¿Quien es el tal Leoncio Ferrus Capadocia?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Quien es el tal Leoncio Ferrus Capadocia?

Notapor maverick » Lun Oct 07, 2013 2:48 pm

Hola a todos los foristas! quisiera saber si alguno de ustedes tiene alguna fuente histórica de un tal "Leoncio Ferrus Capadocia" que los seguidores de metafísica y nueva era atribuyen un protagismo en la creación de la Iglesia Católica, por mas que busco alguna información histórica al respecto solo aparecen referencias en sitios web donde hacen ensaladas de ataques a la fe Católica.

En un libro de metafísica llamado "La Novena Luz", hablan sobre una supuesta verdadera historia de la Iglesia Católica donde escriben lo siguiente:

Cuatro siglos y medio después que Jhasua de Nazareth, vivió, el clérigo Leoncio Ferrus Capadocia, y el emperador Constantino, se pusieron de acuerdo para fundar la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en la ciudad de Roma la cual, para mayor credibilidad, debía tener su libro sagrado. ¿De dónde salió? Los soldados del emperador irrumpieron violentamente en Las Congregaciones Cristianas, para apoderarse de las Crónicas, que eran las bases de las enseñanzas impartidas en estos lugares. Luego, todo ese enorme material fue examinado para ver que podían eliminar, añadir, desviar, cambiar según les conviniera y dejarlo reducido a una mínima parte que, además hasta ausente de verdad. Suprimieron treinta años de la vida del Maestro y, totalmente, a la Gran Fraternidad Esenia.
maverick
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 07, 2013 2:27 pm

Re: ¿Quien es el tal Leoncio Ferrus Capadocia?

Notapor IvanEstoico » Lun Oct 07, 2013 4:51 pm

Querido hermano en Cristo.

Hermanito maverick si has leido el libro que mencionas has perdido el tiempo groseramente, lee a los Padres de la Iglesia y no lo que unos ignaros de la mas ruin calaña publican.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Quien es el tal Leoncio Ferrus Capadocia?

Notapor Damian Arreola » Lun Oct 07, 2013 5:12 pm

Mi etimado Maverick:

Hay algo muy interesante es establecer la veracidad de la fuente... ¿Cual es la fuente de Aracely Egea?... ¿Es una fuente histórica?, ¿Es una fuente confiable?...

Veamos la presentacon del contenido del Libro "la novena luz"....

Este libro relata la verdad sobre quien era realmente Jhasua de Nazaret, llamado Jesús el Cristo por las religiones, la historia no conocida de su vida, lo que nunca se supo desde su nacimiento hasta los 33 años y sobre la Gran Fraternidad Esenia que lo educó, todo ello escrito con gran naturalidad, sencillez y claridad.- Quienes lean "La Novena Luz" sabrán acerca de los años ocultos y perdidos, podrán conocer cómo fue la concepción y nacimiento del Mesías, lo referente a la llegada de los Reyes Magos, que no eran tres sino cuatro y tampoco magos ni reyes, sino cuatro sabios de Oriente fundadores, en el mundo, de cuatro escuelas de altos conocimientos esotéricos y científicos.-La verdadera historia del cristianismo.-


La primera pregunta que le haria a la "autora": ¿De donde obtuvo la información?... Si es un "libro de métafísica"... creeme que no tiene que ver nada con la HISTORIA... es más de acuerdo al concepto... solo incluirá "ideas filosóficas"... Veamos

La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Immanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto («cuando emite un juicio sintético sobre un asunto») que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico».


Solo con esto tienes para "establecer" que tan veraz el el contenido del libro... asi que "es otra leyenda más" pues el tal "leoncio Ferrus de Capadocia", es ubicado en el año 80, como "obisdpo y el primer papa". algo que historicamente no es posible, se ubica en la epoca de Constantiniio (inicios del siglo IV) algo que tanpoco es confirmado por ningun historiador sero.. tambien se ubica en la edad media entre el siglo V y el siglo XV...

Lo que si es cierto es que es "un personaje" de religiones basadas en la metafísica... las cuales no son NADA CREIGLES... por lo tanto, a quien "hable de Leoncio Ferrus de Capadocia", lo primero que hay que preguntar es que indique la fuente fidedigna de su inclusión o simplemente que establezca que es una leyenda de reciente elaboración.

¿Porque surgen estas leyendas?... es simple, toda secta tiene un origen tanto en el tiempo como con un fundador (Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong, etc., etc., etc.), la UNICA que su dato de FUNDACIÓN se remonta a la EPOCA DE LOS APOSTOLES, es la IGLESIA CATÓLICA, Por tal motivo, se tuvo que "inventar" que fue el Emperador Constantino "su fundador", esto se cae al analizar la historia y establecer que lo que CONSTANTINO hizo fue dar LIBERTAD DE CULTO.... al no poder "comprobar" que fue "Constantino el fundador", es necesario crear una "historia paralela", en donde se establece que fue "leocinio Ferrus de Capadocia" (un personaje FICTICIO) quien fundó la Iglesia Catolica... al existir escritos que datan de finales del siglo I donde ya se menciona la "IGLESIA CATOLICA", es lógico que ubiquen al personaje en el año 80, sin embargo, tambien lo ubican con Constantino, (¿Que edad tedría para entonces?) y en la "edad media"...

Ahora bien, apoyo al 100% lo escrito por IvqanEstoico

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Hermanito maverick si has leido el libro que mencionas has perdido el tiempo groseramente, lee a los Padres de la Iglesia y no lo que unos ignaros de la mas ruin calaña publican.

Que Dios te bendiga.


Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Quien es el tal Leoncio Ferrus Capadocia?

Notapor maverick » Mar Oct 08, 2013 7:34 am

Gracias amigos por sus respuestas, de verdad muy agradecido, pero sigo buscando alguna referencia histórica de este personaje, pues estas patrañas siguen siendo reproducidas en gran cantidad de sitios de internet y hasta el momento nadie ha dado una buena refutación de estas difamaciones con alguna fuente histórica, estoy llegando a pensar que incluso ese nombre se lo inventaron los metafísicos, lo cual quiero confirmar, pues a los charlatanes hay que responderle con seriedad y bases firmes, para destruir de raíz esos mitos, que se reproducen como moscas por el impacto de las redes sociales en la actualidad.

Agradecido Ivan y Damian, muy buenos sus mensajes.
maverick
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 07, 2013 2:27 pm

Re: ¿Quien es el tal Leoncio Ferrus Capadocia?

Notapor Bystander84 » Lun Oct 14, 2013 7:20 am

hermano maverik, con toda caridad le digo que no sea tozudo. no se puede encontrar información histórica de un personaje ficticio.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron