los clavos de Cristo?

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

los clavos de Cristo?

Notapor Bystander84 » Mié Abr 13, 2011 6:22 am

que opinion merece segun uds esta noticia que apareció hace poco? pongo la fuente que leí aca en Chile:

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... esus.shtml
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: los clavos de Cristo?

Notapor miles_dei » Mar Abr 26, 2011 10:16 am

Pues que como el mismo dice, no dice nada salvo poner interrogantes. O como dicen en otro lado:

“No hay duda de que el talentoso director Simcha Jacobovici, ha creado una película interesante con un verdadero hallazgo arqueológico en el centro, pero la interpretación presentada en el mismo, no tiene ninguna base en los hallazgos arqueológicos o de investigación”, dijo una experta.


A primera vista los clavos no parecen en tamaño a los que se conservan de otros crucificados. Un ejemplo aquí
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: los clavos de Cristo?

Notapor miles_dei » Mar Abr 26, 2011 10:32 am

Las autoridades de antiguedades de Israel han criticado a este cineasta por sus teorías sin fundamento (Caifás se habría convertido al cristianismo y habría pedido ser enterrado con los clavos del Mesías al que pidio crucificar). Le respondieron que aparte de no quedar para nada demostrado que la tumba fuera de Caifás, el hecho de que aparezcan clavos en sepulturas judías es habitual.

Un ejemplo lo puedes leer en este libro: http://books.google.es/books?id=cnxFHav ... &q&f=false en la página 520. No es la existencia de clavos en referencia a los ataudes, sino a las parihuelas que se confeccionaban para trasladar el cadáver y colocarlo en la tumba. El libro nos habla de los clavos usados en los cuerpos de los difuntos y que es una práctica conocida en la antiguedad de asegurar que el difunto había muerto, pero queda constancia que aunque se haya dado en algunas sepulturas es práctica que repugna a la tradición judía tanto como a la cristiana.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: los clavos de Cristo?

Notapor dabick » Lun Jun 27, 2011 9:47 pm

Ahora entienden porque ya no creo en los documentales, ni en las noticias, ni en los diarios, supongo que cuando viva independientemente veré las noticias para conocer sobre los asuntos de economía que un jefe de hogar debe saber, pero nada mas. Es duro para un fanatico de la television como yo, descubrir que no porque algo salga en la tele en un canal serio, ni porque sale en una revista o libro, significa que es necesariamente verdad; es triste saber que ni siquiera te han estado diciendo la verdad los dos mas grandes referentes modernos de la palabra "documental": National Geographic y Discovery Channel.
Les recomiendo la pelicula Mad City (El Cuarto Poder) con John Travolta y Dustin Huffman, para que vean un poco de como funciona la prensa contal llamar la atencion del publico
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: los clavos de Cristo?

Notapor miles_dei » Mar Jun 28, 2011 5:22 pm

Sí, la veracidad es una virtud que hoy día escasea mucho. Algunos católicos ni siquiera saben lo que es y los pecados que se le oponen.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: los clavos de Cristo?

Notapor leandro del santo rosario » Mié Jun 29, 2011 6:18 pm

Jacobovici es el mismo que hace unos años salió con lo de haber hallado la tumba de Jesús, sus huesos, negando su resurrección. Vean esto: http://www.corazones.org/apologetica/tumba_jesus.htm
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: los clavos de Cristo?

Notapor mabashy » Lun Jul 04, 2011 3:18 pm

Creo que estos documentales tanto del Discovery como del NatGeo solamente buscan aumentar raiting y la mejor forma de lograrlo es atacando al Fe Cristiana.

Han sacado muchísimos documentales del mismo tipo de los cuales ninguno tiene un verdadero fundamento. Basta como tomar el nombre de los "científicos" que se presentan en ellos y googlearlos....nada. No aparecen credeciales en ninguna universidad, ni tampoco estudios que hayan realizado o investigaciones que haya dirigido.
mabashy
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 10, 2010 3:28 pm

Re: los clavos de Cristo?

Notapor dabick » Lun Jul 04, 2011 4:29 pm

y si cada uno de ellos fuera un canal confiable, un mismo canal no pasara varios documentales contradictorios entre sí. Un año nos dijeron que Maria Magdalena estaba enterrada con Jesus en Jerusalen, y al año sigueitne nos dijeron que ella habia muerto en Francia
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |