¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor angelicusST » Vie Nov 09, 2012 8:55 pm

Hola amigos, no visito mucho este foro de San Benito así que antes de preguntar quisiera decirles unas cosillas:
[*]Me considero un católico formado en mi fe, cumpliendo mi deber de instruirme con esmero todos los días en la santa religión.
[*]Mi pregunta está más bien encaminada a condensar o a hacer un compendio breve para explicar a otros sobre esta temática (al buen estilo de los que algún día habré leído a eagleheart en otro foro)

Miren yo vivo en un pueblo y aquí se oyen hablar muchas cosas de fantasmas, apariciones y un largo etcétera. Les quisiera pedir al mejor estilo del YouCat :mrgreen: que me ayuden a contestar estas preguntas... yo sé que esto lo han tratado en otros temas pero es para hacer como un compendio.
[*]¿Los fantasmas existen? ¿cuál es el sustento magisterial de la Iglesia para afirmar que no existen?
[*]¿Qué dice la Iglesia sobre las "animas en pena" que esperan algún favor o vagan por el mundo?
[*]He conocido a muchos muy excepticos, incluso no creyentes que han experimentado experiencias de apariciones de hombres vestidos de traje y voz escalofriante, mujeres vestidas de novia sin rostro... cosas estilo la llorona o algo así ¿Qué dice la Iglesia al respecto?
[*]¿qué de la brujería es cierto y es mito?
[*]¿cómo responder a los católicos que a falta de solícitos sacerdotes (incrédulos incluso) en casos de maleficios, vejaciones diabólicas (como relata el P. Amorth) acuden a pastores protestantes y sus "liberaciones y sanaciones"?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor Victor_J_Encinas » Jue Nov 15, 2012 5:28 am

Muy interesante angelicusST. Te has olvidado de las brujas. ¿Existen? Creo que sí. ¿Por qué no se las quema en hogueras? Porque nos quedaríamos sin bosques... :P :D
Victor_J_Encinas
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 23, 2012 3:34 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor azulmarina1 » Mar Dic 04, 2012 12:27 pm

[*]¿Los fantasmas existen? ¿cuál es el sustento magisterial de la Iglesia para afirmar que no existen?
[*]¿Qué dice la Iglesia sobre las "animas en pena" que esperan algún favor o vagan por el mundo?
[*]He conocido a muchos muy excepticos, incluso no creyentes que han experimentado experiencias de apariciones de hombres vestidos de traje y voz escalofriante, mujeres vestidas de novia sin rostro... cosas estilo la llorona o algo así ¿Qué dice la Iglesia al respecto?
[*]¿qué de la brujería es cierto y es mito?
[*]¿cómo responder a los católicos que a falta de solícitos sacerdotes (incrédulos incluso) en casos de maleficios, vejaciones diabólicas (como relata el P. Amorth) acuden a pastores protestantes y sus "liberaciones y sanaciones"?[/quote]

Los fantasmas no existen, lee la Summa Teológica de Sto Tomás de Aquino, la actividad extraordinaria del demonio
La brujería si existe pero si estás en amistad con Dios, no debes temer.
Deben acudir a su arquidiócesis para que les digan con que sacerdote ir, incluso exorcista. y deben acudir a los Sacramentos de Reconciliación y Comunión y deben ser católicos practicantes, no nada más hacerlo una vez, deben orar, cumplir los mandamientos, asistir a Misa, etc. no es como tomar una aspirina. Se trata de cambiar de vida.
En la Iglesia Católica lo hace la RCC Renovación Carismática Católica.

saludos!
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor angelicusST » Mar Dic 04, 2012 12:30 pm

La Suma Teológica es muy extensa ¿en donde, exactamente?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor azulmarina1 » Mar Dic 04, 2012 12:45 pm

Yo tengo el libro del P.Ricardo Sada y son muchas citas, puedes consultar también el Manual del P.Fortea.
En resumen te diré lo concerniente a lo de los fantasmas:

"Los demonios para inducir al error finger ser almas de difuntos, ó también por permisión divina aparecen las almas de los difuntos, . 1,98,8 ad2, 117, 4ad2, 2-2. 95,4ad2; 174,4,ad4.
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor Paladin » Sab Dic 08, 2012 5:25 pm

Hola,

El conocimiento que tengo a este respecto, es que existen algunas almas del purgatorio que están errando por la tierra. este link habla sobre esto:

http://www.reinadelcielo.org/estructura ... 3&intIdP=9

Por otro lado, exisen demonios que andan también por la tierra, este link sobre un exorcismo habla sobre esto, esto es muy largo, pero muy interesante:

http://perso.wanadoo.es/exorcismo/index.html

Aparte de esto. Yo si creo que existan manifestaciones de personas que ya han fallecido. No se si serán almas errantes, a la espera de su juicio, o también almas que estén ya en el cielo, y que por algún motivo que desconozco, se manifiestan de alguna manera.

Con Dios.
Paladin
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 08, 2012 5:15 pm

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor AntiAcuario » Mar Feb 19, 2013 5:13 pm

cristiano-mariano escribió:Una teoria sobre los fantasmas es que son Almas que vagan en busca de la visión beatifica, es decir, almas del purgatorio. Tenga la sensación de q si alguna vez tengo una experiencia fantasmal Orare mucho para darle alivio a aquella alma(de todas formas me darúa susto :D)


NO OLVIDEMOS TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA OFRECER SUS ORACIONES Y SUS MISAS POR ESAS ALMAS...Y LES RECUERDO QUE DIJE:
TODOS
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor Bystander84 » Lun Mar 18, 2013 1:07 pm

yo lei la Summa Demoníaca y Habla un Exorcista y me quedó una duda sobre este tema... se supone que todo esto son actos de demonios, pero en cierta parte se menciona ofrecer una Misa por esas almas :roll: :?:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor anastasia » Mié Mar 20, 2013 4:24 pm

Paladin escribió:Hola,
No se si serán almas errantes, a la espera de su juicio, o también almas que estén ya en el cielo, y que por algún motivo que desconozco, se manifiestan de alguna manera.

Con Dios.


Las almas son juzgadas en su juicio particular a la hora de la muerte. No quedan nunca, por asi decirlo, vagando porque no hayan sido aun juzgadas. Lo que si se cree es que las almas del Purgatorio, con permiso de Dios, pueden manifestarse a los seres humanos en la Tierra, para pedir sus oraciones. Es una misericordia y don de Dios a esas almas, para que puedan llegar al Cielo mas prontamente.

Lo complicado es que los demonios tambien se pueden hacer pasar por un alma, y entonces como distinguir? Por eso no hay que acercarse a ningun grupo espiritista que pretenda comunicarse con las almas de los difuntos.
anastasia
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor anastasia » Mié Mar 20, 2013 4:26 pm

Bystander84 escribió:yo lei la Summa Demoníaca y Habla un Exorcista y me quedó una duda sobre este tema... se supone que todo esto son actos de demonios, pero en cierta parte se menciona ofrecer una Misa por esas almas :roll: :?:


El problema es que a veces no se puede distinguir una manifestacion de la otra... Se pide por esa alma del Purgatorio, por si acaso ese sea el origen de la manifestacion.
anastasia
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor marina » Vie Mar 29, 2013 2:59 pm

las apariciones escalofriantes, si la persona las vio realmente y no las imagino, generalmente son demonios. y en los menos casos son "las almas del Purgatorio, con permiso de Dios, pueden manifestarse a los seres humanos en la Tierra, para pedir sus oraciones". generalmente estas no son escalofriantes. ahora que uno no se puede quedar a investigar o preguntarles algo, nada mas queda orar, si es demonio que ya no este alli, si es un alma que pueda llegar al cielo.

la brujeria por lo general son supercherias, pero claro que si hay personas que buscan el mal y si quieren hacer el mal con ayuda del demonio.. etc etc, algunos a lo mejor se quedaran con la intencion o con la ignorancia o con las ganas de ganar dinero nada mas, pero generalmente son pocos los casos donde si hay brujerias reales y en esos casos si pasa algo soprendente o misterioso, pues fue con ayuda de ya sabes quien.

y como dices, lo malo es que las personas cuando se encuentran en este tipo de casos, casi siempre o ni se les ocurre ir con un padre, o lo primero es que van con fulano o sutano que hace brujeria blanca, o limpias o habla con espiritus.. o la manga.. y eso hace que empeoren las cosas. y por lo general las liberaciones y sanaciones" de los protestantes no funcionaran, todo va a regresar.
ahorita siento que ya los tiempos cambiaron, todos tienen la posibilidad de entrar a internet y conocer este tipo de informacion. saber que si existen los exorcistas por ejemplo, mandarles correo casi casi y quedar de acuerdo.. lo malo es que igual la sed" espiritual de la gente, la hace irse con grupos o personas que son charlatanes y quieren ganar dinero disque ayudandoles..
para el catolico que quiera buscar un sacerdote, lo va a encontrar o encontrara que dice la Iglesia sobre el tema, pero lo si no esta formado a lo mejor no distinguira una ayuda de la otra, se le va a hacer igual.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Fantasmas, espíritus, animas y muertos?

Notapor Jessicaceron » Lun Jun 03, 2013 3:16 pm

un padre de mi parroquia me explico que en la tierra solo existen espiritus malos y buenos.. no hay almas q están buscando la luz ni nada... y como diferenciar q son las apariciones q tenemos? de acuerdo a q si nos sentimos amenazados o protegidos... (en vista de que le conte que tenia apariciones y luego de asistir a un retiro ya no estaban )
Jessicaceron
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 03, 2013 1:20 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron