Algo extraño me sucedió - lo comparto

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Algo extraño me sucedió - lo comparto

Notapor julienlucas » Sab Ene 09, 2016 8:48 am

Hola a todos y todas soy nuevo en el foro, y me inscribí porque siento la necesidad de contar mis experiencias... la verdad es que me pasaron cosas raras y que son difíciles de explicar con palabras así que intentaré ser lo mas detallista posible o por lo menos que se entienda lo que quiero decir.

Primera experiencia; Quizás uno no cuenta estas cosas por miedo a que lo tomen por loco, o que sos muy supersticioso, o que lo van a mirar mal a uno, pero la verdad es que siento que ya no lo puedo aguantar mas, y que necesito transmitir esto que me pasó.
La primer experiencia se me repitió dos veces, era un día normal como cualquier otro, lo cierto es que yo hasta los 21 años no tenia ni un llamado de la iglesia, si bien creía y había recibido el sacramento de la comunión, no era de ir los domingo a misa y estaba bastante alejado de todo. A los 22 años, de un dia para otro siento la necesidad de ir a escuchar la palabra de Dios y si bien no iba todos los domingos trataba de ir. Despues mi mama me regalo una biblia para jovenes, y comence a leer por las noches y tratar de meditar la palabra, no se si algunos de ustedes lo hace, yo que recién arranco, me es bastante dificil. Pero bueno para no irme por las ramas con mi historia, era un dia como cualquier otro, mire una pelicula y me acoste a dormir, mientras me estaba durmiendo, siento como unas ondas que comienzan a recorrerme desde los pies, siguiendo lentamente por mis piernas y finalmente llega a mi cabeza, es dificil describir, yo digo como ondas, pero tampoco eran ondas ni tampoco era un calor tenue lo cierto es que se podia sentir, se podia sentir como poco a poco como recorrían tu cuerpo. Una vez que las ondas me cubren hasta la cabeza, senti la sensacion de estar flotando, sentía que movía mis brazos, pero mi cuerpo no se movia. Quiero aclarar que las ondas que yo sentia, traian calma, entrabas en un estado de tranquilidad TOTAL, lo feo de esta parte es la que sigue. Cuando comencé a sentir la sensación de "flotar", comenzaron a aparecer, personas, personas horribles, de cara oscura, fea, que se peleaban y se empujaban los unos a los otros y se desesperaban por querer agarrarme y tironearme y traerme de nuevo a mi curpo, de que no querian en lo mas minimo que yo estuviera sintiendo eso, en las dos situaciones me pasó de la misma manera, la misma vision. Se podia "como entender", que habia un sonido entre ellos de lucha como un rechineo, pero que tampoco se escuchaba, vos no escuchabas con los oidos pero sabaias que el ruido ese estaba ahi, lo cierto es que en ese momento tuve miedo, miedo de esas personas que me querian sujetar y en los dos casos aprete los ojos muy fuerte como cuando alguien quiere despertar, en ese momento es como que volvi a mi cuerpo y me desperte, no me senti asustado, ni agitado, ni nada, pero si senti que no podia superar a esas personas, porque me senti un hombre de poca fe. En ese momento que me dije tengo poca fe, volvi a mi cuerpo y me desperte. Me sucedió dos veces, las dos veces muy parecidas, y es raro de explicar con palabras así que bueno espero que puedan comentar algo o si alguno tuvo alguna experiencia medio parecida.

Tengo una segunda experiencia pero quisiera saber que opinan de esto y como se lo tomarían ustedes!

Muchas gracias por su atencion y por detenerse a leer, necesitaba compartirlo.
julienlucas
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 09, 2016 7:08 am

Re: Algo extraño me sucedió - lo comparto

Notapor eduarod » Dom Ene 10, 2016 3:10 am

Estimado en Cristo julienlucas:

Bueno, si en tus propias palabras "te despertaste" lo primero que viene a la mente y hay que considerar es que esto fuera una especie de sueño. Al respecto recuerda que Dios también nos Habla a veces a través de los sueños, pero que muchas otras veces los sueños simplemente son el producto natural de nuestra imaginación de acuerdo a las experiencias que tenemos en nuestras vidas.
Discernir en detalle qué pudo ser real, que pudo ser mensaje de Dios en sueños y qué simple producto de tu imaginación puede ser bastante complicado y excede por mucho el tipo de ayuda que se te puede proporcionar en un foro como este.
Pero, a título general, me parece que está claro que te estás acercando a Dios, que comienzas a sentir la Paz que hay en Él y que igualmente percibes que hay muchas instancias naturales y sobrenaturales que no quisieran que eso sucediera.
Así, sin necesidad de entrar siquiera a considerar qué hay de real y qué hay de tu imaginación en estas experiencias que describes, este escenario general que tales experiencias claramente describen es de lo más típico del inicio de una vida espiritual significativa: el alma comienza a percibir los grandes beneficios que existen en acercarse a Dios, pero también las grandes oposiciones que tratarán de impedirlo. Y no importa si esas personas feas fueron visiones auténticas de demonios o si simplemente fue la manera como tu imaginación representó la amenaza que tu espíritu percibe. Lo importante es precisamente que tu espíritu percibe que esa amenaza existe, y es real al punto de ser capaz de "congelar" tus esfuerzos por acercarte a Dios.
Por eso, igualmente sin necesidad de entrar en detalles respecto al contenido de realidad objetiva o de imaginación de tus experiencias, es posible darte el consejo que más necesitas ahora:
Haces bien en darte cuenta de que estas amenazas te superan y son más fuertes que tú, de hecho, una parte sustancial de un camino de perfección espiritual consiste precisamente en darse cuenta de lo débil e insuficiente que es uno mismo y de lo muchísimo que necesita uno continuamente de la Ayuda de Dios.
Pero ESE es el punto, que TÚ, en efecto, NO ERES más fuerte que esas amenazas, pero DIOS SI LO ES, y muchísimo más Fuerte. Por eso es que no hay que tener miedo ni dejarse abrumar por esas amenazas, porque en Dios tenemos la Victoria ASEGURADA.
No dejes, pues, que esas amenazas (que insisto en que son muy reales independientemente de que tu experiencia fuese igualmente real, o simplemente un sueño o una forma de tu mente de representar la precepción que tiene de tales amenazas) te detengan en tu camino de acercamiento a Dios. Tú sigue adelante y El Señor se Encargará de lo demás.

Que Dios te bendiga en la alegría del Nacimiento del Redentor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Algo extraño me sucedió - lo comparto

Notapor eduarod » Dom Ene 10, 2016 3:10 am

Estimado en Cristo julienlucas:

Bueno, si en tus propias palabras "te despertaste" lo primero que viene a la mente y hay que considerar es que esto fuera una especie de sueño. Al respecto recuerda que Dios también nos Habla a veces a través de los sueños, pero que muchas otras veces los sueños simplemente son el producto natural de nuestra imaginación de acuerdo a las experiencias que tenemos en nuestras vidas.
Discernir en detalle qué pudo ser real, que pudo ser mensaje de Dios en sueños y qué simple producto de tu imaginación puede ser bastante complicado y excede por mucho el tipo de ayuda que se te puede proporcionar en un foro como este.
Pero, a título general, me parece que está claro que te estás acercando a Dios, que comienzas a sentir la Paz que hay en Él y que igualmente percibes que hay muchas instancias naturales y sobrenaturales que no quisieran que eso sucediera.
Así, sin necesidad de entrar siquiera a considerar qué hay de real y qué hay de tu imaginación en estas experiencias que describes, este escenario general que tales experiencias claramente describen es de lo más típico del inicio de una vida espiritual significativa: el alma comienza a percibir los grandes beneficios que existen en acercarse a Dios, pero también las grandes oposiciones que tratarán de impedirlo. Y no importa si esas personas feas fueron visiones auténticas de demonios o si simplemente fue la manera como tu imaginación representó la amenaza que tu espíritu percibe. Lo importante es precisamente que tu espíritu percibe que esa amenaza existe, y es real al punto de ser capaz de "congelar" tus esfuerzos por acercarte a Dios.
Por eso, igualmente sin necesidad de entrar en detalles respecto al contenido de realidad objetiva o de imaginación de tus experiencias, es posible darte el consejo que más necesitas ahora:
Haces bien en darte cuenta de que estas amenazas te superan y son más fuertes que tú, de hecho, una parte sustancial de un camino de perfección espiritual consiste precisamente en darse cuenta de lo débil e insuficiente que es uno mismo y de lo muchísimo que necesita uno continuamente de la Ayuda de Dios.
Pero ESE es el punto, que TÚ, en efecto, NO ERES más fuerte que esas amenazas, pero DIOS SI LO ES, y muchísimo más Fuerte. Por eso es que no hay que tener miedo ni dejarse abrumar por esas amenazas, porque en Dios tenemos la Victoria ASEGURADA.
No dejes, pues, que esas amenazas (que insisto en que son muy reales independientemente de que tu experiencia fuese igualmente real, o simplemente un sueño o una forma de tu mente de representar la precepción que tiene de tales amenazas) te detengan en tu camino de acercamiento a Dios. Tú sigue adelante y El Señor se Encargará de lo demás.

Que Dios te bendiga en la alegría del Nacimiento del Redentor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |