el mesias judio sera cristiano?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

el mesias judio sera cristiano?

Notapor carloseduguti » Jue Sep 27, 2012 12:47 pm

Leyendo el N.T.vemos la controversia entre los seguidores de Pablo y los de Pedro.Unos querian seguir dentro del judaismo y los otros fundar una nueva religion.Triunfaron los seguidores de Pablo.Pero y si los seguidores de Pedro optaron por seguir dentro del judaismo como cristianos en "secreto"?Entonces actualmente tendriamos muchos judios que serian cristianos en sus "catacumbas".Posiblemente,entonces si Dios quiere de alli saldria el lider espiritual que lleve a Israel a la Fe
carloseduguti
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el mesias judio sera cristiano?

Notapor AntiAcuario » Jue Sep 27, 2012 5:42 pm

El mesias ya llego, los judios no lo aceptaron...no tiene por que venir una 2a vez, porque dices que otro puede venir?
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el mesias judio sera cristiano?

Notapor eduarod » Sab Sep 29, 2012 11:50 pm

carloseduguti escribió:Leyendo el N.T.vemos la controversia entre los seguidores de Pablo y los de Pedro.Unos querian seguir dentro del judaismo y los otros fundar una nueva religion.Triunfaron los seguidores de Pablo.Pero y si los seguidores de Pedro optaron por seguir dentro del judaismo como cristianos en "secreto"?Entonces actualmente tendriamos muchos judios que serian cristianos en sus "catacumbas".Posiblemente,entonces si Dios quiere de alli saldria el lider espiritual que lleve a Israel a la Fe

Estimado en Cristo carloseduguti:

Esta es una visión errada de la controversia en cuestión; NO se trataba de "seguir siendo judíos" o "formar una nueva religión". Claramente TODOS eran ya cristianos, pero la pregunta era si los nuevos cristianos conversos del paganismo debían observar los preceptos de la Ley de Moisés o no. Si, esto podría describirse como decir si debían ser primero judíos y entonces, ya siendo judíos, podían pasar a ser cristianos. Pero nunca se trató meramente de "seguir siendo judíos", pues era claro que en Cristo había algo mucho mayor que en la Ley. El tema era entonces si la Ley era un presupuesto necesario sin el que la Enseñanza de Cristo no podría sostenerse, o si la Enseñanza de Cristo era, digamos, "auto-sustentable", de modo que NO requería el sustento de la Ley.
En el Concilio de Jerusalén quedó claro que el sustento de la Ley NO era necesario para ser cristiano, de modo que un converso NO tenía que seguir la Ley de Moisés ("hacerse judío") para poder ser cristiano.
Ciertamente NADA se opone a que un cristiano observe la Ley de Moisés, pero lo que un cristiano NO PUEDE hacer es imponer a otros el seguimiento de la Ley de Moisés, o afirmar que tal observancia es necesaria o siquiera mejor para el seguimiento de Cristo.
Asi pues, aún a la fecha hay cristianos que siguen la Ley de Moisés (no tienen que estar en ninguna "catacumba de la sinagoga") sino SIEMPRE han estado ya en la Iglesia. Asi pues, aunque en este mundo con casi 7,000,000,000 de personas se puede ver prácticamente cualquier cosa, por lo que es difícil afirmar de plano "eso no existe", con todo, NO es muy razonable pensar que existan "judíos" que atiendan a los ritos judíos y externamente parezcan judíos en todo sentido, pero que internamente o en secreto crean en Cristo o sigan ritos cristianos. Eso tan solo sería razonable si hubiese un lugar donde el judaísmo fuese forzoso, y se obligara a la población de ese lugar a profesar el judaísmo o atenerse a penas severas. Como ese no es el caso en ningún lugar, pues entonces no es muy probable que exista eso.
Otra cosa es que un cristiano de nacimiento, por ejemplo, por conveniencia para sus negocios, o para poder obtener la mano de una señorita judía, u otro motivo similar, finja una "conversión" al judaísmo mientras que, internamente "mantiene" sus convicciones cristianas. La verdad es que ese no sería ni un buen judío... ni un buen cristiano... un buen comerciante tal vez.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el mesias judio sera cristiano?

Notapor carloseduguti » Vie Oct 05, 2012 11:57 am

Estamos de acuerdo,pero eso no quita que algunos podrian pensar como yo lo plantee.Simplemente hay que tomar esto como una posibilidad historica.
carloseduguti
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el mesias judio sera cristiano?

Notapor eduarod » Mié Oct 10, 2012 2:44 am

Estimado en Cristo carloseduguti:

1. Suponiendo sin conceder que algún cristiano, por miedo a los judíos, hubiese permanecido largo tiempo como discípulo oculto de Jesús, como lo describen las Escrituras en el propio tiempo de Jesús de algunas personas; entonces sería medio tonto o incongruente suponer que si esa persona y sus descendientes se dejaron dominar por el miedo, mantuviesen esa misma posición en los tiempos de diversas persecuciones contra los judíos donde hubiese sido mucho más conveniente revelar la verdadera identidad cristiana.

2. De cualquier manera, que los judíos sigan esperando al Mesías, como bien sugiere el hermano AntiAcuario, NO significa que "alguna persona" tiene realmente que venir. El Mesías YA VINO y ellos no le reconocieron, su conversión se dará cuando reconozcan al ÚNICO Mesías que es Cristo, y NO cuando venga OTRO líder-espiritual/"mesías".
Y si Dios en su Infinita Sabiduría y Providencia dispusiera que hubiese un líder que los llevase al Mesías, o sea, a Cristo; eso NADA tiene que ver con las Profecías sobre el Mesías, las que incuestionablemente se refieren a Cristo.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el mesias judio sera cristiano?

Notapor jgonzales » Jue Oct 11, 2012 6:51 pm

Efectivamente. Pero muchos judios aun creen que vendra un nuevo mesias. Incluso al parecer creen que hay dos mesias, uno el mesias del mundo (Cristo) , que redime a los no judios y el mesias judaico, un rey que llevaria la paz material a israel y tomaria el gobierno, ya que al parecer hay cierta clausala que lo estipula en la contitucion de israel.

Lo complicado de la situacion es que ... aparezca uno haciendose pasar el mesias de israel , aunque los judios aseguran que ello no pasara , pues lo tiene que aunciar elias. Me pregunto como reconoceran a elias....

Lo del mesias cristiano sera judio, ej., ciertamente no parece asi como se plantea al principio., por alli hay un texto de daniel, que dice que nacera de israel y luego que vendra por sobre las nubes. Los judios al parecer no les causa mucha gracia esto que el mesias venga en dos partes.
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el mesias judio sera cristiano?

Notapor eduarod » Vie Oct 12, 2012 7:56 pm

Estimado en Cristo jgonzalez:

Si alguien espera a un "mesías", evidentemente no puede sino esperar a un falso mesías, y cómo se realizará la impostura es impredecible, porque existen MUCHAS maneras de engañar.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |