Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor dortiz23 » Sab Abr 11, 2015 1:09 pm

Buenas tardes a todos, espero este sea el foro correcto para preguntar sobre este tema, de lo contrario indiquenme cual es el correcto por favor.

Como católicos sabemos que, de acuerdo al nuevo testamento y a las propias palabras de Cristo "nadie sabe el día ni la hora" del fin de los tiempos, y lo importante es prepararnos correctamente en nuestra iglesia mucho más que estar a la expectativa de fechas y profecías al respecto. Esto lo tengo bien claro.

Sin embargo en un canal de la pagina web youtube, se encuentran una serie de videos documentales sobre estudios astronómicos basados en lo que llaman "astronomía sagrada", realizados por un señor cuyo nombre es Antonio Yague, de origen español por lo que me he dado cuenta y adentrado en las apariciones marianas de Garabandal, las cuales por cierto no han sido aprobadas oficialmente por la Iglesia Católica.

Pues viendo algunos de estos videos, él presenta una "hipótesis" la cual afirma que nos encontramos ya en el final de los tiempos, incluso relaciona la Pasión de nuestro Señor Jesucristo con los momentos que llama "finales", para la Iglesia, comentando que en este año 2015 nos encontramos supuestamente en lo que sería el Miércoles Santo, así que según sus estudios el año que entra 2016, será el comienzo de la "Pasión de la Iglesia Católica", correspondiendo al Jueves Santo, señalando que comenzará a ser perseguida, que sucederá una supuesta invasión por parte de Rusia, China y otros países que fueron o son comunistas, junto con los musulmanes, etc., la cuestión es que según sus estudios vendrá un aviso de acuerdo a las predicciones de Garabandal, luego un milagro indicando la fecha de Jueves 13 de abril de 2017, (por cierto será Jueves Santo), y finalmente un castigo señalando también las profecías de Fátima. Según él entre 2017 y 2018 la Iglesia Católica sufrirá su muerte como pasó con Nuestro Señor el Viernes y Sábados Santos.

Más que ahondar en lo que mencionan estos videos yo quiero saber cuál es la posición oficial de la Iglesia respecto a los estudios de este señor, de manera especial a sus "hipótesis de astronomía sagrada" como él las llama, y los cristianos ¿que debemos pensar sobre el mismo tema?, ¿hay alguna razón para darle credibilidad?, ¿debemos alarmarnos por ello?.

Espero puedan ver sus videos en youtube para que entiendan un poco mejor lo que les planteo, búsquenlo en ese canal con su nombre Antonio Yague.

Gracias y saludos!!!
dortiz23
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:16 pm

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor eduarod » Dom Abr 12, 2015 1:31 am

Estimado en Cristo dortiz23:

1. Como que este hombre no se ha enterado de que la Iglesia YA está siendo fuertemente perseguida en muchos lugares, en donde incluso, tristemente en cuanto a la persecusión y al silencio de muchos que el Papa Franciso ha fuertemente denunciado, pero felizmente en cuanto a la fidelidad, al premio que seguramente han obtenido, y el ejemplo que nos han dado a todos, ya la sangre de los mártires ha comenzado a correr.

2. Pero tampoco se ha enterado que el propio Papa Francisco tiene "otros planes" respecto al 2016, pues será un año santo del Jubileo de la Misericordia.

3. Eso de juntar a Rusia con China y con los musulmanes en una invasión... hmmm... y luego ¿qué? ¿Rambo nos resucitará?

4. Hay demasiados "profetas" de este tipo en nuestro tiempo como para que la Santa Sede ande perdiendo el valioso tiempo que tiene para atender asuntos mucho más relevantes y urgentes en estar evaluando y generando opiniones formales sobre todos ellos... lo que, por demás, hoy en día difícilmente serviría de algo salvo de darles más importancia y relevancia de la que merecen ("el mismísimo Vaticano se ocupó de analizar el pensamiento de...", "lea lo que el Vaticano censuró y no quiere que usted sepa...", etc.). Digamos simplemente que el silencio de Roma es elocuente en cuanto a la poca importancia que hay que darle a estas personas. Sugiero hacer lo propio.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor dortiz23 » Dom Abr 12, 2015 7:54 pm

Muchas gracias por su respuesta hermano eduarod, dese luego que lo que usted me comenta es muy cierto, creo que los cristianos debemos centrarnos más en nuestra fe en Cristo y en la iglesia que en hacer caso de este tipo de "investigadores". Me tranquiliza su respuesta. Ye estaremos participando del jubileo del 2016.

Bendiciones.
dortiz23
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:16 pm

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor jgonzales » Lun May 11, 2015 6:50 pm

Es que garabandal nunca se referio al dia ni la hora de la segunda venida. A lo sumo de un par de eventos previos, pero que no sabemos cuanto pasara entre ellos y la segunda venida.
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor Minuit » Jue May 21, 2015 10:30 am

Digamos simplemente que el silencio de Roma es elocuente en cuanto a la poca importancia que hay que darle a estas personas. Sugiero hacer lo propio.


Excelente respuesta hermano eduarod.

Paz y Bien.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor eduarod » Mar Sep 15, 2015 10:45 pm

Francisco65 escribió:Sólo una observación sobre lo que usted señala acerca de las apariciones de Garabandal: que no han sido aprobadas por la Iglesia. Tenga en cuenta que la Iglesia no puede pronunciarse de manera definitiva sobre las apariciones marianas o sobre cualquier otra forma de revelación personal antes de que éstas hayan concluido. En el caso de Garabandal, el anuncio por parte de las videntes de eventos futuros (el Aviso y el Milagro), que habrán de tener lugar en vida de al menos una de ellas (Conchita, la que dice haber recibido el encargo de anunciar el Milagro con ocho días de antelación) y que constituyen la parte central del mensaje de Garabandal, impide que la Iglesia pueda por ahora pronunciarse sobre la veracidad de esos hechos.
Del mismo modo, la Iglesia no puede pronunciarse sobre las apariciones de Medjugorje, pese a los muchos frutos espirituales que están dando, porque los mensajes de Nuestra Señora aún no han concluido.
Se trata de una sabia medida de prudencia por parte de la Santa Madre Iglesia.

Estimado en Cristo Francisco65:

Lo que comentas NO es correcto.
Ciertamente la Iglesia SI puede pronunciarse si así lo estima pertinente sobre fenómenos "NO concluidos".
Por ejemplo, es un hecho que Sor Lucía, una de las tres videntes de Fátima, siguió teniendo experiencias místicas -y muy posiblemente incluso alguna aparición propiamente dicha- años después del reconocimiento de la Iglesia respecto a la autenticidad de esas apariciones. Eso sin mencionar que el famoso Tercer Secreto, así como elementos del segundo secreto como la conversión de Rusia que se verificaría en consecuencia de su Consagración, son cosas cuyo cumplimiento claramente NO se había verificado para el momento en que dichas apariciones fueron aprobadas. Esto demuestra que una aparición auténtica SI puede ser aprobada ANTES de que ocurran o concluyan todos los elementos asociados a ella.
Por contraparte, existen MUCHAS apariciones falsas que han sido desacreditadas por los obispos y que, pretendidamente, continúan a pesar de ello. Si la Igleisa tuviese que esperar a que "terminara" la aparición, no podría poner en guardia a muchos fieles que potencialmente pueden ser engañados por esas falsas apariciones, como de hecho ocurre.
No nos refugiemos, pues, en una falsa apreciación de la prudencia con la que la Iglesia procede en estos casos para pretendidamente justificar nuestra postura personal.
Y es que, lejos de simplemente "estar esperando" a que "termine la aparición" para dar una aprobación definitiva, ambos casos (Medjugorje y Garabandal) han sido fuertemente cuestionados por los obispos locales, en el caso de Garabandal incluso se ha dado un pronunciamiento en el que el obispo de Santander declara "terminada" la cuestión. Evidentemente NO se trataría de un pronunciamiento infalible e irreformable, pero la perspectiva de una futura aprobación en tales condiciones es extremadamente improbable.
Medjugorje es un caso mucho más complejo y en le que aparentemente Roma SI se pronunciará, y se espera que lo haga NO "cuando terminen" las apariciones, sino próximamente (entendiendo que, para el tiempo que tardan estas cosas, "próximamente" puede tomarse todavía un buen rato). Y si bien no está bien especular sobre el sentido o alcance de un pronunciamiento de esta naturaleza, sino más bien esperar con paciencia, humildad y sumisión a que se emita para acatarlo enteramente como corresponde; el contexto en el que el asunto se ha desarrollado recientemente difícilmente permitiría hablar de una "aprobación innminente" o cosa que lejanamente se le parezca.

En ninguno de los dos casos se puede hablar tampoco de una franca prohibición, y ciertamente puede uno justificar en el Derecho Canónico un cierto "derecho" a creer en lo personal en el mensaje de estas apariciones. Pero de ahí a prácticamente dar a entender que "no han sido aprobadas simplemente porque no pueden aprobarse antes de concluir" hay MUCHÍSIMA distancia.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor Jose Pinto » Sab Ene 09, 2016 3:01 am

Debemos reflexionar un poco más sobre el Evangelio de Mateo 24 y considerar también los capítulos 5 y 25 de ese mismo Evangelio. Nuestra misión fundamental como cristianos está reflejada en Mateo 28,18-20 y esa misión la acompañaremos con otra tarea fundamental que nos debemos unos a otros: "la misericordia". Si la hacemos nuestra nos hace hermanos del prójimo, de los necesitados y reflejaremos a Aquel que nos ha enviado, nuestro Señor Jesús. De esta forma tendremos siempre nuestras lámparas plenas de aceite y encendidas, y el día que decida venir el Señor, cualquiera que fuere, hoy, mañana o pasado mañana, no nos sorprenderá en la oscurana, no nos cogerá por sorpresa, y no nos dejará fuera, en el lugar donde habrá el lloro y crujir de dientes (Lucas 13,28). El 15 de noviembre pasado el Papa Francisco dijo: “El problema no es ‘cuándo’ llegarán los signos premonitorios de los últimos tiempos, sino el estar preparados para el encuentro”. Así que lo importante como cristianos es vivir siempre preparados, como que si nuestro Señor llegará dentro de un segundo. El artículo completo fue publicado por ACIPRENSA en esta dirección http://bit.ly/1HRkz5w Ojalá y venga pronto el Señor y no nos agarre pegados a un telescopio o a un ordenador conectado al observatorio SOHO de la NASA mirando el cielo buscando el planeta X, y no haciendo lo que Cristo nos mandó. Bendiciones
Jose Pinto
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 09, 2016 2:17 am

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor apiter » Vie Ene 29, 2016 1:28 pm

Estuve mirando los videos de este señor Antonio Yague, la verdad no puedo decir si lo que dice es verdad o no porque desconozco muchas cosas de las que el habla, seguramente una persona entendida en teología sabría rápidamente saber sobre su veracidad, hay algunos puntos que me hacen pensar que no es correcto lo que dice, como cuando afirma que ciertas apariciones Marianas son reales mientras que la Iglesia aun no se declara sobre ellas, o cuando habla de una inversión de polos (cosa que no se si es posible) citando las Escrituras, y catástrofes puntuales o fechas de que ocurrirán, mi pregunta es como sabemos cuando estas cosas son mentiras?? en mi caso por ejemplo si leo o miro un video donde se habla mal del Papa, o se lo asocia al anticristo o similares cosas automáticamente se que es falso.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor Elgefe » Vie Ene 29, 2016 7:57 pm

Afirma Yagüe que en los próximos meses se producirá un Vuelco de los Polos, fenómeno que traerá consigo grandes innundaciones y catastrofes. El vuelco será consecuencia, dice, de la presencia de una enorme estrella marrón que se interpindrá entre el Sol y la Tierra. Si eso fuera cierto quiere decir que dicha estrella ya esta muy cerquita, pero que curioso que nadie la ha visto ni detectado. Ya se han descubierto estrellas marrones a mas de 6 años luz, pero esta que tendrí que esta a minutos luz no se detecta. Así como este invento, las tesis de Yagüe están plagadas de errores. Lo bueno que las fechas de sus predicciones son próximas y de esta manera quedará al descubierto.
Saludos
Elgefe
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 29, 2016 7:45 pm

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor apiter » Vie Feb 12, 2016 8:28 am

rudy23mx yo mire los videos que el tiene en YouTube, pero personalmente no tengo tanto conocimiento para poder rebatir muchas de sus teorías, el tema pasa, creo, porque el esta poniendo fechas de una gran catástrofe, lo que puede preocupar a la gente, y también basa muchas de sus teorías en las apariciones de Garabandal, que aun no fue autorizada por la Iglesia, también predice una inversión de polos, con fecha, siendo que dichas inversiones aun están siendo estudiadas por científicos y que según ellos hubo varias a lo largo de la historia sin pruebas que fuera afectada la vida en el planeta.
Sus teorías comienzan con una base firme de la Biblia pero después de a poco pone teorías propias, a mi no me cierra.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor gangu2016 » Mié Mar 23, 2016 6:08 pm

Bueno yo soy un católico estudioso de estos temas escatologicos y he analizado los vídeos del Geologo Antonio Yague, en los cuales el basándose en la Biblia teoría de tipo y anti tipos, estudios de astronomía sagrada, apariciones marianas y profecías de santos determina no nuevas profecía si no unas hipótesis que ayudan en el discernimiento de los acontecimientos actuales y venideros sobre la segunda venida de Cristo, de hecho el presenta un cronograma pero el mismo lo expone como una hipótesis. es decir acontecimientos que pueden darse o no en las fechas previstas, lo fundamental de estos temas es que Cristo vendrá y no tenemos fechas pero si unos signos que nos hablan de ese evento no para generar miedos ni pánico ya que se trata como Jesucristo mismo lo dice de alegrarnos por que se nos acerca nuestra liberación que alegría reunirnos con el Señor y el triunfo del bine sobre el mal de todas manera como dice San Pablo examinadlo todo y quedaos cono lo bueno si es interesante conocer las hipótesis de hecho tiene que ver con velad y orad para que la venida del Señor no nos tome como las vírgenes necias
gangu2016
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 23, 2016 5:50 pm

Re: Posición oficial de la Iglesia respecto a Antonio Yague

Notapor apiter » Jue Mar 24, 2016 8:40 am

gangu2016 escribió:Bueno yo soy un católico estudioso de estos temas escatologicos y he analizado los vídeos del Geologo Antonio Yague, en los cuales el basándose en la Biblia teoría de tipo y anti tipos, estudios de astronomía sagrada, apariciones marianas y profecías de santos determina no nuevas profecía si no unas hipótesis que ayudan en el discernimiento de los acontecimientos actuales y venideros sobre la segunda venida de Cristo, de hecho el presenta un cronograma pero el mismo lo expone como una hipótesis. es decir acontecimientos que pueden darse o no en las fechas previstas, lo fundamental de estos temas es que Cristo vendrá y no tenemos fechas pero si unos signos que nos hablan de ese evento no para generar miedos ni pánico ya que se trata como Jesucristo mismo lo dice de alegrarnos por que se nos acerca nuestra liberación que alegría reunirnos con el Señor y el triunfo del bine sobre el mal de todas manera como dice San Pablo examinadlo todo y quedaos cono lo bueno si es interesante conocer las hipótesis de hecho tiene que ver con velad y orad para que la venida del Señor no nos tome como las vírgenes necias



En alguno de sus videos hace referencia a catástrofes concretas que ocurrirán, con fecha inclusive, donde habla de inundaciones globales y muestra los mapas de como quedara el mundo, terremotos que dividirán países, etc, y esto puede traer miedo y confusión a la gente, cosa que la Iglesia nunca busco, basa sus predicciones en apariciones marianas que no están aprobadas, y pone fecha para todo lo que sucederá.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron