Sailor Moon

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Sailor Moon

Notapor Neo-Saulo7 » Lun Nov 10, 2014 2:49 am

Hermanos queridos,

Espero se encuentren bien y todo marche de la misma manera; me comunico el día de hoy porque tengo esta inquietud sobre uno de mis animes favoritos, este es el de Sailor Moon, el cual en lo personal se me hace uno de los mejores en cuanto a historia, mitología, música de background, la cual es verdaderamente hermosa. Sin embargo, existen ciertos signos en la serie que me hacen sospechar y pensar mal, hoy fue el colmo, y aunque había visto este capítulo varias veces no quise ponerle atención pero hoy se los comparto: En este episodio al principio, se ve la boda de la protagonista "Serena" (de Selene, la diosa de la luna) con Darien o Mamoru en japonés, y es en una Iglesia, situación que me agradó mucho, pues cuando mis héroes hablan de DIos o lo referencian directamente se me hace muy lindo y me ayuda en la fe. Sin embargo si ponemos atención en la Iglesia donde se encuentan, en la punta se ve un conejo enmarcado en un ventanal propio de las Iglesias, cuando debería haber una referencia a DIos y no al conejo. También se ve una cruz, pero es una de esas con pentágonos como las que aparecen en el llamado rosario de la nueva era. Juzguen por ustedes mismos:

http://sailormoonsegundatemporada.blogs ... lo-68.html

Minutos 1:53-158

Independientemente de eso he elaborado una lista de pros y contras aerca de las referencias de fe y no de fe que he encontrado en sailor moon. Espero podamos debatir con profundidad más allá de lo fácil como he visto argumentos pro de: Solo es ficción no lo tomes tan a pecho, no está mal y en contra de: tienen planetas y símbolos son del enemigo.

GENERAL: Narra la historia del bien y del mal de una manera cercana a como la conocemos, existe el bien supremo y el mal supremo que se va encarnando en diferentes entes desde el principio hasta el fin de la saga, se dice que la lucha verdadera se mantiene entre Sailor Cosmos representando al bien opuesto al Caos, que es quien trae el mal y va poseyendo entes desde la Reina Beryl, la primera villana de la historia, hasta sailor galaxia, la última.

Las sagas del anime son:

Sailor Moon
Sailor Moon R
Sailor Moon S
Sailor Moon SUPER S
Sailor Moon STARS

A FAVOR DE LA FE

1.- Existen mensajes evangélicos muy marcados en varios episodios relativos a la misión personal, la fe, el futuro, la renuncia a sí mismos en pro del bien común y del reinado de paz. (Las sailors renuncian siempre a sus ambiciones personales por el motivo correcto, que es luchar por proteger a la humanidad)

2.- En uno de los discos de navidad, interpretan el ave maría en japonés.
https://www.youtube.com/watch?v=uFcWo7py5sM

3.- La serie gira alrededor de valores como la amistad, el compañerismo, el amor por el prójimo y hasta por los enemigos, sailor moon ha tenido el "poder" de con sus aditamentos convertir demonios en personas normales y villanos en buenas personas que se regeneran y vuelven al bien abandonando sus fines egoístas.

4.- Hay un capítulo de la saga super s dedicado a una monja que vive enamorada de Jesús y de su ministerio, habla de la consagración personal de manera hermosa y por su pureza es blanco del ataque del enemigo, que quiere robar su sueño de consagración.

5.- La saga S, está basada en la búsqueda de lso enemigos del "corazón puro" de las personas por lo que se exaltan valores y virtudes que hacen pura a una persona.

6.- En el manga de sailor moon hay valores espirituales remarcados como el hecho de que sailor mars habría ofrecido un voto de castidad a la princesa serenity.

7.- Las canciones de la serie siempre están hechas alrededor de temas como el nunca rendirse, el confiar en la vida, el ser fuertes y dar lo mejor de sí mismos. Lo cual desde la fe ayuda a cumplir con la misión que nos ha sido encomendada.

CONTRAS

1.- La serie siempre tiene signos muy marcados religiosos o no mismos que en latinoamérica porlo menos han sido camuflados, entre ellos:

a - En la primera parte de la temporada R, los villanos usaban cartas del tarot para elegir al monstruo que atacaría a los seres humanos, el árbol que alimentaban con energía robada a los humanos originalmente era el "árbol del infierno" (hell tree), en latinoamérica le pusieron "naipes" a las cartas y "arbol de la oscuridad" al árbol

b - En la temporada R el broche que contiene el cristal de plata que posee sailor moon tiene dibujado una estrella y el broche recibe el nombre de Crystal Star, ésta se encuentra en su parte frontal junto a los signos de los planetas de sus compañeras, mercurio, marte, jupiter y venus. Resembla un poco un pentagrama esotérico, que en vez de los signos de esos planetas, tiene marte a los lados, jupiter en la cabeza y en las puntas de abajo dos saturnos.

http://es.sailormoon.wikia.com/wiki/Crystal_Star

c - La tercera temporada gira alrededor de la obtención del Santo Grial -Holy Grail en la serie- aunque en USA se llamo "purity chalice" y en latinoamérica "copa lunar".

http://sailormoon.wikia.com/wiki/Holy_Grail

d - Cuano la Reina Serenity muere en la primera temporada, porque se sacrifica por los habitantes de la luna y activa el poder del "cristal de plata" muriendo ella y reviviendo a todos, cae sobre unas estructuras que resemblan una cruz.

http://www.youtube.com/watch?v=FIo6GR6F7XU -Minuto 9:56-

*En esta parte podemos ver como la representación de un sacrificio fecundo, en el que se ofrenda la propia vida por el bien de los demás preservando las generaciones, sin embargo el hecho de la cruz donde reposa el cuerpo de la reina serenity me pone a pensar si no se querrá hacer mofa del Sacrificio de Nuestro Señor.

e - La serie es basta en posesiones de humanos por espíritus, demonios o droidos, exorcismos y combate contra espíritus malignos.

2.- Aunuqe siento que esto es mero reflejo de la sociedad actual (donde los homosexuales no solo se encuentran en carnavales sino como padres de familia, maestros, soldados, en fin en todos lados), es decir, no es una promoción como tal sino circunstancias de los personajes, existe una gran carga de homosexualismo en la serie, desde los primero villanos había una pareja de hombres homosexuales, después en la película de la rosa se hizo referencia a una relación homoerótica entre el novio de sailor moon y el villano, en la tercera temporada las sailors uranus y neptune son introducidas como pareja y cuando mueren en la quinta temporada (en un argumento muy adhoc a la doctrina) una le dice a la otra que si "piensa que si su muerte es un castigo por la forma que escogieron de vivir" y la otra contesta que "iría con ella hasta el mismo infierno con tal de permanecer a su lado" (infiriendo que se sabe a lo que conlleva la práctica de las relaciones homosexuales). Otros villanos de la serie fueron homosexuales y se visieron de mujer. También es cierto que otros personajes condenaron de alguna manera la homosexualidad dentro de la misma serie diciendo que era "antinatural" o "bad natured" y que esa no era la forma correcta de enamorarse.

3.- Si seguimos por la idea que la serie estaría muy bien elaborada para mofarse de la historia sagrada, tenemos que en la tercera temporada el broche cósmico de sailor moon tiene forma de un corazón que brilla a la hora de hacer su transformación y se queda como broche definitivo que va cambiando de forma, un corazón que luego se vuelve dorado en la última metamorfosis de sailor moon donde le salen alas.

4.- Conejo -Satanismo - Al ver el conejo en la cúspide de la IGlesia en el episodio qeu les compartí busqué en internet la relación conejo - satanismo y en algunos artículos sin querer establecen la relación, conejo-satanismo luna y lo representan como la búsqueda incesante de lucifer (Ave María Purísima), así que me llame la atención que la protagonista se llame conejo (usagi), su hija conejo y que todo gire en torno al poder lunar, para atacar, transformarse y lugares para viir.

Leer con precaución los artículos porque estan cargados de fanatismo pero la información sobre conejo-luna y satanismo es una referencia.

http://contraperiodismomatrix.com/mkultra-sexual-en-la-satanica-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/


http://www.cuttingedge.org/sp/n2386.htm

El Conejo de Pascua

"El tótem de la Diosa, la liebre Lunar, pondría huevos para que los niños buenos los comieran... el conejo de Pascua era la manera que los Celtas imaginaban la superficie de toda la tierra...." ["Pagan Traditions of Holidays"(Tradiciones Paganas de los Días de Fiesta, p. 10.] No se moleste en decirme que los conejos no ponen, porque sé eso; estamos lidiando con una leyenda aquí, y una leyenda ocultista en eso. Este tipo de leyendas tradicionalmente juegan libres y rápido con hechos.

De esta manera, " La Pascua " -- Eostre, o Ishtar -- era una diosa de la fertilidad. Ya que el conejo es una criatura que procrea rápidamente, simboliza el acto sexual; el huevo simboliza el “nacimiento” y la “renovación”. Juntos, el Conejo y el Huevo de Pascua simbolizan el acto sexual y sus progenitores, Semiramis y Tammuz.

Así que, es un asunto espiritual muy serio, ciertamente, cuando las iglesias cristianas incorporan “Los Huevos de Resurrección” como parte de sus celebraciones de Pascua. Por lo menos, estas iglesias están confundiendo las mentes de sus preciosos niños difuminando la línea divisoria entre los símbolos paganos y sus significados y el significado Cristiano del Día de Resurrección. Los niños que participan en los “Huevos de Resurrección” en la iglesia serán condicionados luego a aceptar en sus vidas la plenitud de las tradiciones paganas girando alrededor de los mismos símbolos.

Lo peor, es que una iglesia que participa en la tradición pagana de la Pascua promoviendo los “Huevos de Resurrección” y quizás una caza del Conejo de Pascua, es culpable de combinar el Cristianismo con el paganismo, ¡el muy letal cóctel que el Señor Jesús siempre rechazara! Recuerde nuestro verso clave:

“Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo”

"Si su iglesia tiene “Huevos de Resurrección”, esa es una iglesia que debe considerar dejarla inmediatamente; si el Pastor Principal es lo suficientemente Liberal para usar los “Huevos de Resurrección” en sus celebraciones del Día de Resurrección, él es probablemente Liberal en Doctrina y Teología, pero puede no estar lo suficientemente explicito para que usted lo vea aun."



FINALMENTE

Siempre he creido y querido creer que con estos dibujitos se puede incluso predicar por el gran contenido espiritual, de diversión y mensajes fraternos que conllevan, pero toda su simbología me llama la atención también y pues no pudiendo cerrar los ojos a ambas realidades es que solicito su ayuda para discernir mejor. un abrazo fuerte hermanos


Dios los bendiga.
Neo-Saulo7
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 10, 2014 12:59 am

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |