Pronósticos alarmantes, qué responder?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Pronósticos alarmantes, qué responder?

Notapor fireraptor » Mar Mar 31, 2015 11:26 am

Hola hermanos.

Primero que todo yo ya tengo claro que Jesús vendrá en un día del cual todos desconocemos, lo que llamamos "el fin de los tiempos" o simplemente "el fin del mundo", corríjanme si me equivoco en algún punto.

El punto es que una vez encontré unos videos de un sujeto que se hace llamar "pastor del Japón", un tal Ricardo Salazar, quien en un principio como muchos protestantes había dicho que Dios le habló y le dijo que el 2012 no era el fin, sino el comienzo del fin, y hoy en día ya anunció incluso fechas exactas de un asteroide y una tercera guerra mundial para mediados del 2016 y finales del 2020. Yo al igual que muchos le cité pasajes bíblicos indicando que nadie sabe el día ni la hora en sus videos de youtube, pero el se defiende diciendo que no está anunciando fechas del fin del mundo, sino esos acontecimientos horribles.

Yo creo que igualmente estas son cosas que a nosotros no nos corresponde saber cuándo ocurrirán, pero con respecto a lo que este señor dice en su defensa, no sé qué se puede argumentar, porque de plano tiene toda la cara de ser falso. Sin mencionar que yo en mí momento y otros conocidos nos alarmamos mucho con ese tipo de publicaciones.

Mi pregunta es, ¿qué opinan ustedes?.
Gracias y estaré enormemente agradecido con lo que digan.
Imagen
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pronósticos alarmantes, qué responder?

Notapor eduarod » Dom Abr 05, 2015 1:18 am

Estimado en Cristo fireraptor:

Suponte que alguien te quiere vender un auto y te dice que su precio (relativamente alto) incluye "sistema antirobo" (lo que normalmente da a entender que posee un sistema de alarma avanzado difícil de desactivar y/o capaz de bloquear el encendido del auto), y que incluye también "centro de entretenimiento" (lo que normalmente da a entender que tiene un sistema de audio y video capaz de reproducir en una o varias pantallas discos DVD o equivalentes). Llegas y ves el auto y resulta que no tiene alarma ni DVD, y entonces esa persona te argumenta que nunca te dijo que tuviera alarma o DVD, sino "centro de entretenimieno" (que resulta ser una baraja colocada en un porta-tarjetas del vehículo) y "sistema antirobo" (que resulta ser los seguros normales que bloquean las puertas en todos los autos, así como la llave convencional de encendido).
Ante semejante actitud ¿podrías considerar comprar el vehiculo? ¿creerías que realmente tiene otras características que él argumenta que tiene? ¿le segruirías creyendo en cualquier sentido a esa persona? ¿seguirías siquiera hablando con ella?

Te aseguro que, en ese contexto, al menos la promesa del 2016 del "profeta" con el que has discutido se puede perfectamente cumplir... siempre y cuando, claro está, el día y la hora que de hecho no conocemos, no acabe ocurriendo antes de ese momento (lo que precisamente no sabemos si ocurrirá dentro de 10 minutos o antes, o bien dentro de 100 millones de años o más).
Y es que seguramente, si Dios quiere que para entonces el mundo siga existiendo, algún asteroide impactará la tierra en ese año (todos los años hay un número significativo de rocas del espacio exterior de diversos tamaños que impactan en la superficie de la Tierra). Y bueno, si, por ejemplo, dijo que "un asteroide impactará la Tierra y morirá mucha gente", entonces basta con que cualquier asteroide impacte la Tierra, pues también sabemos que todos los años muere mucha gente. Entonces, en efecto, casi con total certeza podemos decir que en el 2016 un asteroide impactará la Tierra y morirá mucha gente. La cosa es que uno ande suponiendo que él anunció que la gente moriría a causa del asteroide, pero tal vez, en efecto, él no habrá dicho tal cosa, sino simplemente "correctamente" anunció los dos eventos por separado; uno sería el imprudente que le anda poniendo palabras en la boca interpretando cosas que él no dijo ¿o no?

En fin, el punto es que no creo que puedas sacar ningún provecho de discutir con alguien así, y, si en el pasado tal vez le creiste a alguien que te ofrecía un auto "con quemacocos y sistema de ventilación" que resultó ser un agujero porducto de la corrosión en el techo del vehículo por el que entraba una corriente de aire en los días calurosos, esto, lejos de ser motivo para creerle a esta otra persona o dialogar con ella, es más bien motivo de aprender de esas experiencias pasadas y darse media vuelta a la primera señal de que alguien está diciendo tonterías o manipulando la verdad.
Si, por otra parte, simplemente lo que quieres es intentar que otros no caigan ingenuamente en este nuevo engaño como tú caiste en otros engaños en el pasado, bueno, pues quizá entonces la mejor estrategia NO sería intentar dialogar con seriedad con alguien que no es serio. Sino más bien intentar poner en evidencia esa falta de seriedad. Por ejemplo, dejando un comentario del estilo de lo que un servidor puso arriba, ironizando sobre la forma en que se "sale por la tangente", no quizá concretamente lo que un servidor expuso de que "nos queda claro que es seguro que caerá un asteroide y morirá mucha gente en el 2016, pues todos los años pasan ambas cosas y nadie ha dicho que lo uno tendrá nada que ver con lo otro ¿verdad?" pues quizá haya que adaptar un poco la ironía a la naturaleza específica de las "profecías" o comentarios que esta persona haya hecho realmente. Pero la idea es dejar en claro a cualquiera que llegue y lea que no te estás ya tomando en serio a tu interlocutor. Por el contrario, si intentas tener una discusión formal y seria con él para "convencerlo", lo único que harás es hacer que otros piensen que son ideas interesantes que vale la pena tomar y discutir en serio. Es decir, harás que otro comprador incauto piense que una baraja en un porta-tarjetas realmente puede calificar como "centro de entretenimiento" y que no se dé cuenta entonces de que "rines de magnesio" significa rines de acero de baja calidad sobre los que se derramó leche de magnesia; o que el "localizador GPS" es una franelita roja que deberás agitar en el aire para que te pueda localizar la Grua Para el Servicio cuadno el auto te deje tirado a media avenida.
En fin, supongo que queda clara la idea ¿no?

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |