Ángeles guerreros

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Ángeles guerreros

Notapor Zeus » Sab Ene 05, 2013 7:28 pm

Hola, desde hace tiempo me pregunto que porque los ángeles en la esculturas y en los lienzos van siempre semidesnudos. Acaso no existen ángeles guerreros, los cuales combaten el mal; nunca se ha hablado un ángel portando armadura, espada y escudo?
Zeus
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2013 7:20 pm

Re: Ángeles guerreros

Notapor montealegredelariv » Sab Ene 05, 2013 8:37 pm

A San Miguel (por ejemplo) siempre se le representa con armadura. ¡Solo con buscar en google imágenes de San Miguel lo puedes comprobar!
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Ángeles guerreros

Notapor AntiAcuario » Dom Ene 06, 2013 10:45 am

San Miguel Arcangel...El jefe de las milicas del cielo, puedo decir que es mi mejor amigo, para mi Jesus es mi Dios y mi todo, Maria es mi madrecita mas querida y San Miguel como ya lo dije es mi mejor amigo, hablemos un poco sobre San Miguel y su naturaleza angelica

Aqui, la palabra es REPRESENTANDO...SI hay angeles guerreros, como San Miguel, el lucho contra los angeles reveldes en la batalla del cielo...PERO NO CON ARMAS, ya que siendo ellos seres inmortales cualquier arma no les haria nada, sin embargo hay historias como la de SAN MIGUEL DE BACOAHI EN SONORA MEXICO que paso a reproducir:

Hay una bonita historia en el pueblo, de la cual el profesor Manuel Sandomingo da referencia. Sucedió en tiempo de la guerra Apache cuando estos indios llegaban a los pueblos de Sonora haciendo desmán y medio, asesinando y quemando el templo y las casas, quedando totalmente desolados.

En una de estas entradas a San Miguel de Bacoachi, y al tratar de entrar al templo para quemarlo, tal como era su costumbre, ocurrió algo que hizo que jamás los apaches volvieron a invadir el pueblo de Bacoachi al cual respetaron enormemente pues el miedo no anda en burro.

Que ocurrió?
Sucedió que al terminar una de estas incursiones a San Miguel de Bacoachi, los asustados habitantes salieron de sus casas y sus escondites y vieron el atrio de la iglesia lleno de cadáveres de los apaches, cuando las autoridades levantaban los cadáveres se dieron cuenta de que uno de los apaches estaba mortalmente herido, pero tuvieron la oportunidad de preguntarle qué había pasado ya que nadie en el pueblo daba crédito de semejante carnicería.

El apache en sus pocas palabras que sabía del castellano mencionó que un guerrero con una espalda en alto con alas muy grandes en la espalda volaba de aquí para allá acertando certeros golpes en la humanidad de los temidos apaches; por lo cual los que pudieron salieron como alma que llevaba el diablo, pues de lo contrario aquél guerrero alado hubiera dado cuenta de todos los indios nómadas depredadores que azolaban a la provincia de Sonora.

Todo el pueblo se congregó en el templo para venerar a San Miguel Arcángel, patrono del lugar, ya que sin duda él y nadie más pudo haber sido el que los defendió de los apaches no permitiendo fuera profanado el templo.

Desde entonces durmieron tranquilos, confiados en que con semejante guardián nadie osaría acercarse a hacerle daño. Como así ocurrió pues no se volvió a tener noticia de otra entrada de los bárbaros.


Otra seria la verdadera historia de la pelicula "el exorcista"...si quieren luego les pongo esa historia.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Ángeles guerreros

Notapor AntiAcuario » Dom Ene 06, 2013 10:46 am

Por cierto, este tema no va en supersticiones favor de moverlo!
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron