Fin de Año.....

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Fin de Año.....

Notapor azulmarina1 » Vie Dic 28, 2012 8:55 pm

Reflexiones

Si realmente fuera Géminis como dice la Astrología estuviera de fiesta en fiesta obviamente no creo en la Astrología estoy siendo muy sarcástica, y estoy feliz porque desde hace tiempo fuí trabajando en ésto del fin de año, ya el año pasado por fin pude zafarme de celebrar el día 31, la fiesta de fin de año. No es una fiesta cristiana así que no tengo porque celebrarla.
Los Católicos celebramos el día 1 de Enero celebramos a la Virgen María, es la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y asistimos a Misa.
Es increíble como el día 31 se llenan las iglesias de gente que acostumbra a ir a dar gracias a Dios ése día, no es crítica, es observación, se le debe dar Gracias a Dios cada segundo, cada respiro si fuera posible, no tenemos que esperar a que sea 31 de Diciembre, ni nos va a pasar nada malo si no vamos al templo ése día. La historia de éste festejo de fin de año, éra la fiesta de fin del verano que celebraban los celtas y las culturas paganas, celebraban el fin de año aunque no el 31 de Diciembre sino el 31 de Octubre, no confundir con Halloween hablo del Samhain. Hoy en día es tradición de la wicca que atrae mucho a las jovencitas, druidismo y neopaganismo.

Muchos católicos desafortunadamente supersticiosos tienen listos ya los rituales conocidos, las 12 uvas (luego se quejan de las agruras con tanto ácido), el anillo en la copa del brindis, la escoba para barrer para afuera a las 12 de la noche, las monedas en la ventana, las maletas, la ropa interior roja ó amarilla, el borreguito de la suerte (Con todo y su leyenda) para atraer el dinero ó ponerlo en la puerta, listones rojos con monedas, comer lentejas, prender velas de colores según el ritual esotérico, verde para atrer dinero, roja y rosa para el amor, papas, billetes, etc.

Por fin no tengo que tomarme la sidra que sabe horrible ó desvelarme a fuerzas, ni tengo que hacerlo porque todos lo hacen ó porque es tradición (¿de quien?). Sonará trillado y muy cursi pero, por mi kilometraje cada día para mí es una nueva oportunidad, entonces es como un año nuevo.
Tampoco estoy diciendo que sea malo divertirse, Si quieres festejar no he dicho que sea malo. La escencia de mi reflexión es sobre la Astrología y la Superstición.
Festejar o no festejar, es cuestión de gustos, convicción y estilo de vida, pero no te va a pasar nada malo si no festejas el fin de año y repito con un viso de sarcasmo, yo de Géminis (de mucha party) tengo, lo que tengo de astronauta y ni mi ascendente, descendente, lunar, ni pelos quietos encajan en mi forma de ser. A mi me gusta reunirme con mi familia con la gente que amo y siempre hay algún pretexto para divertirnos, desayunar, comer, cenar y compartir Gracias a Dios.

Peligros para la Salud
Si la persona es muy supersticiosa al grado de que tiene problemas en sus relaciones ó la incapacita y no puede llevar una vida tranquila y normal, si sus nervios están mal, requiere ayuda psicológica profesional. La terapia cognitivo conductual es muy útil para reordenar el pensamiento y las creencias irracionales (y descabelladas) como la superstición y éstos rituales y costumbres de fin de año.

Peligros para la Fé
Vivimos como paganos.
Todo ésto de los rituales es superstición, y no debemos fomentarlo, lo malo es que las personas muy supersticiosas difícilmente dejan de hacer éstas cosas mágicas por miedo, sin embargo el remedio es desafiar todas éstas cosas y abandonarte en las manos amorosas y a la voluntad de Dios.
La superstición es contraria al 1er Mandamiento, es poner la esperanza y la vida en objetos y rituales, cuando todo se lo debemos a Nuestro único y verdadero Dios por quien existimos. La Wicca , el druidismo y el neopaganismo son anticristianos.

El Determinismo de la Astrología, Eneagrama, Feng Shui y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/201 ... vizar.html

azulmarina
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Fin de Año.....

Notapor militiae_coelestis » Sab Dic 29, 2012 2:59 am

No mencionaste los calzones colorados :mrgreen: Es increíble pero INCLUSO ALGUNOS CATÓLICOS LO HACEN :o , todo eso que ya explicaste.

No importa que abarroten el templo el día 1º, a fin de cuentas, como cada primero de mes, es día de la Divina Providencia, bueno, es que tampoco vamos a decir que YO LO PUEDO TODO, necesitamos el favor de Dios, aunque algunos lo hagamos muy interesadamente :cry: ¡He visto BOLAS de gente FROTANDO SUS CARTERAS EN LAS ESTATUILLAS DE UN DETERMINADO SANTO EN PLENA CATEDRAL DE LA CIUDAD! :cry:

Así es, no es tiempo de abusos, de hecho es tiempo de PENITENCIA. Y de hecho ya me voy a dormir porque ya estoy abusando de esto. ¡ADIOS!

Dios los bendiga y QUE DIOS NOS CONCEDA UNA VIDA DE FE, AMOR, HUMILDAD Y CARIDAD.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Fin de Año.....

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 29, 2012 1:21 pm

militiae_coelestis escribió:No mencionaste los calzones colorados :mrgreen: Es increíble pero INCLUSO ALGUNOS CATÓLICOS LO HACEN


bueno escribí ropa interior roja ó amarilla, no quise usar la palabra "chones" jaja! :lol:
Si caray, bueno éso de frotar las cadenas ó de frotar las imágenes es el pensamiento mágico y supersticioso de la gente, y lo que le sigue ---> la creencia en las malas ó buenas vibras, por ejemplo.

Pensamiento Mágico:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/201 ... agico.html
Malas Vibras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/201 ... ibras.html

que duermas bien militae_coelestis! :) saludos!
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am

Re: Fin de Año.....

Notapor azulmarina1 » Sab Dic 29, 2012 1:27 pm

Celebración del “Año Nuevo”
La historia de éste festejo de fin de año, parece ser la fiesta de fin del verano que celebraban los celtas y las culturas paganas, celebraban el fin de año aunque no el 31 de Diciembre ,sino el 31 de Octubre, no confundir con Halloween hablo del Samhain, hoy en día es tradición de la wicca que atrae mucho a las jovencitas, druidismo y neopaganismo. En el Calendario Romano el año nuevo éra en Marzo, fué hasta el año 153 a.C. aproximadamente cuando el 1 de Enero se implantó como día primero del año con el calendario juliano utilizado antes del Calendario Gregoriano que es el que se utiliza actualmente en casi todo el mundo.
La celebración de Fin de año como la conocemos hoy comenzó a celebrarse desde el siglo XIX pero se puso de moda en todo el mundo gracias a restaurantes como el Maxim´sParís a principios del siglo XX, según algunos escritores.
azulmarina1
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:25 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |