Mi novia y la Nueva Era

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Mi novia y la Nueva Era

Notapor berni16aliado » Mié Sep 02, 2015 8:13 am

Hola, hermanos. Me llamo Bernardo. Tengo mucho sin entrar a estos foros.
He tenido tantas ganas de compartir por lo que he pasado estos últimos meses.

Primero que nada, tengo a mi novia, que es católica, al igual que yo.
Su mamá, que falleció hace casi un año, fue una mujer muy devota. Demasiado.
Nunca la llegué a conocer, pero por lo que me platica mi novia, me hubiese gustado conocerla.
Fue una mujer de una gran fe. Muy admirable. Mis respetos para su mamá.

Tenemos apenas tres meses de noviazgo ella y yo. La quiero mucho.
Sin embargo tengo de conocerla desde principios del 2015, por febrero.
Así que se podría decir que tenemos casi 7 meses conociéndonos el uno al otro.

He notado que más o menos desde que falleció su mamá, mi novia ha participado en actividades extracurriculares, lo cual no está mal, pero sí he visto que se ha involucrado en prácticas que son consideradas dentro de la Nueva Era.

Actualmente participa en un grupo de baile de Belly Dance. La verdad no me quejo de esto, pero fue ahí donde la invitaron a un grupo de Yoga.

Ella ha asistido a cursos que duran demasiado, casi 8 horas al día, sábado y domingo.
Me llegó a platicar de las "constelaciones familiares", y en otras ocasiones de "tu niño interior".
Entiendo que, posiblemente, por la pérdida de su mamá, ella ha querido buscar cierto apoyo espiritual.
Lamentablemente siento que lo está buscando en el lugar incorrecto.

Ella por lo visto no va a misa, o al menos no le da la importancia que debería.
No es que yo sea un completo santo, pero... hago mi esfuerzo y procuro los sacramentos (confesión, eucaristía).
Sé que su hermana sí asiste a misa. Y mi novia es la que rara vez me avisa que va a misa con su hermana.
A veces siento como si me ocultase las cosas... como cuando supuestamente fue a ver artesanías, cuando en realidad se trataba de artículos en una feria "esotérica".

La otra vez me preguntó qué opinaba sobre el zodiaco. Le comenté que yo no creo en eso.
Ella me respondió que en su familia sí creen en esas cosas. Que ella lo ve como "consejos".
¿Por qué no seguir los consejos de Jesús y del Magisterio de la Iglesia mejor?
Digo, si le voy a pedir un consejo a alguien, se lo pido a la persona más indicada.

Yo no quiero dejar a mi novia. Pero tampoco le quiero tocar el tema tan pronto.
No quiero sonar demasiado egoísta, pero yo quiero que ella se aleje de todas esas falsedades de la Nueva Era.
Sé que ella a lo mejor no ha tenido la oportunidad de encontrarse con Cristo, a como yo o muchos lo hemos hecho.
Yo quiero acercarla a Dios y a la Iglesia.
A veces me preocupo tanto que oro por ella.
Es en este tipo de ocasiones en que quisiera, por gracia de Dios, que ella se convirtiese.
Poner toda mi fe en Dios, justo como lo habría hecho la mamá de mi novia.

¿Tienen algún consejo que me puedan dar?
¿Les ha pasado algo similar a ustedes, a algún familiar, amigo o pareja?
Espero recibir respuestas. Saludos y Dios los bendiga. :)
Bernardo Martínez
berni16aliado
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:49 am

Re: Mi novia y la Nueva Era

Notapor MAXIMUS DECIMUS » Mié Sep 02, 2015 2:36 pm

Vaya, amigo, le felicito por ese amor primaveral que, sin duda, florecerá espléndidamente...
Si ese amor que siente por usted ha elevado el alma de ella no tema: ninguna de esas tonterías de la era de acuario le perjudicará seriamente
Por el contrario, converse usted de eso en alguna ocasión; lea buenos libros sobre tales temas.
El pensamiento new age es por naturaleza ecléctico, una confusa amalgama de restos de sistemas de pensamiento provenientes del hinduísmo, del budismo, del sufismo islámico y del gnosticismo seudocristiano. Cualquier historiador de las religiones le comentará que se trata de una simplificación más bien basta de un legado espiritual respetable que toda persona cultivada y de espíritu noble debe conocer y degustar...
Desde una perspectiva católica podría hacer ver a su novia que tal vez esas verdades que ella cree nuevas o sorprendentes o sugestivas son versiones mustias y a veces deformadas de verdades que encierran las obras más grandes de la alta cultura universal en la literatura, la historia del arte, la mística y la música.
Como decía Goethe: "Quien no tenga ciencia o arte, tenga religión"; "quien tiene ciencia y arte, tiene también religión".
MAXIMUS DECIMUS
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:57 pm

Re: Mi novia y la Nueva Era

Notapor IvanEstoico » Mié Sep 02, 2015 5:06 pm

Querido hermano en Cristo.

Bernardo, tienes que ser coherente con el Evangelio, tu testimonio será clave en este asunto. Cuando alguien esta lejos del Señor le ayudan mas las obras que las palabras. Y, contrariamente a lo que comenta el hermano Maximus, el inmiscuirse en tales cosas por supuesto que conlleva un riesgo para nuestra salud espiritual. Te dejo un vídeo que te dará un mejor panorama sobre el Yoga:
https://www.youtube.com/watch?v=Y5t5K1btCQc

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Mi novia y la Nueva Era

Notapor eduarod » Jue Sep 03, 2015 11:15 pm

Estimado en Cristo Bernardo:

Creo que es importante que leas este documento, el que te dará una buena comprensión del fenómeno, del porqué atrae a la gente y de cúál debe ser una adecuada postura católica al respecto:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |