¿Es cierto que el Padre Pío tuvo esta revelación privada?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Es cierto que el Padre Pío tuvo esta revelación privada?

Notapor Cesitar » Sab Oct 05, 2013 11:56 am

Estaba buscando si hay alguna revelación privada "digna de crédito" sobre la idea de los "tres días de oscuridad" que tanto ronda por ahí, pero hasta ahora lo único que he encontrado es todo nueva era, además de una falsificación del tercer secreto de Fátima... es decir, todo fantasía.

Sin embargo, buscando, me ha salido también una supuesta revelación privada al Padre Pío, en la cual se dice:
Os daré una señal que será el principio de mi juicio: "En una noche fría de invierno resonarán truenos sobre la Tierra, de modo que hasta las montañas temblarán. Cerrad vuestras puertas y ventanas, tapad toda vista del mundo exterior durante el más terrible de los acontecimientos; no profaneis vuestra vista con miradas curiosas, porque santa es la ira de Dios. La Tierra será purificada para vosotros, los restos del fiel rebaño.
Encomendáos a la protección de mi Santísima Madre; no os desaniméis, a pesar de lo que viérais y oyéreis; es una ficción del Infierno que no os podrá hacer ningun daño. Coaligáos en constantes oraciones bajo la protección de mi Cruz e invocad a los ángeles de vuestras almas. Luchad con confianza en mi eterno amor y no dejéis que se levanten en vosotros dudas acerca de vuestra salvación. Cuanto más firme y perseverantemente permanezcais en mi amor, tanto más seguramente os defenderé contra todo daño. Lucharé por las almas amadas de mi Corazón.
Perseverad por una noche y un día y por otra noche y un día, y a la siguiente noche se calmarán los terrores... Al amanecer del siguiente día el sol brillará otra vez y su calor y su luz disiparán los horrores de la oscuridad.
Aceptad la nueva vida con humilde gratitud. Vividla con sencillez y gratitud en paz y amor, según mi intención".


Mi pregunta no va en la línea de si esto es fiable o no (en tal caso mi pregunta sería sobre el alcance de las revelaciones privadas, lo cual es un tema aparte, ya resuelto innumerables veces en estos foros), sino sobre algo que va antes de eso, es decir: ¿Realmente existe confirmación de que este texto fue una revelación privada al Padre Pío?

Según el siguiente artículo de Catholic.net, no es cierto que el Padre Pío hablase sobre los "tres días de oscuridad", pero lo dice en una frase y sin dar detalles... lo cual me deja con la duda de si este texto es una revelación privada real, o una falsificación: http://www.es.catholic.net/sectasapolog ... p?id=57527
Cesitar
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:45 am

Re: ¿Es cierto que el Padre Pío tuvo esta revelación privada

Notapor eduarod » Dom Oct 06, 2013 3:57 am

Estimado en Cristo cesitar:

Lo de los tres días de obscuridad es un cuento mayormente explotado desde ya hace mucho tiempo por sectas protestantes no muy serias para "asustar" y "convertir" a sus seguidores. Se basa en explotar los temores de la gente y el beneficio de sentirse "elegidos" o "especiales" de tal suerte que, gracias a esa "elección" podría uno "salir bien librado" de eso que claramente se entiende como una situación que causaría gran desconcierto y temor en la población general, e incluso daños y aniquilación. "Elección" que, por supuesto, se asocia a la pertenencia al grupo que ha hecho la "revelación".
Y bueno, ese cuento es tan efectivo para logar embaucar a la gente ignorante, y poder a$egurar a$i $u fielidad al grupo o $ecta en cue$tión, que no ha tardado en ser importado y explotado por muchos otros grupos de diferente naturaleza en versiones adaptadas para lograr credibilidad de acuerdo a los intereses y gustos de las personas que el nuevo grupo que retoma el cuento desea captar. Y esa adaptación típicamente toma la forma de un "anuncio especial" por parte de una fuente que las personas que $e de$ea captar pudieran percibir como una fuente de autoridad confiable.
En el caso de las personas de corte pseudo-científico/esotérico, por ejemplo, la fuente que revela "datos especiales" para "prepararse" suele ser "la NASA", un "ex-empleado de la NASA" o algo equivalente.
En cambio, en los círculos religiosos pseudo-católicos que buscan promover ideas extremistas para garantizar la fidelidad de una cierta membresía que les permita tener aires de superioridad sobre el resto de los mortales, al pobre Padre Pío lo han convertido en esa "fuente de autoridad confiabilísima" con la cual justifican cuentos de este tipo. A vece$ e$to$ grupo$ $i tienen cierto$ intere$e$, pero otras veces estos grupos pseudo-católicos no buscan tanto ese tipo de "intereses mundanos", sino simplemente el hecho de poder sentirse superiores y mejores que los demás.
Esta tendencia de querer sentirse mejores y superiores es un defecto que en su momento comenzó a volverse común en círculos católicos más o menos extendidos, y, por consiguiente, es algo que el Concilio Vaticano II atacó muy frontalmente, de modo que, tras el Concilio, hubo ya mucho menos fundamento para que un católico pudiera sentirse así respecto a los demás. Por supuesto que Cristo JAMÁS nos enseñó a sentirnos mejores o superiores, antes bien nos enseñó que Gratis nos eran dadas las cosas y gratis debíamos darlas, y que el que se quisiera ser el primero entre los discípulos, debía volverse el SERVIDOR de todos (y no el superior o el mejor de todos). Por eso el Concilio Vaticano II atacó con tanta fuerza esa errada tendencia. Pero, por supuesto, esto causó una fuerte crisis y/o reacción en aquellos que fundamentaban su pertenencia a la Iglesia Católica en esa errada actitud. No fueron pocos los que dejaron el sacerdocio, la vida religiosa o incluso la pertenencia a la Iglesia en una decepción de que ser católicos, religiosos o sacerdotes NO les hacía necesariamente mejores o superiores. Y es que justamente esas personas habían elegido pertenecer a la Iglesia, o ser religiosos o sacerdotes precisamente porque creían que eso los hacía superiores. Y es por ello también que muchos de los pseudo-tradicionalistas que en diferentes grados y formas se han revelado en contra del Concilio Vaticano II (y esto va desde los que piden su "mera clarificación", pasando por los que piden su "revisión", hasta llegar a los que lo consideran herético e instrumento de Satanás), lo que esconden en realidad detrás de esa actitud es su deseo de seguir pudiendose creer mejores o superiores que los demás; lo cual creen poder lograr si logran "eliminar" el "obstáculo" del Concilio Vaticano II.
Y es por esto que en ese tipo de grupos este tipo de cuentos diseñados para sentirse "especial", "elegido", "preparado" y, en suma, mejor o superior que los demás, es particularmente popular.

Pero, insisto, que el Padre Pío por ser una figura un tanto especial y, en cierto sentido "misteriosa", además de muy ortodoxo y fiel, se haya convertido un favorito de los embaucadores para ponerle como fuente de autoridad de sus ideas, eso por supuesto que no quiere decir que él realmente haya sido el origen de tales ideas.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |