Devociones erroneas a los angeles equivocados

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Devociones erroneas a los angeles equivocados

Notapor AntiAcuario » Mar Jun 25, 2013 10:11 am

Hola a todos: Hace ya unos meses un padre nos encomendó el trabajo de investigar "falsas devociones a los ángeles y arcángeles" fueron 3 meses de investigación y se encontró muchísimos errores y falsas devociones que incluso se vendían en librerías católicas, al entregar el trabajo y ya con tiempo libre dedique a buscar en internet algo sobre angeles y encontré pura nueva era...

Por lo mismo acabo de crear una pagina que intenta contrarrestar esas falsas devociones que se dicen católicas, por favor guárdenla y úsenla cuando vean algún hermano engañado por esas creencias.

La página es:

http://cuidadoconlosangelescaidos.blogspot.mx/
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Devociones erroneas a los angeles equivocados

Notapor tralalá » Mar Jun 25, 2013 3:41 pm

Antiacuario:
Tengo gran devoción, en parte gracias a Nubeia, por mi ángel de la guarda y los ángeles en general.
La Nueva Era los ha presentado y sigue haciéndolo, en una mezcla infame que llega a confundir al más conocedor.
Por eso debemos cuidarnos muchísimo para no caer en sus trampas.
Te felicito por tu trabajo de investigación y diría que también de docencia.

Lo que temo es que el temor a equivocarnos nos aleje de la verdadera devoción a los ángeles.
Si DIOS nos confió a cada uno al cuidado personalísimo de cada uno de ellos, no lo debemos desperdiciar.

Me parece excelente este espacio para "hablar" de ellos, aclarar conceptos, compartir experiencias.
Por de pronto copio esta oración de la Iglesia.

Himno de la Liturgia de las Horas

Angel santo de la guarda,
compañero de mi vida,
tú que nunca me abandonas,
ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible,
sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones
y cuentas todos mis pasos.

En las sombras de la noche,
me defiendes del demonio,
tendiendo sobre mi pecho
tus alas de nácar y oro.

Angel de Dios, que yo escuche
tu mensaje y que lo siga,
que vaya siempre contigo
hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible,
presencia del cielo amiga,
gracias por tu fiel custodia,
gracias por tu compañía.

En presencia de los ángeles,
suba al cielo nuestro canto:
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo. Amén.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Devociones erroneas a los angeles equivocados

Notapor Bystander84 » Lun Sep 23, 2013 2:08 pm

el tema es simple... si el nombre del "angel" no está en la Biblia, no es ángel... incluso sin quererlo podríamos estar invocando demonios (P. Fortea)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Devociones erroneas a los angeles equivocados

Notapor Jenny_Ch » Mar Sep 24, 2013 12:51 pm

Es complicado, yo también gracias al foro y a la Madre Angelica de EWTN me acerque mas a averiguar de los angeles... y de mi angel de la guarda... quise leer mas y me compre un libro pero al rato no me intereso pues no era lo que buscaba... queria saber historias donde la presencia de los angeles custodios había sido casi probada...estoy mal? me gustan y encandilan esas historias cuando alguna persona, religioso o niño tiene una revelacion con su angel, ya sea lo ve o le parece haberlo visto... esto tambien es peligroso? me gusta que se compruebe la existencia de los custodios, hay muchas historias lindas al respecto... que les parece?
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Devociones erroneas a los angeles equivocados

Notapor tralalá » Sab Oct 05, 2013 6:09 pm

El pasado miércoles 2 de octubre fue el día dedicado por la Iglesia a celebrar a nuestros santos ángeles custodios.
En el Evangelio de esa fecha Jesus dice: "Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños. Pues os digo que sus ángeles en el cielo contemplan continuamente el rostro de mi Padre del cielo". Mt. 18:10
Pequeños somos o debiéramos ser, todos. Cada uno tenemos nuestro ángel que a la vez está en la presencia de DIOS y a nuestro lado ayudándonos a que cumplamos la Voluntad del Padre pero ¿qué podra hacer si no se lo permitimos?
Ex. 23:20-23
20 Ya estoy enviando a mi Angel delante de ti para que te proteja en el viaje, hasta introducirte en el lugar que te he preparado.
21 Anda derecho en su presencia y hazle caso: no le seas rebelde. Sepas que no perdonará tus faltas, pues en él está mi Nombre.

22 Si le escuchas y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

23 Mi Angel irá delante de ti y te introducirá en el país del amorreo, del heteo, del fereceo, del cananeo, del jeveo y del jebuseo, a los cuales yo exterminaré.

El sacerdote que celebró la Misa ese día y predicó la homilía, estuvo muy austero y medido, tratando de que entendiéramos el punto medio a saber: que la fe en la existencia y función de los ángeles es bíblica.
Que no hay que caer en el extremo de negar su realidad ni de figurarlos por ejemplo con alas ya que son puro espíritu.
Tampoco hacer excesivas elucubraciones y armar angelología sin base que están más cerca de la Nueva era que de la Iglesia Católica.
Es lo que saqué en limpio.
DIOS los bendiga a todos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |