vez en relación con el 3er secreto de Fátima, en algún punto del futuro ,el Papa y sus cardenales tendrán que huir de Roma, y entonces se pondrá un falso Papa con falsa doctrina, pero no tendrá ni infalibilidad ni autoridad moral ninguna, esa la tendrá el verdadero Papa esté donde esté.
Habrá que rezar mucho por los próximos Papas para que puedan llevar a cabo su labor en unos tiempos duros para la Iglesia.

De todas maneras el apocalipsis, el anticristo y demás es algo cierto, viene en la Biblia y en el catecismo (675-677). A alguna generación le tenía tocar vivir lo descrito en el libro del apocalipsis.
Sólo hace falta ver el estado del mundo, en especial del occidente cristiano, donde los gobiernos aprueban continuamente normas contra las leyes de Dios, todos los días vemos como el pecado y la indecencia se muestran en muchos medios de comunicación como algo normal, se ataca a la Iglesia o se la presiona para que actúe en contra de sus principios, se hace mofa de los cristianos, se hacen chistes de Dios, el aborto, además de que una buena parte de internet alberga las peores depravaciones que se puedan imaginar, y muchas de ellas son legales, la apostasía etc.
Hasta en algunos casos las grandes empresas se muestran a favor de que los gobiernos aprueben leyes contra los mandatos de Dios. Y todo va a peor y con rapidez. Esto sólo lo puede enmendar Dios.

Pedidle siempre discernimiento al Espíritu Santo a la hora de valorar revelaciones, en otro tema he puesto una serie de reglas para diferenciar mensajes buenos de malos. Y varios instrumentos del cielo fiables, con mensajes buenos y necesarios para preparse para lo que viene, que es muy grave.
Respecto a lo de leer sólo lo que ya ha aprobado la Iglesia, decir que la Iglesia no tiene medios para ver entre los 100.000 supuestos videntes de internet, los pocos que son verdaderos. Incluso sitios con gran afluencia de gente como Medjugorje, tardan mucho en ser investigados.

Un saludo
Edrt
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2012 8:26 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor eduarod » Mié Mar 13, 2013 2:45 am

Estimado en Cristo Erdt:

Te recuerdo que NINGUNA revelación privada puede realmente agregar NADA a lo que ya conocemos, sabemos y tenemos que hacer según lo que nos fue Enseñado por el Hijo de Dios mismo y que nos entrega la Iglesia en la Revelación Pública.
A lo mucho, lo más que pueden lograr las revelaciones privadas, es recordarnos aquello que Cristo en la Revelación Pública nos pide y nos ha dicho. Por consiguiente NO hay NINGUNA urgencia o necesidad imperiosa por conocer o aplicar lo que NINGUNA revelación privada nos pudiera pedir; sino que, en todo caso, SI hay urgencia por hacer lo que Cristo nos pidió DESDE UN PRINCIPIO. De cualquier manera, recordarnos y pedirnos eso, así como las consecuencias de NO hacerlo; y NO OTRA COSA es lo que verdaderamente busca cualquier revelación privada auténtica.
Por tanto, NO se necesita tener urgencia de conocer o validar bajo ningún pretexto las diferentes revelaciones privadas sobre las que la Iglesia NO se ha pronunciado.
Esas, si son auténticas, tienen sentido y nos son dadas tan solo para la gente que ha OLVIDADO lo que Cristo nos Enseñó YA.
Asi, si lo que le preocupa a uno es tratar de averiguar qué cosas se piden en esas revelaciones, si cree uno que son importantes o necesarias para saber qué es lo que hay que hacer, etc. Entonces a donde hay que voltear NO ES hacia esas revelaciones, sino hay que voltear a donde esas revelaciones mismas, en la medida que sean auténticas, apuntan: al EVANGELIO (entendido como la totalidad del Depósito de la Fé que la Sagrada Tradición nos transmite), ahí esta ya TODO lo que realmente necesitamos saber.
Pero si se empeña uno en no voltear a ver el Evangelio, sino en seguir buscando revelaciones por aquí y por allá para encontrar "nuevos datos", "nuevos detalles" con el supuesto empeño de "prepararse mejor", y si, sobre todo, intenta uno hacer esto por cuenta propia para "no tener que esperar el lento análisis de la Iglesia", lo que en realidad está uno haciendo es una actividad imprudente en extremo y en la que seguramente acabará siendo engañado. Porque en el único sitio donde es posible encontrar algo sustancialmente distinto a lo YA Revelado en el Depósito de la Fé que nos transmite la Iglesia, es en una FALSA revelación.

Que Dios te bendiga
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor smj » Mié Mar 13, 2013 2:48 am

Buenos días;
Es una opinión personal y un "come, come", que decimos por aquí.
No me siento nada identificado con todos los supuestos avisos, recomendaciones y mensajes dados en tantos lugares del mundo.
La revelación, es revelación personal y cada día aparecen un montón de ellas(una por día, dos, cinco?). Mejor que seguir a todas estas revelaciones es fijarse en leer mas la Biblia, por lo menos para mí. Habla de confianza, habla de Fe, habla de Fidelidad a Cristo, habla de Misericordia de Dios con su pueblo, habla de que somos templos del Espíritu Santo, habla de que nuestro roca es el Señor, habla de curación, habla de que Dios nos dará el Espíritu Santo, habla de que pongamos nuestra Esperanza en Dios, etc....
Ciertos mensajes,(ninguno), me transmiten confianza, y es opinión personal, es mi revelación, para mi, me guiaré de lo que mi Espíritu me diga. Les recomiendo la carta a los Romanos,8

01 Por lo tanto, ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús.
02 Porque la ley del Espíritu, que da la Vida, me libró, en Cristo Jesús, de la ley del pecado y de la muerte.
03 Lo que no podía hacer la Ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios lo hizo, enviando a su propio Hijo, en una carne semejante a la del pecado, y como víctima por el pecado. Así él condenó el pecado en la carne,
04 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que ya no vivimos conforme a la carne sino al espíritu.
05 En efecto, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual.
06 Ahora bien, los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz,
07 porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo.
08 Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios.
09 Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo.
10 Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.
12 Hermanos, nosotros no somos deudores de la carne, para vivir de una manera carnal.
13 Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán.
14 Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
15 Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios .
16 El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
17 Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con el.
18 Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura
que se revelará en nosotros.
19 En efecto, toda la creación espera ansiosamente esta revelación de los hijos de Dios.
20 Ella quedó sujeta a la vanidad, no voluntariamente, sino por causa de quien la sometió, pero conservando una esperanza.
21 Porque también la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
22 Sabemos que la creación entera, hasta el presente, gime y sufre dolores de parto.
23 Y no sólo ella: también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente anhelando que se realice la redención de nuestro cuerpo.
21 Porque también la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
22 Sabemos que la creación entera, hasta el presente, gime y sufre dolores de parto.
23 Y no sólo ella: también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente anhelando que se realice la redención de nuestro cuerpo.
24 Porque solamente en esperanza estamos salvados. Ahora bien, cuando se ve lo que se espera, ya no se espera más: ¿acaso se puede esperar lo que se ve?
25 En cambio, si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con constancia.
26 Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero es Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables.
27 Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina.
28 Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.
29 En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos;
30 y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
31 ¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
32 El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores?
33 ¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién se atreverá a condenarlos? ¿Será acaso Jesucristo, el que murió, más aún, el que resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros?
35 ¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?
36 Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero.
37 Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.
38 Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales,
39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.


¿No les inunda de Paz este Mensaje?
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor apiter » Mié Mar 13, 2013 11:15 am

eduarod escribió:Estimado en Cristo Erdt:

Te recuerdo que NINGUNA revelación privada puede realmente agregar NADA a lo que ya conocemos, sabemos y tenemos que hacer según lo que nos fue Enseñado por el Hijo de Dios mismo y que nos entrega la Iglesia en la Revelación Pública.
A lo mucho, lo más que pueden lograr las revelaciones privadas, es recordarnos aquello que Cristo en la Revelación Pública nos pide y nos ha dicho. Por consiguiente NO hay NINGUNA urgencia o necesidad imperiosa por conocer o aplicar lo que NINGUNA revelación privada nos pudiera pedir; sino que, en todo caso, SI hay urgencia por hacer lo que Cristo nos pidió DESDE UN PRINCIPIO. De cualquier manera, recordarnos y pedirnos eso, así como las consecuencias de NO hacerlo; y NO OTRA COSA es lo que verdaderamente busca cualquier revelación privada auténtica.
Por tanto, NO se necesita tener urgencia de conocer o validar bajo ningún pretexto las diferentes revelaciones privadas sobre las que la Iglesia NO se ha pronunciado.
Esas, si son auténticas, tienen sentido y nos son dadas tan solo para la gente que ha OLVIDADO lo que Cristo nos Enseñó YA.
Asi, si lo que le preocupa a uno es tratar de averiguar qué cosas se piden en esas revelaciones, si cree uno que son importantes o necesarias para saber qué es lo que hay que hacer, etc. Entonces a donde hay que voltear NO ES hacia esas revelaciones, sino hay que voltear a donde esas revelaciones mismas, en la medida que sean auténticas, apuntan: al EVANGELIO (entendido como la totalidad del Depósito de la Fé que la Sagrada Tradición nos transmite), ahí esta ya TODO lo que realmente necesitamos saber.
Pero si se empeña uno en no voltear a ver el Evangelio, sino en seguir buscando revelaciones por aquí y por allá para encontrar "nuevos datos", "nuevos detalles" con el supuesto empeño de "prepararse mejor", y si, sobre todo, intenta uno hacer esto por cuenta propia para "no tener que esperar el lento análisis de la Iglesia", lo que en realidad está uno haciendo es una actividad imprudente en extremo y en la que seguramente acabará siendo engañado. Porque en el único sitio donde es posible encontrar algo sustancialmente distinto a lo YA Revelado en el Depósito de la Fé que nos transmite la Iglesia, es en una FALSA revelación.

Que Dios te bendiga



Es una exelente explicacion, con la que concuerdo al 100%. A veces muchos nos sentimos tentados en tratar de conocer "el dia y la hora" de cuando sucederan algunas cosas, tratando de buscar señales catastroficas y decifrarlas en nuestro tiempo y dejando en segundo plano lo escencial de los mensajes (Fatima por ejemplo) y el Evangelio, que es siempre el mismo, volver a Dios, convertirse,etc.
La urgencia de los mensajes profeticos (verdaderos) es la misma que la del Evangelio, al final de cuentas todos deberiamos actuar como si la venida de Cristo fuera mañana y no esperar para hacercarnos a El.
Pienso que en todos los tiempos, las generaciones que vivieron,muchos, pensaron que las cosas ultimas sucederian en sus tiempos.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor Edrt » Mié Mar 13, 2013 7:17 pm

eduarod escribió:Estimado en Cristo Erdt:

Te recuerdo que NINGUNA revelación privada puede realmente agregar NADA a lo que ya conocemos, sabemos y tenemos que hacer según lo que nos fue Enseñado por el Hijo de Dios mismo y que nos entrega la Iglesia en la Revelación Pública.
A lo mucho, lo más que pueden lograr las revelaciones privadas, es recordarnos aquello que Cristo en la Revelación Pública nos pide y nos ha dicho. Por consiguiente NO hay NINGUNA urgencia o necesidad imperiosa por conocer o aplicar lo que NINGUNA revelación privada nos pudiera pedir; sino que, en todo caso, SI hay urgencia por hacer lo que Cristo nos pidió DESDE UN PRINCIPIO.
De cualquier manera, recordarnos y pedirnos eso, así como las consecuencias de NO hacerlo; y NO OTRA COSA es lo que verdaderamente busca cualquier revelación privada auténtica.


No añadirán nada a la fe, pero si pueden explicitar cosas que no se entienden bien, por ejemplo el libro del apocalipsis. Además de alertar a la gente sobre las necesidades del momento, que no siempre son las mismas. Y demostrar a una sociedad incrédula, que cosas como por ejemplo, el libro del apocalipsis se cumplirá. No es algo del pasado como dicen algunas interpretaciones.
Dios puede pedir cosas como por ejemplo la "consagración de Rusia al inmaculado corazón de María" que pidió la Virgen en Fátima, no es algo que Cristo pidiera en un principio. Al igual que Cristo no reveló en el evangelio el rosario y mira la importancia que tiene ahora.

eduarod escribió:Por tanto, NO se necesita tener urgencia de conocer o validar bajo ningún pretexto las diferentes revelaciones privadas sobre las que la Iglesia NO se ha pronunciado.
Esas, si son auténticas, tienen sentido y nos son dadas tan solo para la gente que ha OLVIDADO lo que Cristo nos Enseñó YA.

Si el Señor y la Virgen principalmente nos siguen hablando a través de los poquísimos videntes verdaderos que hay, incluyendo los aprobados por la Iglesia, es por que ellos creen conveniente y necesario hacerlo. Nos advierten del futuro, nos dan soluciones y ayuda, nos instan a la santificación y nos advierten de los fallos que tenemos en general. Porque mucha gente creo, estamos mal espiritualmente y los tiempos que poco a poco van a ir llegando van a ser muy duros.

eduarod escribió:Asi, si lo que le preocupa a uno es tratar de averiguar qué cosas se piden en esas revelaciones, si cree uno que son importantes o necesarias para saber qué es lo que hay que hacer, etc. Entonces a donde hay que voltear NO ES hacia esas revelaciones, sino hay que voltear a donde esas revelaciones mismas, en la medida que sean auténticas, apuntan: al EVANGELIO (entendido como la totalidad del Depósito de la Fé que la Sagrada Tradición nos transmite), ahí esta ya TODO lo que realmente necesitamos saber.
Pero si se empeña uno en no voltear a ver el Evangelio, sino en seguir buscando revelaciones por aquí y por allá para encontrar "nuevos datos", "nuevos detalles" con el supuesto empeño de "prepararse mejor", y si, sobre todo, intenta uno hacer esto por cuenta propia para "no tener que esperar el lento análisis de la Iglesia", lo que en realidad está uno haciendo es una actividad imprudente en extremo y en la que seguramente acabará siendo engañado. Porque en el único sitio donde es posible encontrar algo sustancialmente distinto a lo YA Revelado en el Depósito de la Fé que nos transmite la Iglesia, es en una FALSA revelación.

Que Dios te bendiga


No hay que volverse loco mirando 80000 supuestas revelaciones privadas, cuando gracias a Dios, a pedir discernimiento todos los días al Espíritu Santo, aplicar reglas para ver cosas sospechosas o directamente malas, llegas a encontrar verdaderos mensajes, no hay que moverse más.
Y en una revelación donde te piden que hagas lo que acabo de decir ("revelaciones de Agustín del Divino corazón"), especialmente lo de pedir discernimiento al Espiritu Santo, como una revelación falsa va a pedir eso.

Respecto al "no tener que esperar el lento análisis de la Iglesia", por algo derogó Pablo VI el Canon 1399, que prohibía la publicación de folletos o libros sobre revelaciones, visiones, profecías o milagros, sin haber obtenido anteriormente un "imprimatur", un "nihil obstat" de la jerarquía. Si la Iglesia quisiera que sólo pudieramos leer lo aprobado, no se habría derogado eso.
Cosas grandes y con efectos notorios como Medjugorje al final se aprobarán, por lo que dicen las revelaciones, pero otro tipo de mensajes más modestos probablemente no serán investigados por la Iglesia nunca. Tampoco tiene medios para estar investigando concienzudamente 1.000.000 de mensajes que circulan por ahí.
La postura de ni considerar que existan videntes de verdad, o no interesarse por ello, tampoco es la correcta a mi entender, si el cielo nos dice algo, es porque es necesario saberlo. Ya decía San Pablo: Examinadlo todo y quedaos con lo bueno (1 Tes 5, 20).

Para ejemplo de una profecía que va teniendo visos de realidad, los periodistas, incluso religiosos lo comentan, un cisma en la Iglesia católica: http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=17492.
Se nos avisa en los mensajes de que algunos nos intentarán imponer modernismos y falsas doctrinas no queridas por Dios. En caso de que los representantes locales de la Iglesia nos intenten imponer reformas contra la verdadera doctrina católica y contra lo que dice el Papa, nosotros estamos obligados a no aceptar eso y seguir en la verdad, junto al Papa y la Iglesia que le sea fiel.

El que no quiera creer en revelaciones privadas, que por lo menos lea en la Biblia cuales serían las características de los tiempos del apocalipsis, que por algo nos dijo san Pablo lo de la apostasía, el Señor lo de los grandes terremotos, etc.
Podéis ver que en los últimos años ha habido varios terremotos de magnitud seria o muy seria en día 11 de mes, Dios nos avisa.
Otras señales como las guerras, hambrunas, revueltas, que las naciones se armen, etc, que también están pasando ahora, se puede decir que han pasado siempre, pero lo de los terremotos (que el hombre no puede controlar) ya es más sospechoso, si el Señor nos advirtió de ello en el evangelio, es porque sería algo que los que estuvieran atentos y con mente abierta podrían comprobar. Advertir sobre cosas que no se pueden comprobar no tiene sentido.

El mal se va infiltrando poco a poco, disimuladamente y va corrompiendo lo que puede de manera sutil, para que muchos no lo vean. Aquí es donde nos pone en alerta los mensajes buenos, nos describen los planes de los que nos quieren llevar a la ruina espiritual, que como vemos en las noticias están triunfando y pervirtiendo las sociedades hasta límites que a nuestros antepasados les habría resultado imposible de imaginar.

Un saludo
Edrt
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2012 8:26 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor lumanitru » Mié Mar 13, 2013 7:58 pm

Yo pienso que los profetas, como en Israel, son enviados por Dios, anunciando y denunciando, para abrirles los ojos a tantos ciegos espirituales y sarandear a los tibios creyentes que honran a Dios con la boca pero su corazón está alejado de Él. Así como profetizaban grandes catástrofes para el pueblo de Israel sino se convertían de corazón a Dios y fueron perseguidos y asesinados, asi pasa con los profetas actuales. Pero como lo advierte el Señor, la gran mayoría de los que se dicen "profetas" en realidad son falsos visionarios, por eso hay que pedirle discernimiento al Espíritu Santo.

No con esto digo que los mensajes le quitan o le ponen al hecho de que hay que hacer vida en nuestras vidas la Palabra de Dios o que creer en estos mensajes sea un requisito. A través de estos instrumentos el Señor se vale para despertarnos del aletargamiento espiritual en el que andan la mayoría de sus hijos, y de cuanto dolor sufre su agonizante Corazón a causa de nuestros pecados y de nuestra rebeldía. "Tanto amor he dado a las creaturas, y de ellas solo recibo desprecios e ingratitudes", le dijo a Santa Margarita de Alacoque, lo que muestra que Él aun sigue hablandonos a través de sus instrumentos.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor eduarod » Sab Mar 16, 2013 3:13 pm

Estimado en Cristo Erdt:

Respondiendote con la versión ampliada de un comentario que puse en otro tema:

Si, definitivamente ante tanta abundancia de pretendidos mensajes, revelaciones y profecías es imposible que la Iglesia pueda investigar todo de manera clara y diligente. Pero es importante también considerar que Dios sabe muy bien llamar la atención de la Iglesia cuando realmente quiere hacerlo. Santa Bernardette recibió en poco más de un mes la prueba que convenció a su párroco y en 4 años ya se tenía la aprobación del Papa para las apariciones de Nuestra Señora en Lorudes. San Juan Diego en solo 4 días recibió la prueba por la que la Iglesia pudo aceptar la autenticidad de la visita de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuando Nuestra Santísima Madre, por encargo de Dios Nuestro Señor tiene algo importante que decirnos a todos, ella misma se encarga de que ese mensaje cuente con el respaldo necesario para ello.
Por consiguiente, NO es necesario a ningún católico andar buscando y evaluando mensajes por aquí y por allá, como si eso le pudiera aportar cualquier cosa diferente de lo que recibe de la Iglesia; sino que, como siempre, todo católico puede vivir confiado de lo que la Iglesia le indica y le enseña.
Por el contrario, eso de andar evaluando apariciones y mensajes por cuenta propia puede resultar muy, muy peligroso. Recordemos esto que nos advirtió Jesús:
Si alguien les dice entonces: «El Mesías está aquí o está allí», no lo crean.
Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Por eso los prevengo.
Si les dicen: "El Mesías está en el desierto", no vayan; o bien: "Está escondido en tal lugar", no lo crean.
Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.
San Mateo 24, 23-27

Y muchas otras advertencias nos hace la Escritura respecto a los falsos profetas. Se ha popularizado entre los católicos considerar que esos falsos profetas son los reformadores y/o los pastores protestantes. Pero perfectamente pueden surgir en el supuesto interior de la Iglesia y engañar a muchos.
Por consiguiente, ponerse a buscar en la multitud de pretendidas profecías, mensajes y revelaciones "qué puede sernos útil", y, sobre todo, hacerlo a espaldas de la Iglesia, no es sino invitar problemas. Jesús mismo nos advierte sobre la capacidad de engaño que puede existir en los falsos profetas. Y si partimos de la base de la incapacidad de la propia Santa Madre Iglesia para pronunciarse sobre todas estas cosas ante la abundancia y complejidad de ellas ¿¡quién nos sentimos nosotros mismos para declarar que nuestro débil, superficial y muy falible discernimiento puede lograr lo que reconocemos que ni la misma Iglesia con todas las ayudas e instrumentos a su disposición puede hacer!? En ello si que queda implicada la humildad.
Puede haber muchos mensajes locales y menores auténticos dirigidos a grupos de personas específicos, y eso puede ocurrir incluso sin implicar realmente NINGÚN aspecto propiamente sobrenatural, sino ser meramente la manifestación de las mociones y llamados ordinarios que TODOS recibimos de Dios frecuentemente para las circunstancias muy específicas de nuestra vida. Pero si Dios mismo no quiere llamar la atención de la Iglesia de modo que esos mensajes puedan ser conocidos y aceptados de manera segura por todos los fieles, por algo será.
Dejemos a un lado, pues, ese afán nuestro de conocer, de estar al tanto, de estar mejor informados, de "tener la exclusiva", de estar "mejor preparados", arriesgándonos en todo ello a ser muy fácilmente engañados; y dejémonos más bien cobijar por el manto protector de la Madre y Maestra que Jesús mismo nos dió para guiarnos y cuidarno.
Si la Iglesia no nos lo da, estemos ciertos de que no lo necesitamos.
Pues recordemos que nuestro llamado NO ES a "ir en la punta", a "ir en la avanzada abriendo brecha", sino nuestro llamado es a SEGUIR.
Ni San Juan Diego, ni Santa Bernardette fueron y dijeron a todos: "miren la Virgen me ha hablado, yo tengo el mensaje novedoso que todos deben tomar", sino fueron a la Iglesia a exponer lo que les había sido dado, la Iglesia validó que venía de Dios y era importante, y de la Iglesia nos fue dado a todos prontamente.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor Edrt » Sab Mar 16, 2013 8:20 pm

eduarod escribió:Estimado en Cristo Erdt:

Respondiendote con la versión ampliada de un comentario que puse en otro tema:

Si, definitivamente ante tanta abundancia de pretendidos mensajes, revelaciones y profecías es imposible que la Iglesia pueda investigar todo de manera clara y diligente. Pero es importante también considerar que Dios sabe muy bien llamar la atención de la Iglesia cuando realmente quiere hacerlo. Santa Bernardette recibió en poco más de un mes la prueba que convenció a su párroco y en 4 años ya se tenía la aprobación del Papa para las apariciones de Nuestra Señora en Lorudes. San Juan Diego en solo 4 días recibió la prueba por la que la Iglesia pudo aceptar la autenticidad de la visita de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuando Nuestra Santísima Madre, por encargo de Dios Nuestro Señor tiene algo importante que decirnos a todos, ella misma se encarga de que ese mensaje cuente con el respaldo necesario para ello.
Por consiguiente, NO es necesario a ningún católico andar buscando y evaluando mensajes por aquí y por allá, como si eso le pudiera aportar cualquier cosa diferente de lo que recibe de la Iglesia; sino que, como siempre, todo católico puede vivir confiado de lo que la Iglesia le indica y le enseña.
Por el contrario, eso de andar evaluando apariciones y mensajes por cuenta propia puede resultar muy, muy peligroso.

Claro que puede ser peligroso, por eso se debe pedir siempre y de continuo discernimiento al Espíritu Santo, saber bien que es lo que debe tener un mensaje verdadero y ser prudente.
Si sólo deberíamos leer lo aprobado por la Iglesia, ¿porqué Pablo VI permitió que se publicasen libremente los no aprobados?, no tiene sentido.
A veces una aparición con gran trascendencia como es Medjugorje ahora, con conversiones, peregrinaciones, hace tiempo también vi a un deportista que después de ir allí ingresó en el seminario y otras cosas buenas, lleva desde el año 81 y aún no hay dictamen de la Iglesia. Como me ha dicho un sacerdote, la Iglesia espera a ver los frutos.
Y como se ve en Medjugorje los frutos se producen de manera notable antes de que la Iglesia lo apruebe.

eduarod escribió:Y muchas otras advertencias nos hace la Escritura respecto a los falsos profetas. Se ha popularizado entre los católicos considerar que esos falsos profetas son los reformadores y/o los pastores protestantes. Pero perfectamente pueden surgir en el supuesto interior de la Iglesia y engañar a muchos.
Por consiguiente, ponerse a buscar en la multitud de pretendidas profecías, mensajes y revelaciones "qué puede sernos útil", y, sobre todo, hacerlo a espaldas de la Iglesia, no es sino invitar problemas. Jesús mismo nos advierte sobre la capacidad de engaño que puede existir en los falsos profetas. Y si partimos de la base de la incapacidad de la propia Santa Madre Iglesia para pronunciarse sobre todas estas cosas ante la abundancia y complejidad de ellas ¿¡quién nos sentimos nosotros mismos para declarar que nuestro débil, superficial y muy falible discernimiento puede lograr lo que reconocemos que ni la misma Iglesia con todas las ayudas e instrumentos a su disposición puede hacer!? En ello si que queda implicada la humildad.

Si Dios da mensajes verdaderos que puede que nunca sean investigados por la Iglesia, y el Papa permite que estos se divulguen libremente, discernir por uno mismo con la ayuda del Espíritu Santo, la prudencia y la ayuda de otras personas es totalmente lícito, permitido por la Iglesia y querido por Dios, que si no no los daría. Los sitios buenos como Medjugorje dan buenos frutos en abundacia aunque aún no hayan sido aprobados por la Iglesia, que al menos en parte los aprueba por los buenos frutos ya producidos.

eduarod escribió:Puede haber muchos mensajes locales y menores auténticos dirigidos a grupos de personas específicos, y eso puede ocurrir incluso sin implicar realmente NINGÚN aspecto propiamente sobrenatural, sino ser meramente la manifestación de las mociones y llamados ordinarios que TODOS recibimos de Dios frecuentemente para las circunstancias muy específicas de nuestra vida. Pero si Dios mismo no quiere llamar la atención de la Iglesia de modo que esos mensajes puedan ser conocidos y aceptados de manera segura por todos los fieles, por algo será.

Si pero la cosa es que si Dios los da, es porque son verdaderos y al menos a esos grupos tendrán que llegar, y en todos se nos dice que los propaguemos.
Aunque tienes razón en lo de los específicos, algunos mensajes buenos, no tan conocidos como Medjugorje, como los de Luz de María o Agustín del Divino Corazón especifican con mucho detalle las cosas que van a pasar en el futuro, y en las indicaciones que nos dan para alcanzar la santidad son también más específicas y rigurosas, en ellos se indican por ejemplo caminos de ascesis, abandono de lo mundano, compromiso y disposición hacia lo que Dios pida, ser fieles a la Verdad cueste lo que cueste, y que hay que perseverar para ser trigo y no cizaña por ejemplo.

eduarod escribió:Dejemos a un lado, pues, ese afán nuestro de conocer, de estar al tanto, de estar mejor informados, de "tener la exclusiva", de estar "mejor preparados", arriesgándonos en todo ello a ser muy fácilmente engañados; y dejémonos más bien cobijar por el manto protector de la Madre y Maestra que Jesús mismo nos dió para guiarnos y cuidarno.
Si la Iglesia no nos lo da, estemos ciertos de que no lo necesitamos.
Pues recordemos que nuestro llamado NO ES a "ir en la punta", a "ir en la avanzada abriendo brecha", sino nuestro llamado es a SEGUIR.
Ni San Juan Diego, ni Santa Bernardette fueron y dijeron a todos: "miren la Virgen me ha hablado, yo tengo el mensaje novedoso que todos deben tomar", sino fueron a la Iglesia a exponer lo que les había sido dado, la Iglesia validó que venía de Dios y era importante, y de la Iglesia nos fue dado a todos prontamente.

Que Dios te bendiga.

Dios nos avisa claramente, porque lo necesitamos, y porque estamos en lo descrito en el libro del apocalipsis, aunque sólo en el inicio de la parte mala (en el último mensaje de Luz de María dice que ya estamos en la tribulación), tampoco va a llegar mañana el anticristo, aunque algunos a lo mejor creen que no llegará nunca, que es un invento. Pero algo que nos revelan estos mensajes es que otros le van preparando el camino, y son gente poderosa.
En el ejemplo de estar mejor preparados, la Biblia nos dice que los que no lleven la marca de la bestia no podrán comprar o vender, y lo podemos interpretar cada uno de una manera (no creo que la Iglesia haya especificado que es esa marca), por ejemplo, pensando que eso es un tatuaje de un "666" que nos va a intentar poner un hombre con demonios alrededor o vete a saber qué. Los mensajes nos indican que no nos dejemos implantar el microchip, que será esa marca.
Si queréis ver un chip implantado con el cual se compra, ved este video, el hombre que se lo implanta y el que lo hace hablan en él tranquilamente, no es que sea algo oculto:
http://www.youtube.com/watch?v=HTs48E0NFXI
A lo mejor el chip obligatorio que llegará en el futuro es similar a ese, al principio a lo mejor es opcional, las cosas imagino que se harán con disimulo y como que es por nuestro bien.

Para el que no crea que estamos en lo descrito por el apocalipsis, que vea el estado moral de los países que antaño eran mayoritariamente cristianos, las leyes contra Dios aprobadas casi a diario en multitud de países, la apostasía, la degradación de la creación por nuestra avaricia. El ataque feroz contra la Iglesia y la insistencia por parte de medios de comunicación de que la Iglesia tiene que "ir con los tiempos", que más bien es aceptar lo malo que el mundo propone y supuestos "derechos democráticos o humanos" que van contra lo que la Iglesia defiende.
Teólogos que niegan verdades de la fe públicamente, sacerdotes que "llaman a la desobediencia" exigiendo que la Iglesia acepte lo que ellos quieren.
En algunos pueblos de mi región, ya no tienen Misa ni los domingos, porque no hay sacerdotes. Buena parte de la gente que acude a Misa, son jubilados, e incluso los domingos tampoco suele ser gente joven la que se ve mayoritariamente en las Iglesias, como me decía una vecina, a actos como adoración eucarística, Misa diaria, rezo del rosario etc, no suele ir ningún joven, cuando voy yo lo veo.
Los pecados graves que antes se cometían de manera oculta, ahora se hacen en público sin ningún pudor.
¿Creéis que algo de esto iría a mejor sin que Dios interviniera?

Un saludo y que Dios te bendiga a ti también.
Edrt
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2012 8:26 am

Re: Profecias del Gran Aviso / Tribulacion - 2a Venida. Ayud

Notapor Bedoyita » Dom Mar 17, 2013 12:38 am

Cierro el tema por que ya se volvió pura propaganda.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

AnteriorSiguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |