Paranoia y El limite del la Fe y el Fanatismo

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Paranoia y El limite del la Fe y el Fanatismo

Notapor gustavomm31 » Lun Dic 09, 2013 3:12 pm

Buen día

Casi no publico mucho en este foro, en mi primer publicación demostré mi frustración hacia una vocación que todavía no he logrado alcanzar, mencione al Santo de mi devoción y las dudas que esto me generaba.

En este corto tiempo he aprendido detalles en la Fe que encuentro valiosos , en primer lugar , al orar hay que hacerlo con el corazón en la mano y ser completamente sincero , es necesario tener cuidado con lo que dé pide en una oración , pues El Señor es muy generoso y nos da mucho más de lo que pedimos y necesitamos .

Casi no acostumbro a orar , realmente hasta hace poco me he alejado de Dios , principalmente me he dejado llevar por la monotonía rutina diaria , sin embargo en un momento de flaqueza cuando me sentía débil , platicando con mi Madre , ella me dijo - " Hijo , necesitas acercarte más a Dios " .

En aquella ocasión me sentía fatal, creo que comenzaba a tocar fondo, bien pues escuche el consejo de Mi madre y comencé a orar realmente no estaba muy cuerdo no sabía lo que pedía en la oración, más sin embargo que acuerdo de estas 2 peticiones:

“Señor, tu sabes mi lucha, sabes por lo que he pasado, dame permiso de poder estudiar mi carrera, si acaso mi humilde deseo interfiere en tu designio, por favor muéstrame entonces el camino que he de recorrer, Señor yo confió ciegamente en ti y acepto tu voluntad "

" Señor he de reconocer que mi actitud fría , seca y mal encarada ha alejado a toda y cada una de las personas que has puesto en mi camino , yo me he perdido de muchas oportunidades que me diste y esta soledad que ahora cargo es mi castigo por necio y terco , Dios mío ayúdame a cambiar completamente , hazme una persona más cálida , dibuja en mi rostro una sonrisa de tal forma que la gente pueda ver en mi un humilde reflejo tuyo , derrite de mi corazón esa dureza , Dame señor unos ojos que puedan ver más allá de las apariencia y en todo caso pueda verte en las cosas más simples por ultimo señor , Te pido que me mandes un cariño sincero , que me quiera como soy"

Más tarde al escuchar el silencio y cargando el peso de mis frustraciones, me enfade y renegué a Dios por la vida que he tenido.


Unos días más tarde, revisando mi Facebook, llego una solicitud de una chica que no conocía, me extrañe pero igual pensé que me había encontrado de algún grupo o uno de los miles de juegos que esta red tiene, acepte su solicitud y comenzamos a platicar.

Realmente era amena su compañía y su plática , de alguna forma esta chica supo subirme el autoestima que en aquel entonces estaba por los suelos , esta amistad creció y evoluciono , salíamos muy frecuentemente a pasear y por lógica entablamos un noviazgo fue genial , esta chica fue maravillosa , lo mejor que me pudo haber pasado , Fue cariñosa , alegre , cálida , muy social , amigable , optimista , siempre me ayudo a salir del bache y me enseño muchas cosas.

Desgraciadamente las cosas no salieron bien, ella tenía un amigo de la infancia que siempre estuvo interfiriendo en nuestra relación y un día sin pensarlo se acabó..... Ese día, todo presagiaba una mala noticia, para comenzar me sentía mal, tenía el cuerpo cortado, me sentía con nauseas, mareo y fiebre.... para colmo Terminaría con mi novia en la tarde.

No cabe duda El Señor no me quiere muerto , ese fatídico día andaba enfermo y para la noche me sentía peor , mi hermano me llevo de emergencia al Médico , me estabilizaron y me regañaron muy feo , según el Doctor si me hubiera esperado unos minutos más , ya no estaría vivo , su diagnóstico fue que por la fiebre sufrí una bajada en el ritmo cardiaco y a poco estuve de que el corazón se detuviera.

No sé si por mi delirio , tuve un panorama completamente distinto del servicio médico público , A la Enfermera que me cuido hasta verme estable , la note muy cálida y en su rostro se veía algo de preocupación , cosa muy rara pero sentí cariño en su traro , Independientemente de su trabajo , ya cuando el suero y los medicamentos surtían efecto , pude ver como la enfermera hacia su rutinario chequeo , pero note como me acariciaba el cabello , su caricia la sentí de una forma muy maternal y me quede así de ¡¡ guau no es si estoy mal , veo cosas !!

Ya Estable después del regaño del Médico , al pasar a su consultorio para una última revisión , Aperar de su edad ( 58 años ) lo veía más grande , el Medico se notó muy jovial y más amable que de costumbre , de echo pude sentir un buen trato a pesar de lo que se cuenta del servicio sanitario público .

Tarde 6 horas en estar estable solo para ir a casa a recuperarme , en mi convalecencia tuve un momento de profunda reflexión y me di cuenta de que la enfermedad es acerca al hombre a Dios, Reflexione de cómo fue que conocí a esta chica y lo que me enseño, Me sentí miserable porque comprendí el Señor había escuchado mi oración y me mando a esta chica para poder cambiar mi forma de ser.

Comprendí que la forma en la que se dieron las cosas, mi estancia en el hospital como paciente fue una lección muy importante, aprendí a ser paciente y como tratar en un futuro a mis Pacientes, en ese momento Agradecí a Dios por todas las lecciones que me regalo y a pesar de haber terminado con mi novia, lejos de enfurecerme y reprocharle como de costumbre, le agradecí por haber juntado nuestros caminos.

Días más tarde, pude platicar con mi ex, resolvimos quedar como amigos, realmente no me gustaría perderla después de todo lo que pasamos, su amistad me es muy valiosa, en esa platica Nuevamente comprendí que esta chica también sirvió para acercarme aún más a Dios, sin embargo me entere que mi amiga en marzo se marcha otra ciudad lejana, una ciudad que queda al norte y que se hacen unas horas en avión.

Ahora me he puesto en paz Con Dios, en la confección no sé porque el Padre me pregunto si estudiaba la universidad, con vergüenza le respondí que no me han aceptado aun, tengo desde los 18 años intentado entrar, el padre me dijo, Tu sigue luchando que algún día serás Doctor, La forma que lo dijo fue muy clara y casi lo sentencio.

Esas palabras Resuenan en mi cabeza " SIGUE LUCHANDO , QUE ALGUN DIA SERAS DOCTOR " ahora me siento algo paranoico , atando cabos y al ver el cambio en mi persona me atrevo a decir que Dios está moviendo completamente mi vida , Esta preparándome para algo , siento que me ha hecho una persona más humana y sensible para un propósito .

No es actualidad que solo en la Santa misa , sienta consuelo por la futura partida de mi amiga , en misa me siento muy agosto , me siento cómodo y tranquilo , siento un poco de su santa y bendita paz que reconforta y da vida , ahora siento la necesidad de comulgar muy frecuentemente .

Si fuese a misa solo 2 días entre semana + la misa dominical ¿Estaría cayendo en una especie de Fanatismo?

No quiero deformar todo lo que el Señor ha hecho por mí y desperdiciar todo eso.

¿¿ Que debo de hacer, por favor ayúdenme??
gustavomm31
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 13, 2013 11:51 am

Re: Paranoia y El limite del la Fe y el Fanatismo

Notapor manuel 84m » Mar Dic 10, 2013 4:14 pm

No hombre no, hay gente que de hecho va a Misa todos los días, pero eso sí, tampoco lo sientas como una obligación, tan solo el domingo y fiestas de guardar es obligatorio ir a Misa, los demás días puedes ir si te apetece, si no no, no es obligatorio. Por cierto que es eso de que renegaste de Dios?
manuel 84m
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |