Alphabioticos es algo aceptado por la iglesia catolica ?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Alphabioticos es algo aceptado por la iglesia catolica ?

Notapor donpolo » Lun Sep 22, 2014 8:42 pm

saludo a todos en este mi primer post:

Mi esposa tiene a su madre enferma y la escuche que la iban a llevar con "alphabiotico", lei en internet para saber un poco mas algunas definiciones me parecieron contrarias a lo aprendido en la iglesia catolica.

por ejemplo esta definicion:

Que es Alphabiotismo?


Es una concepción científica-filosófica-teosofica que considera los aspectos fisico, mental, emocional y espiritual que afectan al ser humano. Cuando estos se encuentran en desarmonia e imbalance se bloquean impidiendo fluir el maravilloso potencial energético del individuo.

El procedimiento de Alineación Unificación Alphabiotica permite, precisamente, desinterferir ese flujo energético bloqueado por diferentes factores, favoreciendo la integración cuerpo-mente con espíritu, tomando en cuenta que mediante este procedimiento y la modificación de los hábitos generales de vida, logramos mas eficazmente un mejor y mas efectivo funcionamiento, comunicación, entendimiento y reconexion con nuestro propio ser interno y con el ser supremo y creador universal.


La alineacion alphabiotica es un proceso manual, el cual instantaneamente unifica los hemisferios cerebrales, balancea las energias dentro del sistema nervioso y muscular y libera el estres contenido en la mente y el cuerpo, logrando así una homeostasis. Además, favorece la oxigenación cerebral y claridad de pensamiento, ayudando así a la mejoría del estado de ánimo, a la sana convivencia con los demás y el máximo aprovechamiento de las capacidades del individuo, ayudando al desarrollo del potencial de cada persona.

En este estado de alineamiento, usted empieza a funcionar mejor en todos los niveles, fisico, mental, emocional y espiritual (Salud Integral), situándolo en una posición mas favorable para sanar por si mismo.


tomado de este link https://sites.google.com/site/centroalp ... regon/home

me podrian dar su opinion por favor.
donpolo
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 22, 2014 8:31 pm

Re: Alphabioticos es algo aceptado por la iglesia catolica ?

Notapor eduarod » Mar Sep 23, 2014 1:32 am

Estimado en Cristo donpolo:

No, como concepto no es algo compatible con el pensamiento católico ni con el pensamiento científico serio.
Se trata de una de tantas corrientes pseudo-médicas, pseudo-científicas y pseudo-teológicas que en realidad no son sino variantes del pensamiento mágico. Sin embargo, se trata del tipo de variante que se sustenta en procedimientos simples más o menos bien establecidos, de hecho, podría decirse que esto del "alphabiotismo" no es sino un nombre "nice" (bonito, "rimbombante") para lo que más tradicionalmente se conoce como un "huesero".
El "huesero" a su vez no es sino un intento de ortopedista sin estudios y con algunas habilidades reales obtenidas de manera práctica en el re-acomodar huesos que, por diversas razones, se han salido de su lugar (dislocados); el que además "combina" esas habilidades prácticas con rituales diversos que, según él, sirven para "potenciar" los efectos de su labor manual. Hacer eso (reacomodar huesos y articulaciones dislocados) muchas veces no es muy díficil (aunque, por supuesto, en algunos casos entraña riesgos significativos que seguramente han hecho darse golpes contra la pared a más de un ortopedista real que es consultado posteriormente).
Las habilidades reales que pudiera tener una persona en este sentido no son muy distintas a las que puede tener un quiropráctico (que los hay charlatanes y un poco más serios), sin embargo, en muchos lugares la quiropráctica, si bien sigue siendo considerada una forma de medicina alternativa y si bien algunos de sus principios y procedimientos son cuestionados por la medicina científica, de cualquier manera está ya reglamentada y requiere estudios formales; "inconveniente" que la "huesería" y el "alphabiotismo" no "padecen".
La "huesería" y el "alphabiotismo" se distinguen también de la quiropráctica en el contenido de pensamiento mágico, supuestamente "espiritual" de sus principios y creencias (que es donde choca de frente con el pensamiento católico). No es que la quiropáctica este exenta de pensamiento mágico, pero es comparativamente mucho menor y se trata de centrar en conceptos médicos funcionales, es decir, trata de ser más "aterrizada" o más "científica". Mientras que las otras prácticas son descaradamente espiritualistas.

Por supuesto que, ya entrados en el terreno del pensamiento mágico, y con el "sustento" de algunos casos de éxito relativamente simples (aunque tal vez muy molestos), no es dificil extrapolar las "habilidades curativas" del "huesero" o, para el caso, del "alphabiotista" a cuantos campos de la medicina se desee cubrir. Evidentemente con menos éxitos reales conforme se vaya apartando de los procedimientos simples que realmente puede hacer.

En fin, en resumen que se trata más de charlatanería ajena a la Fe y a la ciencia, que de otra cosa.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alphabioticos es algo aceptado por la iglesia catolica ?

Notapor donpolo » Mar Sep 23, 2014 2:12 pm

muchas gracias por su respuesta le agradezco el haber contestado,
donpolo
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 22, 2014 8:31 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |