VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Notapor gustavomm31 » Vie Abr 11, 2014 11:46 am

Buen dia.

Nuevamente han pasado los resultados de ma Univercidad , como de costumbre he quedado fuera por poco , la tarde de ayer , camino a casa , despues de una profunda Reflexion Existencial , Frustado y un poco enfadado me puse ha orar un poco .

Siempre que me siento agobiado recuro a la oracion como medio de Dezcanso espiritual , por lo menos me siento un poco aliviado despues de orar , honestamente ayer esta muy enfadado con migo :oops: y tal vez un poco enfadado con la vida , a mi corta edad he tenido una vida muy dura , pienzo que ha sido muy injusta con migo.

En mi oracion hice esta pregunta - "¿¿ Que hago ?? " ¿¿ Que puedo hacer ?? , ta fue mi sorpresa al encontrar un letrero , su mensaje me confundio mucho , el mensaje decia " VENDA SU ALMA "

Es verdad que Dios se comunica con nosotros en todo momento , aveces es en forma de consejos de nuestros amigos o familiares , otra es por las Sagradas escrituras , en ocaciones por medio de la Omilia eucaristica , En ocasiones remostas por simpres letreros ..... Mas sin embargo porque me envio este mensaje .

Estoy muy contrariado , si fuese egocentrico o narcisista y pensase que soy la persona mas importante como para que El Señor se fijase en mi , bien pudiese haber hecho una pequeña apuesta , tal y como le paso a Job o bien literariamente como lo describre la obra de EL FAUSTO de Goethe .

Por lo menos eso daria razon y justificaria el rigor con el que la vida me ha tratado jajajaja.

Luego recuerdo que no soy mas que un pobre diablillo frustado , amargado , devaluado , un Vago sin oficio ni venefico , un lastre de persona que no tiene mas valor y solo roba el oxigeno de los demas no encuentro sentido a ese mensaje.

Cual seria el motivo , Acaso El Señor tendra un sentido de humor algo Acido y jocoso ???

¿¿¿ Realmente se puede vender el alma ???
¿¿¿ Que entidad seria la mejor postora ???
¿¿¿ Cual seria el Precio por el ALMA ??'
¿¿¿ Cual es el interes de alguna Entidad por un ALMA ???
¿¿¿ El señor compraria un ALMA que en un principio le pertenece ???

Estoy un poco confundido , me resulta completamente absurdo Vender algo que a primera instancia no me pertenece , La vida , El Espiritu y el Alma son de Dios y a el le pertenecen , Como puedo vender algo que no es mio , eso seria un fraude ....

Hablare esta tarde con El parroco de mi comunidad , espero pueda aclarar esta confuciion, tambien les mostrare el letreto .

Ustedes que opinan , Que me aconsejan

PD :

En caso de que no suba la imagen , porfavor , copiar y pegar el link si esque aparece de esta forma ( )

De antemano les agradesco su atencion y la molestia de leerme .


http://subefotos.com/ver/?34b6a9f9fed2c ... pg#codigos
gustavomm31
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 13, 2013 11:51 am

Re: VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Notapor IvanEstoico » Vie Abr 11, 2014 2:33 pm

Querido hermano en Cristo.

¿Que puedes hacer? Desistir de tal pensamiento, no cualquier cosa debemos tomarla como venida del Señor, mira, cuando algo nos quita la paz no es de Dios, guarda esto en tu corazon. Si las cosas salieron mal, debes tambien meditar cuan culpable eres, si no estudias para tus examenes no esperes obtener calificaciones satisfactorias, esto es evidente. Es dificil alcanzar la virtud lejos del Señor, las virtudes que Dios infunde en el alma vivifican las virtudes humanas, como por ejemplo la prudencia:

    1806 La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. “El hombre cauto medita sus pasos” (Pr 14, 15). “Sed sensatos y sobrios para daros a la oración” (1 P 4, 7). La prudencia es la “regla recta de la acción”, escribe santo Tomás (Summa theologiae, 2-2, q. 47, a. 2, sed contra), siguiendo a Aristóteles. No se confunde ni con la timidez o el temor, ni con la doblez o la disimulación. Es llamada auriga virtutum: conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida. Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.
    CATECISMO DE LA IGLESIA.
Estas ya en el camino sino las cosas del Señor te serian superfluas, la oracion es vital en el hombre como respirar y principalmente los Sacramentos. Concluyendo entonces, el disernimiento hecho es incorrecto, tal cosa no viene de Dios y para poder emerger del pielago de las dudas y el desconcierto el medicamento viene a ser: primero una confesion verdadera, la Santisima Eucarestia y la oracion.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Notapor eduarod » Sab Abr 12, 2014 2:04 am

Estimado en Cristo gustavomm31:

1. El letrero NO DICE "venda su alma", sino dice "solicitamos promotor que venda viajes e imprima su alma en cada venta". Lo de "venda su alma" entonces evidentemente NO ES ningún "mensaje de Dios", sino una estratagema publicitaria bastante simplona para atraer la atención de los posibles candidatos a promotor de viajes.

2. Ciertamente Dios nos habla continuamente de muchas maneras, pero NO somos NOSOTROS los que decidimos cuándo y cómo nos habla, eso no sería sino hablarnos a nosotros mismos, que es más bien lo que parece ser el caso. No, Dios nos habla cuándo, cómo y dónde ÉL QUIERE. Y nosotros tenemos que estar atentos a SU VOZ, y NO a los engaños de nuestra imaginación. El discernimiento espiritual es la manera en que podemos distinguir qué es lo que Dios nos dice de lo que nuestra imaginación produce e, incluso, de los engaños del Maligno.

3. Y es que, como te lo ha dicho ya el hermano Ivan, una de las características fundamentales por las que podemos distinguir que algo REALMENTE viene de Dios, es porque, siendo fruto del Infinito Amor que Él nos tiene, los AUTÉNTICOS mensajes de Dios nos producen una paz profunda y duradera, Y NO inquietudes y confusiones.

4. Me parece más bien que todo esto no es sino un auto-engaño de tu imaginación para distraer el tema fundamental que, como ya ha dicho también el hermano Ivan, es que no obtuviste resultados satisfactorios porque, por la razón que sea -no sé si legítima o indebida- no pusiste TODO el esfuerzo que cuesta obtenerlos.

5. Tu valor es el de una persona por la cual el Hijo de Dios mismo se entregó y murió en una Cruz. Por tanto, tienes el privilegio, el deber y la responsabilidad de vivir de acuerdo a ese ALTÍSIMO VALOR Y DIGNIDAD. De modo que no vengas con esas tonterías de "no valgo nada", etc. Esas auto-compasiones generalmente lo que encierran es una forma de falsa humildad, que a su vez no es sino una forma de soberbia, con la que la persona se auto-compadece para auto-convencerse de que no puede más y logra así sentir que puede evadir esa responsabilidad de vivir acorde a su altísimo valor y dignidad.

6. Tu alma, en efecto NO te pertenece, Cristo la compró a precio de Su Preciosísima Sangre en la Cruz. Por tanto, todo lo que eres y tienes no te pertenece, sino Cristo lo ha puesto a tu cuidado, como los talentos de la parábola, para que lo pongas a trabajar en bien de todos. Que no te ocurra entonces como al siervo inútil de la parábola:
Llegó luego el que había recibido un solo talento. "Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!".
Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes".
San Mateo 25, 24-30

Asi que, deja de auto-compadecerte como este servidor inútil, y comienza más bien a pensar en cómo es que Cristo te está invitando a trabajar para hacer que esos muchos Dones que Él te ha dado y que te empeñas en no reconocer, puedan producir verdaderos frutos en beneficio tuyo y de los demás.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Notapor zohaa3492 » Mar Sep 23, 2014 5:14 am

perdon pero no me ha quedado claro tu respuesta , no estas diciendose que eso de escuchar mensajes o pedidos de angeles esta fuera de la hablar ,, no va con el evangelio? ...no entiendo lo que me quistes decir , porque yo creo que los angeles nos hablan , estoy preocupado por esos de galatas

pues¿ que son esos mensajes sorpresivos que me llegan a mi?¿ son imaginaciones mias , la voz que escucho que es?, ya habido ocaciones en que oido cierta lectura biblica en mi mente, que me la manda a buscarlo y leerlo, habido caso que se le pide un lugar vacio en el parqueo y lo encontramos etc

se dices que podes pedir a Dios por medio de los angeles de la guarda, yo no le veo nada fuera de lo normal , como dicen una cancion no sabemos si el cielo bajo o la tierra subio pero hay angeles volando en este lugar subiendo y bajando en toda direcciones...
We offer Pass4sure C4090-455 online training with 100% success guarantee. Download University of Washington study pack and pass your EX0-101 exam in single attempt.if you need more information APPLE Good Luck.
zohaa3492
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:25 am

Re: VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Notapor Bystander84 » Mar Sep 23, 2014 9:35 am

zohaa3492 escribió:perdon pero no me ha quedado claro tu respuesta , no estas diciendose que eso de escuchar mensajes o pedidos de angeles esta fuera de la hablar ,, no va con el evangelio? ...no entiendo lo que me quistes decir , porque yo creo que los angeles nos hablan , estoy preocupado por esos de galatas

pues¿ que son esos mensajes sorpresivos que me llegan a mi?¿ son imaginaciones mias , la voz que escucho que es?, ya habido ocaciones en que oido cierta lectura biblica en mi mente, que me la manda a buscarlo y leerlo, habido caso que se le pide un lugar vacio en el parqueo y lo encontramos etc

se dices que podes pedir a Dios por medio de los angeles de la guarda, yo no le veo nada fuera de lo normal , como dicen una cancion no sabemos si el cielo bajo o la tierra subio pero hay angeles volando en este lugar subiendo y bajando en toda direcciones...


podrias exponer textualmente lo que te dijo el angel? así lo podemos contrastar con el Evangelio y el catecismo y dar luces para saber el origen de esos mensajes ;)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: VENDER EL ALMA , CONFUNDIDO ?

Notapor santiago_ag » Vie Dic 26, 2014 12:14 pm

hola hermano
mira, que hayas visto ese letrero en momentos de angustias no quiera decir que el Señor te daba ese mensaje yo diria que mas bien solo fue casualidad, una ves escuche una narración que hicieron en unos cursos de catequesis y el profesor nos decía:
"que hubo una vez un joven que se sentía deprimido ,acomplejado,sin sentido de vivir su vida y le pidió consejo a un pastor(protestante)y el le dijo que vaya a casa y que abriera la biblia y la pagina que sus manos hayan abierto seria lo que el quisiera para el pues por desgracia el joven abrió y lo primero que alcanzo a leer fue algo que para desgracia suya no decían cosas alentadoras y hablaba de muertes y guerras(obviamente para los que no comprenden las escrituras eso es perturbador a simple leída) entonces el joven se sintió mas abrumado y llego a suicidarse pensando que ni Dios lo quería.
por eso te digo que no todo lo que veas tiene que ser lo que Dios quiere, recuerda que en la Biblia dice que habrán falsos profetas .
no dejes que nada te agobie ,mantente firme e la Fe del Señor que el no te dejara tropezar se fuerte, mira la vida con buena vibra , deshace té de lo que te perjudica te lleva por mal camino si es necesario cambia tus amistades, la música es una buena terapia pal estado de animo no escuches música triste,música de desilusiones, si cambia el ritmo cambiaras de estilo de vida. Dios nos ama !!
no hay por que preocuparse.
santiago_ag
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 26, 2014 11:24 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |