Cuidado con el paganismo/wicca

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Cuidado con el paganismo/wicca

Notapor pantocrator » Jue Oct 04, 2012 9:14 pm

Hermanos. Seguramente en Catholic Net hay un montón de material sobre el tema. pero en base a algunas investigaciones que estuve realizando, les quiero compartir (y prevenir) la influencia del neopaganismo/wicca/new age en la juventud.
En un thread en esta sección, una madre pidió ayuda, ya que descubrió que su hija practicaba el paganismo.
Esta situación despertó curiosidad en mi, y decidí buscar más información sobre el tema, especialmente lo que respecta a la práctica de esta secta/religión por parte de jóvenes y adolecentes.
Esta pobre madre halló un libro de su hija, donde había símbolos y canciones extrañas. Investigando sobre el tema, encontré que este libro, es un "Libro de las sombras" ('Book of Shadows'). Este libro es un compendio de rituales practicados por esta secta. Los rituales que tiene son diversos : "exorcismo", "hechizos", "oraciones", "curaciones", entre otras cosas.
El primer libro de las sombras, fue escrito por un tal Gerald Gardner -arqueólogo y antropólogo- , que es considerado como un pionero del "neopaganismo". Este sujeto viajó por diversos lugares de Asia (Malasia, Ceylán, Borneo) y aprendió sobre algunas religiones animistas practicadas en esos lugares. Cuando regresó a Inglaterra, su tierra natal, se interesó mucho por el esoterismo, y se unió a la "Orden de los Caballeros Rosacruces", orden relacionada con la masonería. Un poco disconforme con lo aprendido en la orden, comenzó a frecuentar otros lugares, y en un club nudista ( ! ) se familiarizó con la religión pagana del druidismo. Todos estos conocimientos en magia, espiritismo y esoterismo los plasmó en su "libro de las sombras", donde creaba la secta/religion conocida como neopaganismo (wicca).
Ahora, ¿como entraron en contacto tantos jóvenes, especialmente niñas y adolescentes, en estas prácticas paganas iniciadas en la década de los '40 ? La cultura new-age! En la cultura new-age hay una muy fuerte y peligrosa influencia de este neopaganismo. La cultura de la ecología fue contaminada por este paganismo, naciendo el ecopaganismo. En la literatura, la música y el cine, hay una muy fuerte influencia también. Las inocentes, y hasta cristianas en su moral, historias fantásticas y míticas del Señor de los Anillos, y las Crónicas de Narnia, fueron reemplazadas actualmente por obras muy peligrosas como Harry Potter. Yo antes creía que achacarle a J. K, Rowlling la entrada de muchos niños y adolescentes en el neopaganismo era una exageración de "santurrones" ( :oops: ) , pero buscando sobre el tema, descubrí la nefasta influencia de esta saga. Cuanta razón tienen nuestros santos padres, Juan Pablo II y Benedicto XVI en condenar esas obras, y aconsejar a padres que no permitan que sus hijos esten en contacto con ellas. En youtube encontré unos videos sobre neopaganismo , y hallé este perturbador video de esta muchacha que lo practica

http://www.youtube.com/watch?v=6fPsEjeDAEY

El que sabe un poco de inglés, que preste atención a la parte en donde dice que era fan de Harry Potter. Incluso hizo su libro de sombras con una agenda de Harry Potter.
Queridos hermanos, sé que muchos aquí ya saben mucho sobre estos peligros, pero me he preocupado mucho por el tema, y como va ganando influencia en la juventud. Así que siento que este aporte, es una pequeñita obra de caridad para con nuestros hermanos que desconocen estos temas nefastos del maligno.
Sepamos reconocer los ambientes que influencian estas prácticas, como el ecologismo extremo, el indigenismo, el nudismo, la cultura new-age (libros, música, cinematografía). Incluso buscando entre los videos, podrán encontrar uno donde una muchacha habla sobre la relación de la cultura LGBT (horrenda sigla que significa: Lesbianas-Gays-Bisexuales-Transexuales) con el neopaganismo.
Oremos hermanos al Señor, para que que nos ayude a recibir la asistencia del Espírito Santo, y predicar el Evangelio de Cristo. Enseñar a la gente incauta de estos peligros, y recuperar a todos los jóvenes inmersos en estas obras diabólicas. No podemos distraernos de esto. Encomendémonos a la Santa Virgen, y a Santo Domingo de Guzmán, gran luchador contra las herejías y las sectas, para luchar contra esta influencia maligna.
Paz a todos ! :D
5 ὅτι Ἰωάννης μὲνἐβάπτισεν ὕδατι, ὑμεῖς δὲ ἐν πνεύματι βαπτισθήσεσθε ἁγίῳ οὐ μετὰ πολλὰςταύτας ἡμέρας.

5... pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días.

Hechos 1:5
Avatar de Usuario
pantocrator
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:55 pm

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |