Adventistas ?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Adventistas ?

Notapor Tere Salaz » Mié Nov 11, 2015 5:28 pm

Hola Buenas tardes, yo soy catolica, bautizada confirmada y he recibido la comunión y matrimonio en esta religión, hace 2 años me acerque con la comunidad del Opus Dei, y estoy muy feliz por conocer y aprender mas sobre mi fe, estoy aquí por que un familiar cercano se unio a la iglesia Adventista, me podrían decir de donde viene esta religión, o que información tienen sobre esto? , según dice que ya hasta lo Bautizaron, y que yo me acuerde a el lo bautizaron de pequeño en nuestra religión. que pasa con ese bautizo???
Tere Salaz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 11, 2015 5:00 pm

Re: Adventistas ?

Notapor IvanEstoico » Dom Nov 15, 2015 12:08 pm

Querida hermana en Cristo.

El Bautismo se realiza una sola vez porque el Espíritu Santo nos sella para siempre. La Gracia bautismal borra el pecado original, produce la Justificación y nos hace hijos en el Hijo, accediendo así al Cuerpo Místico del Señor. Al mismo tiempo recibimos las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo -mismos que podemos perder progresivamente al alejarnos de Dios- pero la impronta del Señor es indeleble. Por tanto, tu familiar ha sido bautizado nuevamente en vano.

Con respecto a los adventistas te recomiendo que mejor profundices en la fe de la Iglesia. Información hay mucha acá mismo en el subforo de Apologética, pero primero debes conocer lo tuyo.

Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Adventistas ?

Notapor eduarod » Mar Nov 17, 2015 12:29 am

Estimada en Cristo Tere Salaz:

De hecho, la Iglesia Católica considera INVÁLIDO el bautismo administrado por los adventistas, esto típicamente ocurre por que el rito celebrado en esos grupos NO cumple los sencillos puntos que se señalan en el inciso a) del Apéndice del documento indicado (lo que normalmente no se cumple es la Fórmula Trinitaria, pues usualmente si se usa el agua en esos grupos):


Arquidiócesis Primada de México
Directorio Pastoral para los Sacramentos de la Iniciación Cristiana;

APÉNDICE
A. INFORMACIÓN ACERCA DE LA VALIDEZ E INVALIDEZ DEL BAUTISMO EN ALGUNAS
IGLESIAS Y SECTAS
a) Se considera válido el bautismo de las Iglesias que, en su ritual utilizan Agua y la fórmula trinitaria, sea
por inmersión, sea por infusión.(1) Por tanto:
b) Téngase como válido el bautismo de las Iglesias Ortodoxas
...
c) Se reconoce como válido (si no hay una causa grave para dudar de su bautismo), el celebrado en las
llamadas Iglesias Históricas del s. XVI
...
g) Se considera inválido el bautismo de los Adventistas
Iglesia Adventista del Séptimo Día (Sabatistas)
Iglesia de Dios del Séptimo Día
Cuáqueros
Ejército de Salvación
Luz del Mundo
...

Por consiguiente, no es solo que este "bautismo" no haya tenido efecto alguno por YA haber estado bautizadas estas personas, sino que, de suyo, este "bautismo" adventista viene a ser algo meramente simbólico sin ningún efecto Sacramental.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Adventistas ?

Notapor Jose99 » Mié Ene 06, 2016 2:42 pm

Tere Salaz escribió:Hola Buenas tardes, yo soy catolica, bautizada confirmada y he recibido la comunión y matrimonio en esta religión, hace 2 años me acerque con la comunidad del Opus Dei, y estoy muy feliz por conocer y aprender mas sobre mi fe, estoy aquí por que un familiar cercano se unio a la iglesia Adventista, me podrían decir de donde viene esta religión, o que información tienen sobre esto? , según dice que ya hasta lo Bautizaron, y que yo me acuerde a el lo bautizaron de pequeño en nuestra religión. que pasa con ese bautizo???

Es una iglesia llena de FALSEDAD te pondré unos detalles y declaraciones que encontré por parte de estos falsos maestros.
Ellos creen que El arcángel San Miguel era Jesús ellos defienden a escudo y espada que Jesús fue en su momento el arcángel san Miguel, pues en algún momento, según ellos, la biblia dice que así se llamaba.LA ESCRITURA NOS DICE TODO LO CONTRARIO
En efecto, Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.
Hebreos 2,5
"Y a aquel que fue hecho inferior a los ángeles por un poco, a Jesús, le vemos coronado de gloria y honor por haber padecido la muerte, pues por la gracia de Dios gustó la muerte para bien de todos." - Hebreos 2,9

Como puede ser posible que ellos crean que Cristo era un Arcangel y que posteriormente se hizo Jesús ¿? Si ahí claramente dice que Dios no dejó a su cargo de los ángeles el mundo venidero.

Pero los adventistas se defienden diciendo que Miguel no fue un ángel sino un arcángel, lo cual a fin de cuentas sería lo mismo, son criaturas de Dios y jamás se les puede igualar a Dios tal como lo explica catholic.net en el siguiente enlace:
http://es.catholic.net/op/articulos/18160/cat/725/miguel-gabriel-y-rafael-arcangeles.html

Sabemos entonces que hay más arcángeles de los cuales se relatan en la biblia, entonces ellos en su defensa dicen que por el hecho de ser arcangel y que porque a Jesús se le nombraba "Miguel" antes de nacer de la virgen Maria, era de él quien hablaba. Que hay de los otros arcángeles ¿Van a pensar ellos también que llegaran a ser Dios algún día? Solo por el hecho de ser arcángeles, eso es blasfemar contra Dios, pues hacen a una de sus criaturas un Dios, y no es que los arcángeles sean malos, sino que siempre han sido servidores de Dios y ese es el único papel que hemos de darle.

Aquí te dejo las declaraciones del adventista:
Cita Originalmente enviado por MarlonGomez Ver Mensaje
Javier, soy adventista y trataré de responder a tus dos preguntas:

1. La Biblia no dice directamente que Arcangel Miguel sea Jesús. Como adventista, a pesar de que varios escritos de la hna. White lo menciona, no discuto sobre eso porque la Biblia no es clara al respecto. Y personalmente pienso que, donde no hay suficiente revelación, es mejor no aventurarse. Además, ese asunto no es vital para la salvación. No es un punto crucial. ¿Qué más da que lo sea o no? Si lo es, está de nuestro lado. Y si no lo es, ambos están de nuestro lado.

2. Pero este punto sí lo considero vital. Y por favor, perdóname que te responda con una pregunta: ¿Puede un cristiano salvarse si viola conscientemente la ley de Dios?
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: Adventistas ?

Notapor Jose99 » Mié Ene 06, 2016 2:48 pm

Y posteriormente respondió:

Sí, creo que Jesús antes de la encarnación (antes de llamarse Jesús) tenía muchos nombres, uno de ellos es Miguel el arcángel (arcángel no significa que sea un ángel, arcángel es un título militar (es el más alto rango militar) que significa "Jefe de los Ángeles". Creo que Jesús es el jefe de los ángeles ya que Jesús es Dios y Él los creó.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |