Juego de la copa, Charlie Charlie, etc.

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Juego de la copa, Charlie Charlie, etc.

Notapor Angelignacio » Mar Jun 09, 2015 11:52 am

Tengo clarísima toda la parte de lo que es, los riesgos, etc. El tema no es ese sino el siguiente.
Un amigo encontró a su hijo "jugando" con una de esas cosas, NO fue con la tabla de la ouija. Me dice que además de regañarlo y explicarle, etc. roció con Agua Bendita el cuarto. La consulta -y no supe que responder- es si también debe rociar los objetos que usó y destruirlos (quemarlos, romperlos, no sé...) o no es necesario.

Agradezco sus orientaciones.
Sds
Angelignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 29, 2015 2:00 pm

Re: Juego de la copa, Charlie Charlie, etc.

Notapor eduarod » Mié Jun 10, 2015 12:11 am

Estimado en Cristo angelignacio:

NADA de esto es magia ni los objetos tienen o adquieren propiedades "intrínsecas", sino lo que cuenta en esto son las intenciones, actos y deseos de las personas. Tampoco el agua bendita es como magia, sino es un sacramental que es eficaz en virtud de la manera en que simboliza la oración de la Iglesia en favor de la persona que la utiliza.

Así, el dichoso jueguito este NO es peligroso porque los objetos adquieran "propiedades malignas" al usarlos de esa manera, sino por la intención de la persona de poner su confianza en fuerzas ocultas y desconocidas alejándose en ello mismo de la Esperanza, de la confianza en el Amor y la Providencia de Dios.
De hecho, es ESA falsa confianza idolátrica en cualquier clase de creaturas la que puede aprovechar el Maligno para engañar y confundir a las personas de muchas maneras distintas; siendo la posesión, que es lo que más suele temer la gente en estos casos, algo extremadamente improbable y comparativamente no tan dañino como el hecho de humillar al ser humano haciéndolo esclavo de los objetos que él mismo con sus manos construyó, lo que es muchísimo más grave y probable que ocurra al involucrarse en este tipo de juegos y prácticas. Al final la posesión sería algo externo a uno mismo, en cambio, la voluntad de poner la confianza en una creatura por encima de la confianza al Creador es algo interno, que sale del corazón del hombre y que, por consiguiente, es fuertemente pecaminoso.

Tampoco el agua bendita es eficaz porque se requieran quince gotitas para sacar del lápiz o del cuarto a los quince demonios que caben ahí; o porque, cual si fuese gotas desinfectantes, se requieran cuatro gotas para "desparasitar" las cosas. Sino por la restitución que simboliza, por la intención renovada de las personas de poner su confianza en Dios, en Su Protección y Misericordia.
Así pues, NO es útil ni sirve de nada destruir los objetos utilizados, NI tampoco sirve realmente de nada asegurarse de que cada objeto reciba el agua bendita (justo como NO ES necesario que, cuando un sacerdote bendice imágenes religiosas, rosarios, o palmas el Domingo de Ramos, le caigan gotas de agua bendita al objeto en cuestión para que quede realmente bendecido). Por el contrario: empeñarse en darle esta categoría cuasi-mágica a los objetos, aunque sea con ese sentido de intentar destruirla o defenderse de ella, no es sino seguir cayendo en el error que es el mayor peligro de todo esto.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |