duda sobre la fecha del nacimiento de Jesus

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

duda sobre la fecha del nacimiento de Jesus

Notapor santiago_ag » Vie Dic 26, 2014 11:51 am

Buenos Dias,Tardes o Noche mis Hermanos tengo una duda y se las quiero compartir
Eh escuchado que algunos dicen que Nuestro Señor Jesus no dacio el fecha 25 de diciembre y pues la verdad es que no se si sea cierto o no pero si no lo es por que se celebraria esa fecha y cual seria la fecha en la que realmente nació nuestro señor.(si es que asi lo fuera).
bendiciones!!
santiago_ag
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 26, 2014 11:24 am

Re: duda sobre la fecha del nacimiento de Jesus

Notapor tito » Vie Dic 26, 2014 3:26 pm

Hay varias teorías que señalan al 25 de diciembre como una fecha puesta por razones teológicas.
Una de estas teorías se basa en que los judíos consideraban que Dios hizo la creación del mundo un 25 de marzo, y los cristianos también comenzaron a celebrar ese día el nacimiento de Cristo. Después la Iglesia decidió conmemorar ese día mejor la anunciación a María, con lo que el alumbramiento sería el 25 de diciembre.

Una segunda teoría que ha cobrado fuerza es la que se basa en una antiquísima tradición que afirmaba que Jesús habría muerto el mismo día del año en el que fue concebido: el 25 de marzo. Sumándole los 9 meses redondos de gestación, llegamos de nuevo al 25 de diciembre. Otra teoría se basa en la convicción de los primeros cristianos, también teológica, de que Cristo habría nacido el mismo día que Adán. Y para terminar, otros llegan al 25 de diciembre desde los cálculos de los turnos sacerdotales, ya que la Biblia sí contextualiza cuándo tuvo lugar la anunciación del ángel a Zacarías.

No sabemos si Cristo nació un 25 de diciembre o no. Parece ser que no habría sido en esa fecha. Lo que sí está claro es que el establecimiento de esta fecha es una afirmación teológica, que lo sitúa, tanto histórica como cosmológicamente, como el centro de la realidad: Dios hecho hombre.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |