¿Es la fe una carga?

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Es la fe una carga?

Notapor artp » Mié Jun 22, 2011 9:49 pm

Hola!

Les cuento que he estado hablando con algunas personas, entre ellas un sacerdote muy estudioso y me han dicho que la fe es un don (cosa que no me impresionó), que no es dado a todas las personas. En las personas que no tienen fe, Dios ve sus buenos y malos actos segun la conciencia de esa persona. La cuestion es que si bien lo entiendo me cuesta aceptarlo. Se que no está bien pero pienso, si al fin y al cabo esas personas que no conocen a Dios estarán junto a Él (como tantos otros santos) si actuan según su conciencia les indica, ¿para que quiero la fe? Acaso no es más facil vivir sin fe e ir al cielo? Porque las personas que tienen fe y son verdaderos cristianos realmente actuan segun su conciencia se lo indica.¿Es acaso la fe una carga mas? Se que no es así por eso les pido por favor que me orienten un poco. ¿Que hay de las tantas veces que Jesús dice 'Ve en paz, tu fe te ha salvado'?

Hoy estando en facultad lei muy por arriba un libro del cardenal Kasper sobre la fe que parecia buenisimo, lo voy a tener que leer.
artp
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor jgonzales » Sab Jun 25, 2011 5:15 am

:lol:

Es mucho mas dificil vivir de acuerdo de a un recta conciencia sin fe. Por que la fe ilumina el camino correcto. Recuerde que el ser humano aunque tiene una intiucion del bien y el mal, no llega a conocer el bien y el maal en todo su sentido, de alli que nesecite la ayuda
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor Marco Fleres » Sab Jun 25, 2011 1:33 pm

Es mejor hacer una torta con, o sin receta?
Si lo que te mueve es el amor, vas a querer que este sea perfecto, y la fé te muestra como hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor Marco Fleres » Lun Jun 27, 2011 1:38 pm

Tambien conviene consultar el texto completo:
Capítulo 2

Cada uno es juzgado según su conciencia

2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


La pregunta es, como justificas tus obras sin la ley? No podes. (En realidad tampoco te puedes justificar por la ley, pero eso es otra historia). Ningún hombre puede justificar sus propios actos, ni puede decirse que tiene la conciencia tan recta como la de Dios, solo puede depender de la fe para tener confianza en lo que se hace. "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones".
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor AntiAcuario » Mar Jun 28, 2011 1:46 pm

La fe es una carga...con forma de cruz y hay que cargarla y seguir a Cristo...porque el que no carga con su cruz no es digno de El.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor Gabriel142 » Dom Jul 17, 2011 1:06 am

artp escribió:Hola!

Les cuento que he estado hablando con algunas personas, entre ellas un sacerdote muy estudioso y me han dicho que la fe es un don (cosa que no me impresionó), que no es dado a todas las personas. En las personas que no tienen fe, Dios ve sus buenos y malos actos segun la conciencia de esa persona. La cuestion es que si bien lo entiendo me cuesta aceptarlo. Se que no está bien pero pienso, si al fin y al cabo esas personas que no conocen a Dios estarán junto a Él (como tantos otros santos) si actuan según su conciencia les indica, ¿para que quiero la fe? Acaso no es más facil vivir sin fe e ir al cielo? Porque las personas que tienen fe y son verdaderos cristianos realmente actuan segun su conciencia se lo indica.¿Es acaso la fe una carga mas? Se que no es así por eso les pido por favor que me orienten un poco. ¿Que hay de las tantas veces que Jesús dice 'Ve en paz, tu fe te ha salvado'?

Hoy estando en facultad lei muy por arriba un libro del cardenal Kasper sobre la fe que parecia buenisimo, lo voy a tener que leer.


bueno lo que te puedo decir es que la fe no es una carga, la fe es lo que te mantiene en el camino recto, me parese mal lo que has dicho sobre los que no conocen a dios yo no puedo juzgar y decir si van al cielo o al infierno eso solo lo decide dios, yo pienso que la fe aliviana las cargas de esta vida, como lo dise jesus: en mateo: 11,28-30: vengan a mi los que estan cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviare. cargen con mi yugo y aprendan de mi que soy paciente y humilde de corazon y sus almas encontraran descanso. pues mi yugo es suave y mi carga ligera.

para mi lo que dijiste sobre vivir sin fe es mejor, esta erroneo por una causa si ya sabes cual es el camino y tienes muchos recursos para encontrarlo, actualmente hay una iglesia en cada barrio o cada centrom de la ciudad es decir mucha gente conoce que existe la iglesia catolica, mas la evangelizacion esto hace accesible para todas las personas conocer la fe catolica.

me parese que eso de vivir como uno quiera era para el antiguo testamento, porque la verdadera religion no era accesible para los paganos, recuerda la parabola de lazaro y el rico, para que entiendas esto te doy una frase que fue dicha por fray gil: por aquello que el hombre puede, llega a lo que no quiere, significa que el hombre tiene conciencia de lo que es correcto y lo que no es correcto y es su decicion salvarse o no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor Ropastor » Vie Ago 19, 2011 4:32 pm

En mi opinión la salvación de los que carecen de Fe es algo que Dios decide conforme a sus actos pero eso eran en el pasado pues en el plan de Dios está la extensión de la Iglesia Universal para poder dotar los hombres de la Fe. Porque esta a fin de cuentas aunque es un don de Dios el hombre debe aceptarla y por supuesto sin conocimiento salvo por intervención directa del Señor no puede alcanzarla. Pero actualmente la Fe puede conocerse en casi todo el mundo y por ello es más fácil llegar a ella. Sin embargo la Fe es un don que conlleva sacrificios como el que realizó Cristo en la cruz. Más nunca es una carga porque nos pone en contacto con Dios. Los que no tienen Fe no pueden ver a Dios directamente como los que si la tienen pero al haber sido creados a su imagen y semejanza pueden discernir el bien del mal y por tanto estoy seguro de que Dios en su misericordia los juzgara de acuerdo a sus hechos pues todos somos sus hijos y un padre nunca abandona, incluso a los más perdidos. Porque la Fe no lo es todo y hay que actuar en consecuencia a lo que se cree y lo que es bueno. Como dice Santiago en su epístola, los demonios también tienen Fe pero carecen de méritos. Lo ideal es tener ambas cosas pero si no es posible un buen acto nunca pasara desapercibido a los ojos de Dios puesto que lo bueno hecho sinceramente demuestra que aún sin saberlo Dios nos guía. Esta es mi humilde opinión al respecto.
``BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS´´.-Jesús de Nazaret
Ropastor
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 8:23 am

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor Bystander84 » Vie Sep 02, 2011 1:40 pm

AntiAcuario escribió:La fe es una carga...con forma de cruz y hay que cargarla y seguir a Cristo...porque el que no carga con su cruz no es digno de El.


así es, "el que quiera tome su cruz y sígame"... sin embargo, esta 'carga' nos hace libres: la Verdad.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor ferrari » Mar Ene 03, 2012 12:24 am

si es una carga pero Cristo prometio que su yugo es ligero.

ademas la fe te sustenta, al saber que hay un Dios bueno que te apoya y te ama. asi que no solo es carga tambien es apoyo.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: ¿Es la fe una carga?

Notapor wille » Jue Feb 16, 2012 4:30 pm

La fe, se convierte en una carga, cuando se tiene dudas, y tener dudas es ausencia de la FE. Por lo tanto al tener fe es llevar nuestra vida tan ligera y tranquila, llena de paz.
Avatar de Usuario
wille
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron