¿Y se cayeron las profecías de San Malaquías?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿Y se cayeron las profecías de San Malaquías?

Notapor smj » Dom Mar 17, 2013 1:54 am

Completamente de acuerdo Eduarod en lo que expones, que estamos guiados de la mano de Dios, sin lugar a dudas, y que Dios nos da lo que necesitamos también.
Por eso la cita que he sacado de un anterior mensaje.
smj escribió: En la integridad, en la fidelidad, tenemos que recorrer este camino, incluso con nuestras faltas y defectos; necesitados de la gracia de Dios. Todos somos Criaturas de Dios, todos somos de Dios.
Que Dios les Bendiga hermanos.


Integridad:
Ser integro significa cumplir tu palabra para siempre, es estar seguro con lo que piensas, dices y haces.
Fidelidad:
La fidelidad es el cumplimiento de la palabra dada.

Nuestra Fe en Cristo la estamos viviendo en nuestra querida Iglesia Católica, por eso fuimos injertados en el Bautismo, en mi caso por la Fe de mis padres y porque Dios así lo quiso. Por eso mi respuesta hoy tiene que ser un si la Iglesia Católica porque de esta manera estoy injertado en el cuerpo de Cristo.
No me puedo desviar del camino trazado por corrientes de opinión de que yo crea esta revelación, a tal vidente, etc.
Quizás el mensaje anterior mío resultó un tanto contundente pero prefiero no dar carácter verdadero hasta que no sean aprobadas; aunque den buenos frutos.
Esto es lo que me ha servido a mi para encontrar el descanso del Alma; estaré equivocado para alguno, no lo se; pero también sé que cumplo con Dios y su Iglesia.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Y se cayeron las profecías de San Malaquías?

Notapor eduarod » Dom Mar 17, 2013 5:15 am

smj escribió:...
Quizás el mensaje anterior mío resultó un tanto contundente pero prefiero no dar carácter verdadero hasta que no sean aprobadas; aunque den buenos frutos.
Esto es lo que me ha servido a mi para encontrar el descanso del Alma; estaré equivocado para alguno, no lo se; pero también sé que cumplo con Dios y su Iglesia.

Estimado en Cristo smj:

Creo que haces bien en limitarte a lo que la Iglesia ha aprobado formalmente, negar lo que la Iglesia ha negado y dejar en suspenso (no afirmar, no negar) lo que la Iglesia no ha juzgado.
Eso es más que suficiente. Y ya lo dije: Dios sabe llamar la atención de la Iglesia y darle herramientas cuando la cosa es de verdad importante para muchos. Bien sabemos todos tooooooodo lo que surgió a raíz del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, evidentemente aquí había muchísima importancia para muchos, y por eso el signo dado a San Juan Diego fue tan rápido y contundente.

Por otra parte, sobre los buenos frutos, en realidad puede ocurrir una cosa muy curiosa.
Hace poco conocí a una persona en una situación muy dificil que me enseñó una serie de fotografías personales que mostraban un signo sorprendente que parecería validar una revelación privada. Normalmente por el contexto yo me hubiese tomado con mucha reserva esa revelación, y así le habría aconsejado a la persona, pero viendo sus fotos y conociendo a la persona, sabía que no las había "inventado" o "fabricado", sino que eran fotos reales. Eso me sorprendió mucho, la verdad, y en vez de decirle nada, fui a platicar antes del asunto con un sacerdote muy ortodoxo con el que tengo muchísima confianza. Él me dijo algo que me hizo reflexionar mucho: me dijo que conocía esa pretendida revelación, que entendía que no había pronunciamientos de la Iglesia, pero que a él personalmente le parecía un tanto sospechosa y, sin embargo, convalidó que la evidencia de las fotos podría ser verdadera. ¿Porqué? Porque si esta persona se había aproximado a Nuestra Santísima Madre con absoluta confianza, era muy posible que la Reina del Cielo le hubiese mandado la señal que esta persona esperaba como signo de lo cercana que estaba a ella en esa difícil situación, ¡y eso indpendientemente de que la supuesta revelación fuese auténtica o no!
En otras palabras, es posible que Dios atienda y "premie" la humildad y sinceridad con la que la gente se acerca a Él (directamente o a través de intercesores) y no necesariamente en ello convalide la autenticidad de alguna supuesta revelación privada.
Esto nos habla:
1. De la gran e Infinita Misericordia de Nuestro Dios.
2. De que el juicio de estas cosas es muchísimo más complejo de lo que la gente suele suponer, porque debe tomar en cuenta variables como esa. De ahí lo imprudente que es creer que puede uno juzgar por sí mismo, y lo bueno que es atenerse incondicionalmente al juicio de la Iglesia.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Y se cayeron las profecías de San Malaquías?

Notapor Bystander84 » Lun Mar 18, 2013 9:18 am

todos estos que creen en las profecias son católicos?? acuerdense por favor de lo que nos acaba de recordar el Papa Francisco sobre que la Iglesia debe volver a sus raíces, al Evangelio!! basta de tanta ignorancia... el último profeta murío decapitado hace mas de 2000 años...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Y se cayeron las profecías de San Malaquías?

Notapor AntiAcuario » Lun Mar 18, 2013 9:39 am

Bystander84 escribió:todos estos que creen en las profecias son católicos?? acuerdense por favor de lo que nos acaba de recordar el Papa Francisco sobre que la Iglesia debe volver a sus raíces, al Evangelio!! basta de tanta ignorancia... el último profeta murío decapitado hace mas de 2000 años...


Ojala fuera tan sencillo, en mi caceria de supersticiones me he encontrado con que a las personas les encanta la novedad, quieren siempre estar al tanto de todo...y eso incluye el fin del mundo, ademas seamos cinceros, muchos catolicos se quedaron con el catecismo de la primera comunion y ya no avansaron, porque no le hechan una mirada a la tv local a esos programas de videntes y brujos que venden amuletos con la imagen del sagrado corazon y la guadalupana...en paises catolicos no deverian existir ni faltos brujos ni falsos profetas...PERO HAY DEMASIADOS PORQUE LA MAYORIA DE LOS CATOLICOS NO ESTAMOS LO SUFICIENTEMENTE PREPARADOS, NI CONOCMOS NUESTRA IGLESIA.

miren esta cita: 2 CORINTIOS 11: 13,15! y diganme que opinan.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Y se cayeron las profecías de San Malaquías?

Notapor Bystander84 » Lun Mar 18, 2013 10:14 am

the ugly truth...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Anterior

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |