Alarmante paralisis de Sueño

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Alarmante paralisis de Sueño

Notapor Wolfried » Mar Abr 01, 2014 7:58 pm

no se si aqui van el tema correctamente m, si no muevalo al correcto...
Nota : paralisis de sueño estar entre doremido y despierto ,no totalmente despierto acompañada por iluciones y uno no se puede mover ...
Me preocupa porque normalmente es raro que se de, a mi me pasa casi todos los dias , lo mas anormal es que tengo alucionaciones que entra mi familia a tirar encima mio etc, no es normal porque la familia es donde uno debe estar mas seguro , no puedo evitar pensar que son como demonios disfrazado de mi familia, hasta estoy tomando medicina para no me deja de aparecer ese sueño , parece como una maldicion , como si inconsientemente tuviera poder de atraer la paralisis de sueño y todo ese evento , no entiendo nada , estoy asustado, siento eso como castigo de algo, Dios claramente no , porque dios no castiga , solo el pecado trae la consecuencia del castigo ,no estoy seguro de que fue lo que caudo , definitivamente no tengo idea del porque todo esto, si no lo tenia antes , por favor contesteme este problema que me afecta como creeyente catolico
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfried
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:40 pm
Ubicación: El Salvador , San Salvador

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor Bedoyita » Mié Abr 02, 2014 1:51 am

Cambia tu almohada y duerme con la ventana entreabierta.
Evidentemente no te estás oxigenando adecuadamente al domir y empiezas a alucinar por la acumulación de dióxido de carbono.
Nada que ver con ataques del maligno o cosas así, es un fenómeno fisiológico perfectamente explicable científicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor eduarod » Mié Abr 02, 2014 4:57 am

Estimado en Cristo wolfried:

Por este y otros temas, creo que tienes una imaginación muy activa que deberías educar mejor para que te sirviera de manera creativa.

Dicho lo anterior, la "parálisis de sueño" es un fenómeno relativamente común y se debe a un pequeño desajuste en el funcionamiento de tu organismo. En algunas personas ese desajuste ocurre muy ocasionalmente, en otras es mucho más frecuente.
Lo que ocurre es que el sueño no es meramente como una película que vemos en nuestra mente, sino es algo que involucra más profundamente todo nuestro organismo, De hecho, los sentidos siguen activos y el cerebro envía comandos a diferentes órganos para realizar funciones en virtud de lo que ocurre en el sueño. Es por ello que, por ejemplo, a veces si escuchamos un ruido que no llega a despertarnos, en realidad nuestro oido funciona normalmente, nuestro cerebro escucha el sonido y no rara vez dicho sonido es, de hecho, incorporado al sueño mismo. Igualmente, cuando soñamos, nuestro cerebro intenta mandar órdenes reales a nuestros miembros para que se muevan y ejecuten tareas. Sin embargo, es obvio que si nuestros miembros realmente se movieran en respuesta a esos comandos, pronto acabaríamos fuera de la cama y en el piso o algo mucho peor. Debido a eso, a que nuestro organismo no tiene una noción clara del entorno que le permita reaccionar apropiadamente durante el sueño lo que podría fácilmente acabar en un accidente si el cuerpo ejecutara realmente las acciones que comanda el cerebro, es que nuestro organismo cuenta con un mecanismo de protección que desactiva el movimiento de nuestros miembros durante el sueño. Asi, aunque el cerebro mande a una pieran que debe correr, esta no se moverá. A eso se debe una situación frecuente en los sueños que es que, ante un peligro que se experimenta en el sueño, la persona quiere correr y el cerebro realmente manda a las piernas las instrucciones para correr, pero las piernas no se mueven y, como los sentidos sensoriales siguen activos, estos detectan que las piernas de hecho no se están moviendo y lo retroalimentan al cerebro, razón por la cual es común soñar en que uno trata de correr del peligro en el sueño, y con desesperación se da cuenta de que no se logra uno mover por más que lo intenta.
Ahora bien, en la mayor parte de la gente la mayor parte del tiempo estos mecanismos de protección se desactivan tan pronto la persona se despierta, por lo que la persona es inmediatamente capaz de realizar acciones reales. Pero en algunas personas ocurre que no se sincroniza correctamente o al menos no de manera completa el sueño y el mecanismo de protección. Pueden ocurrir dos cosas:
1. Que el mecanismo se inhabilite cuando la persona está aún dormida, permitiendo la ejecución real de los comandos del cerebro, problema que ocasiona lo que se conoce como sonambulismo.
2. Que el mecanismo NO se inhabilite tan pronto como la persona se despierta, ino que quede activo por un tiempo aún cuando la persona ya se está despertando. Esto genera esa "parálisis de sueño", que consiste precisamente en que los miembros NO obedecen las instrucciones del movimiento del cerebro, lo que ya vimos que si es correcto y útil durante el sueño mismo, pero que no es del todo normal y causa mucho desconcierto cuando llega a ocurrir estando ya la persona parcial o totalmente despierta.
Y si a ese estado de desconcierto le sumamos la confusión natural que suele existir en cualquier persona en los momentos inmediatamente previos y posteriores al sueño, donde es MUY fácil confundir la realidad con la imaginación, y encima de ello todavia sumamos una imaginación muy viva como la has venido demostrando, pues no sorprenden los escenarios que describes, los que, más allá del desajuste biológico que hemos descrito y que es la causa de esa "parálisis de sueño", parece muy claro que no son sino producto de tu activa imaginación.
Asi pues, obviamente esto no es ningún castigo, ni nada parecido, sino un fenómeno biológico relativamente normal mezclado con una imaginación activa que, por los gustos que señalas en tu perfil, es claro que te dedicasa a alimentar abundantemente.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor Wolfried » Mié Abr 02, 2014 12:52 pm

pero porque creen que tiene ser mi familia la alucinacion , si yo pienso que mi familia es la mas buena que hay, en la paralisis de sueño me hacen toda clase de maldad , ¿ es que en lo mas profundo de mi conciencia pienso mal de la familia o que ? no lo quiero creer , sino no puedo evitar que tenga paralisis de sueño , al menos quisiera tener el poder de manipular las acciones de la alucinacion , que sea mas pacifica y no violenta, ¿no hay un ejerccio para eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfried
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:40 pm
Ubicación: El Salvador , San Salvador

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor Napolde » Mié Abr 02, 2014 2:41 pm

Hola Wolfried, yo también sufro mucho de parálisis de sueño, en mi caso no es mi familia, sino siento que esta ocurriendo un temblor y no me puedo mover. En estado consciente le temo a los temblores y creo que la ansiedad que siento al no poder moverme empeora con ese miedo.

Tal vez no es tu familia en si, sino algún problema que tengas que no sepas como explicárselos o no quieres decírselo y se intensifica con la parálisis?

En todo caso, he aprendido a controlar ese miedo/ansiedad que siento durante la parálisis, pensando que no es real y que pronto despertaré completamente, me ayuda a mantener la calma y despertar más rápido. He aprendido también que es un problema fisiológico, tal como lo explica eduarod y no hay nada que temer si estamos en Cristo. Te aconsejo que ores antes de acostarte y le pidas al Señor que te de paz al momento de dormir y no sigas pensando más sobre el tema, porque tu dudas y preocupaciones si intensifican en el momento de parálisis.

Ojala me haya dejado entender.

Saludos.
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor Dante-Montfort » Vie Abr 04, 2014 4:05 am

Ciertamente entiendo tus preocupaciones que no son solo las de pasar por el trance de la parálisis del sueño, sino la naturaleza de tus visiones.

Quisiera señalarte que ante un problema fisiológico saber que es fisiológico no quita que la vivencia sea lo que enfrentamos... a donde voy a parar es a la muerte, que es de hecho un problema fisiológico y bien grave, pero que como seres espirituales no es un mero problema fisiológico - y hay informes de que en ese proceso se enfrentan también visiones.

Entiendo que ver a tu familia como enemigos te perturbe, pero te quisiera señalar un punto. La familia es una institución sagrada, pero las relaciones familiares no son entre seres míticos, ni de cuento, ni entre santos... las relaciones humanas conllevan conflictos y que sientas que afloran en forma de visiones miedos, rencores y otras cosas no aceptadas de su inconsciente no creo que debas sentirlas como ataques diabólicos.

El consejo de la oración es bueno, pero mucho más profunda que la "oración" - en cuanto a conjunto de palabras - es la actitud de entrega, más allá de la creencia está la fe, la confianza en Dios.

Que te asalten visiones y pesadillas es normal, la existencia terrenal, la familia misma es un asunto relativo y temporal, algo que hemos de dejar atrás, y si en el trance de la parálisis dejas de preocuparte, y buscas más allá del apego mundano, y las visiones quizás sea el momento de orar - no tanto con "oraciones" sino con el corazón, como modo de prepararte para la parálisis final.

Por supuesto que deseo que te levantes muchos días, no quiero se tétrico, al contrario. Lo que digo es que no solo la muerte, el alzeimer, y otras muchos problemas fisiológicos están ahí no me gusta pensar que para ponernos a prueba, por que no me gusta pensar en un Dios sádico que anda fastidiando, ni en un demonio omnipotente, pero si que en definitiva son pruebas que nos pueden costar de entender, y que quizás no tengamos por que entender. Son pruebas de que la vida es combate sin victoria, sin victoria en la tierra. No es aquí donde está victoria de la confianza en Dios, creo que debes "relajarte en la fe" y dejar de culparte por las alucinaciones sobre tu familia, si ves que te dañan, imagina a Jesús siendo crucificado por su pueblo y negado por sus discípulos.

Quizás sea un momento para amar "a pesar de" a esas alucinaciones, para en ese trance sea una oportunidad para vivir lo que otros sufren con sus familias patológicas.

Dejo aquí mis reflexiones.

Si he pasado parálisis de sueño, y otros trances, entre ellos me apuñaló un desconocido... te hablo desde la actitud que a mí me ha sido útil. Por sí acaso te dice algo.
Dante-Montfort
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 04, 2014 3:35 am

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor Bystander84 » Mar Abr 08, 2014 8:02 am

vaya a un psiquiatra primero y hable con su sacerdote, repito.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor eduarod » Vie Abr 11, 2014 4:08 am

Wolfried escribió:pero porque creen que tiene ser mi familia la alucinacion , si yo pienso que mi familia es la mas buena que hay, en la paralisis de sueño me hacen toda clase de maldad , ¿ es que en lo mas profundo de mi conciencia pienso mal de la familia o que ? no lo quiero creer , sino no puedo evitar que tenga paralisis de sueño , al menos quisiera tener el poder de manipular las acciones de la alucinacion , que sea mas pacifica y no violenta, ¿no hay un ejerccio para eso?

Estimado en Cristo Wolfried:

¿Porqué tu familia? No necesariamente tienes que buscarle significados "ocultos" o especiales (ya te indiqué que tus gustos translucen una viva imaginación que anda todo el tiempo buscando ese tipo de significados ocultos en las cosas), simplemente son las personas que más conoces y que es natural que sean los "personajes" de tus sueños e imaginaciones-
Controlar el contenido de una alucinación es tanto o más dificil como controlar el contenido de un sueño. Algo imposible para la generalidad de las personas. Hay quien logra ejercer cierto control no directamente, sino simplemente aprendiendo a distinguir cuándo está soñando y cuándo no. Aún así no es posible a estas personas controlar todo el contenido del sueño, pero al menos no se aterran tanto ante lo malo que pueda pasar en el sueño al estar plenamente conscientes de que se trata de un sueño, y esto evidentemente disminuye la ansiedad, tal y como lo describe el hermano Napolde en el caso de sus propio problema de parálisis del sueño.
Ahora bien, soñamos mayormente alrededor de variaciones de aquello que experimentamos de un modo u otro; de modo que, si quieres imaginaciones más constructivas, pues simplemente alimenta tu imaginación con cosas más constructivas (o sea, en tu vida cotidiana busca entretenimientos y experiencias más constructivos).

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor martinvera » Sab Sep 13, 2014 11:10 pm

eso se cura facil confiesate con un sacerdote y echa agua bendita en tu habitacion. coloca una imagen de la virgen maria y orale, te curaras.
martinvera
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 13, 2014 11:01 pm

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor monica alejandra » Lun Sep 21, 2015 11:44 am

Mira. Me ha pasado 3 veces y no creo que sea solo algo fisiologico.Porque entonces todos escuchamos o sentimos cosas malas cuando pasa esto? Yo desde que empez e a usar la medalla de san benito , se me paso.La recomiendo.
monica alejandra
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alarmante paralisis de Sueño

Notapor eduarod » Lun Sep 21, 2015 12:49 pm

monica alejandra escribió:Mira. Me ha pasado 3 veces y no creo que sea solo algo fisiologico.Porque entonces todos escuchamos o sentimos cosas malas cuando pasa esto? Yo desde que empez e a usar la medalla de san benito , se me paso.La recomiendo.

Estimada en Cristo monica alejandra:

Evidentemente que suceda una situación así, aún cuando su origen sea estrictamente fisiológico, por su misma extraña natrualeza -ser algo no convencional que limita a la persona de una manera sorprendente a la que no está acostumbrada- tenderá a generar inquietud y temores en dicha persona, máxime cuando existe en el imaginario popular toda una interpretación con nombres nada tranquilizadores, sino que, por el contrario, tienen implicaciones perturbadoras tales como "se me subió el muerto". Es bastante obvio que, ante esa situación, la imaginación va a volar presta y veloz y desperatará en la persona sus peores temores, lo cual, dicho sea de paso, no dejará de ser aprovechado por el maligno para "echarle más leña al fuego": es claro que, prácticamente en TODA circunstancia en la que el enemigo percibe que estamos asustados, procura tentarnos con todo lo que tiene de manera que con mayor fuerza perdamos la Paz que Cristo nos da. Pero la tentación NO ES esa parálisis temporal de origen fisiológico, sino todos los aparentes estímulos y temores que la pueden acompañar, que nos quitan la paz, y que, cerrándonos en nosotros mismos, nos impiden amar.
Evidentemente usar un "remedio" por el cual invoquemos la protección del Señor, ya sea directamente o por la intercesión de sus santos, tal como la medalla de San Benito, pues no solo psicológicamente nos dará mayor seguridad, haciéndonos menos susceptibles a nuestros propios temores y las tentaciones del maligno; sino que, por la misma solicitud de ayuda y protección que le hemos hecho al Señor, Él puede limitar indistintamente el que suframos esas tentaciones del enemigo durante nuestros problemas, pudiendo afrontarlos entonces con paz y serenidad, o bien puede Él, si así le parece bien, incluso impedir que suframos los problemas mismos.
¿O qué acaso no rogamos al Señor para que nos libre de la enfermedad, ya sea para evitarla o para curarnos cuando ya nos enfermamos? ¿y qué diremos?, porque invocamos al Señor y Él nos Ayuda ¿vendremos a afirmar que la enfermedad no tiene un origen biológico como pueden ser virus y bacterias, o defectos en el funcionamiento de nuestros propios órganos? ¿o afirmaremos que dado que estas enfermedades tienen origen biológico el Señor entonces no puede hacer nada para ayudarnos y nuestra oración es ineficaz? Por supuesto que nada de eso es verdad. La enfermedad ciertamente tiene un origen biológico, pero eso no impide en lo más mínimo que el Señor nos pueda Ayudar para evitarla, padecerla en serena paz y/o superarla.
No caigamos entonces en el error de confundir la Ayuda que el Creador del Universo que tiene Poder Absoluto sobre todas las cosas nos Puede Dar según su Infinita Sabiduría y Providencia, con un pensamiento mágico que, basado en nuestros temores, nos lleve a desconocer la verdadera naturaleza de los problemas que nos pueden aquejar.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron