Expresiones de algunas personas.

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Expresiones de algunas personas.

Notapor kurisusu » Sab Oct 13, 2012 12:04 am

No sé si éste sea el foro correcto, pero me he planteado ésta pregunta desde que escuché ciertas frases en algunas películas y así.

Miren, durante toda mi vida, he escuchado expresiones de muchos tipos, algunas correctas, otras algo groseras, ya saben, lo común.

A lo que voy es a que en muchas películas o programas, es común cuando se enfada alguien que suelte expresiones como 'Con mil demonios!' o 'con un demonio!', o 'al diablo con esto!'.

Aunque yo no las digo, mi duda es la siguiente: ¿es incorrecto que se usen ese tipo de expresiones? Al decirlas, ¿se está invitando al enemigo o algo así?

Espero alguien pueda comentar sobre ésto... porque sinceramente no sé, no me agradan ese tipo de expresiones pero desde que tengo memoria sí he escuchado cosas así. Me gustaría saber su opinión.

Saludos y Dios les bendiga! =)
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Expresiones de algunas personas.

Notapor tito » Sab Oct 13, 2012 7:53 pm

Son expresiones malsonantes y por consiguiente es de mal gusto utilizarlas.

Para que reflexiones:

Stg 3:8 en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
Stg 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;
Stg 3:10 de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Expresiones de algunas personas.

Notapor kurisusu » Sab Oct 13, 2012 9:29 pm

tito escribió:Son expresiones malsonantes y por consiguiente es de mal gusto utilizarlas.

Para que reflexiones:

Stg 3:8 en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
Stg 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;
Stg 3:10 de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.



¡Muchas gracias por responder! =)

Pues sí, esas citas me recuerdan mucho como es común (casi siempre) que uno a veces suelte alguna mala palabra aunque sea sin querer al enfadarse o así.

En serio que son expresiones malsonantes y así... :S pero en serio quería saber opiniones sobre esto.

¡Gracias por las citas para reflexionar! No las conocía! (sé que me falta leer aún más la Biblia) =).
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Expresiones de algunas personas.

Notapor gashever » Dom Dic 02, 2012 2:38 pm

Me parece que la respuesta que te dieron es infalible pero me permito dejarte mi aporte.
Son expresiones muy mundanas y recuerda que el seguidor de Cristo tiene que marcar la diferencia.
Cada dia debemos luchar por ser mejores hijas de Dios y difundir el evangelio con el ejemplo.
Feliz domingo.
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm

Re: Expresiones de algunas personas.

Notapor namal » Vie Oct 03, 2014 11:32 am

Aunque yo nunca fui wiccana, sí que empecé a hacer "magia" y a creer que por qué no iba a haber una diosa etc... cuando más me alejé de Dios fue cuando peor me fue en la vida y hasta que hace 2 meses no me dio el palo más grande y doloroso de todos, la mayor decepción posible, no volví a él, a darme cuenta de que debía volver, me llamaba... volví a la iglesia y me di cuenta de todo. Desde entonces aunque los problemas siguen estando, yo estoy mucho mejor y la vida me va dando oportunidades. Como bien te han dicho por arriba, pide y se te dará, la magia de nada sirve, Dios está ahí siempre, aunque le des la espalda como se la di yo, de lo que me arrepiento verdaderament
namal
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 03, 2014 11:24 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron