Dios no me escucho?

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Dios no me escucho?

Notapor Suikdawolf » Lun Sep 12, 2011 7:22 am

Buenas Hnos/hnas, antes que nada si este tema no corresponde a este foro pues quien lo desee mover me haria un gran favor pues no entiendo mucho de esto jijiji gracias!.

Bueno, el fin de semana anterior sufri de una gran perdida...
Resulta que fui a lo de mi mama a pasar el finde como siempre acompañada de mi novio, el sabado en la tarde escucho a mi madre gritar salgo corriendo afuera y veo a uno d mis perros (tengo 3) luchando por su vida, intentando respirar, mareado, etc. Concluimos que lo habian envenenado...
Estabamos atendiendolo a lo casero pues no tenemos movil para llevarlos al veterinario, cuando veo que otro de mis perros estaba comenzando a tener los mismos sintomas que el anterior...
Atendimos a los 2, ore por ellos y les di la bendicion de Jesus en caso de que fueran a morir...
A la hora estaban bien ambos perros, lo que nos puso muy feliz pero derepente uno de ellos comenzo a sentirse cada vez peor, y mal y mal y muy mal....eran las 1 pm o 2 cuando m dispuse a dormir pues ya no me podia mantener despierta de todo lo que habia llorado al ver como agonizaba...
Al dia siguiente desperte a las 9am, y el perro ya no vivia....
Cuando tuve un minuto a solas mi novio me confeso que se habia quedado toda la noche orando, pidiendo a Dios que si el perro no debia vivir se lo lleve enseguida para que no sufra demasiado pero si debia vivir que se recupere.
El perro se paso toda la noche agonizando a pesar de las oraciones de mi novio y las mias, entonces mi novio me pregunto...
"los animales son puros, yo ore con mucha Fe mis oraciones...entonces porque Dios no me escucho y lo hiso sufrir?!"

Le conteste que Dios tiene sus metodos, y que cuestionarlo es el deseo de Satanas para alejarnos del buen camino.
Pero me gustaria que me dieran su opinion en este tema.
Muchas Gracias
¡Paz y Bendiciones de Cristo Rey a todos las criaturas de Dios!

"El Señor es mi Pastor nada me puede faltar..."
Suikdawolf
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:44 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dios no me escucho?

Notapor eagleheart » Lun Sep 12, 2011 7:33 am

Ayer a las 3 de la madrugada murió una señora que me vio crecer, y que se dedicó muchos años a la Catequesis (dos de sus hijos también lo hacen); su última semana en esta vida estuvo internada, y antes de eso sufrió por su enfermedad. Una mujer valiente, con toda su confianza en Dios, y siempre mostró un gran amor a Cristo. Dios la tenga en su Gloria.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Ah, bueno, animales mueren todos los días; algunos polluelos caen de sus nidos y puede que ahí mueran sin ser atendidos o algo. Yo pido por las personas, por su Salvación, por fortaleza en el sufrimiento y la perseverancia final a pesar del dolor, y claro, si está en mis manos paliar el dolor, sea con amor Cristiano.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Dios no me escucho?

Notapor Suikdawolf » Lun Sep 12, 2011 8:34 am

La verdad que eso no responde a lo que pregunte...tambien tengo gente que muere, pero ambos sabemos que los animales tiene el alma mas pura que las personas.
Yo pido por todos pues eso nos enseña Jesus, si crees que es tonto lo que pregunte solo dimelo pues con tu respuesta parece que le quitas importancia a lo que escribo.

Que Dios te bendiga!
¡Paz y Bendiciones de Cristo Rey a todos las criaturas de Dios!

"El Señor es mi Pastor nada me puede faltar..."
Suikdawolf
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:44 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dios no me escucho?

Notapor eagleheart » Lun Sep 12, 2011 8:41 am

Los animales no tienen conciencia, las personas sí. El alma de los animales es netamente biológica y deja de existir cuando mueren. El ser humano es imagen de Dios por cuanto su alma es espiritual, capaz de Dios y que además recibe la Gracia Santificante, la inhabitación de la Trinidad.

A lo que voy: elevas a los animales a una condición que no es correspondiente al orden establecido por Dios; no digo que no les quieras, solo digo:

a) Dios te escucha siempre. Otra cosa es que no haga lo que pedimos (muchas veces es un deseo propio de lo que queremos sin más, por mucho sentimiento que tenga).

b) Si un animal está bajo una circunstancia de ese tipo, hasta donde sé, se le sacrifica.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Dios no me escucho?

Notapor Suikdawolf » Lun Sep 12, 2011 8:59 am

No puedes decir que elevo a un animal a ningun sitio pues entonces no has leido lo que puse. Solo ore para que Dios haga lo que debia hacer ni mas ni menos.
Que estimo a los animales si, pero JAMAS sobre una persona, pues ore tambien por aquel que les hiso mal a mis animales y lo bengije para que Dios cuide de su alma y quite el odio de el. Esa persona es un hermano y mi animal una persona que alegra el foro es una graaaaaaaaaaaan diferencia, y la se medir.

Ahora si debo agradecerte por la segunda parte en donde dices que Dios nos escucha a todos pues esa es una respuesta a lo que queria.
Gracias hno por tu respuesta, pero mira con un poco de mas amor a lo que te rodea.
Todos somos creacion de Dios!
¡Paz y Bendiciones de Cristo Rey a todos las criaturas de Dios!

"El Señor es mi Pastor nada me puede faltar..."
Suikdawolf
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:44 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dios no me escucho?

Notapor eagleheart » Lun Sep 12, 2011 9:04 am

Yo miro las cosas con amor, y como ves, no digo que no quieras a tu persona que alegra el foro; solo que en esos casos, de envenenamiento, herida grave o enfermedad, por lo regular, según sé, se sacrifica a los animales.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Dios no me escucho?

Notapor eagleheart » Lun Sep 12, 2011 9:08 am

Por cierto, retomando el hecho de mencionar a la señora que falleció: el sufrimiento no quiere decir que Dios no te escuche, sino que Dios lo permite para la Santificación de la persona si esta, movida por la Gracia, lo acepta pacientemente y lo ofrece a Dios.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Dios no me escucho?

Notapor Suikdawolf » Lun Sep 12, 2011 9:15 am

Si si lo del sufrimiento en una persona lo sabia, pero no es igual en un animal...
Por eso no le podia responder eso a mi novio...
El problema aqui mas que nada es como puedes responderle a alguien que tiene dudas de su Fe frente a algo.
Convengamos que en el tiempo en que vivimos cada vez sera mas deficil mantener la Fe, pues los tiempos empeoraran entonces como consolar a un hermano al punto dejarlo conforme con la respuesta?

Gracias por tu respuesta =)
¡Paz y Bendiciones de Cristo Rey a todos las criaturas de Dios!

"El Señor es mi Pastor nada me puede faltar..."
Suikdawolf
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:44 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dios no me escucho?

Notapor eagleheart » Lun Sep 12, 2011 9:25 am

Puedes confortarlo... pero eso no significa que sea fuerte. El deber del Cristiano es hacer actos de Fe, Esperanza y Caridad. Si la Fe es débil es porque la persona no la ha nutrido. Un ejemplo de oraciones:

    Acto de Fe
    Señor Dios, creo firmemente
    y confieso todas y cada una de las verdades
    que la Santa Iglesia Católica propone,
    porque tú las revelaste,
    oh Dios, que eres la eterna Verdad y Sabiduría, que ni se engaña
    ni nos puede engañar.
    Quiero vivir y morir en esta fe.
    Amén

    Acto de Esperanza
    Señor Dios mío, espero por tu gracia
    la remisión de todos mis pecados;
    y después de esta vida,
    alcanzar la eterna felicidad,
    porque tú lo prometiste que eres
    infinitamente poderoso,
    fiel, benigno y lleno de misericordia.
    Quiero vivir y morir en esta esperanza.
    Amén.

    Acto de caridad
    Dios mío, te amo sobre todas las cosas
    y al prójimo por ti,
    porque Tú eres el infinito,
    sumo y perfecto Bien,
    digno de todo amor.
    Quiero vivir y morir en este amor.
    Amén
Nota cómo cada una dice "Acto".

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Dios no me escucho?

Notapor mike8 » Lun Sep 12, 2011 12:10 pm

mira te voy a decir algo que lo aprendí a la mala nosotros somos los que tenemos que servir a dios no al reves uno puede r algo por horas o días a un así dios no tiene obligación de decir que si a cada plegaria no tenemos derecho ni de protestar ni de reclamar a dios sencillamente por que el es perfecto y sus decirnos son perfectos aunque no los sepamos solo dios sabe que hubiera pasado si el animal vive a la mejor hubiera sufrido mas no crees eso me recuerda la muerte del hijo de david recién nacido cuando murió por la historia de Bethsabel y urias parece injusto que el niño muera por la culpa de david pero si lo examinas bien comprenderás por que no es injusto por que dios nos creo y somos para el y debemos aceptar su voluntad
mike8
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:18 pm

Re: Dios no me escucho?

Notapor lumanitru » Lun Sep 12, 2011 10:06 pm

Dios si escucho tus oraciones, solo que dudan o tu novio duda si te escucho o no, porque "no te hizo caso". Te aconsejo que le digas a tu novio que no vuelva a pensar que Dios no escucha, Dios siempre escucha a los hijos que le Aman, asi como un buen padre escucha a su hijo, pero Él sabe lo que te conviene y Él es el que decide lo que hace, no nosotros, por eso no esta mal pedir pero siempre diciendo y sabiendo que su Voluntad esta sobre la nuestra.

Con respecto al perro, lo mejor era sacrificarlo para que el animal no sufriera, asi hice yo con mi mascot. Igual si sufrio o no, traten de olvidarse de eso, que ya paso, lo importante es el tiempo que pasaron con su perro y no sus momentos finales.

Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Dios no me escucho?

Notapor yotaleno » Lun Oct 17, 2011 10:59 am

Estimada Suikdawolf

A continuación te pongo una cita del evangelio que quizás pueda ayudarte a poner en orden tus ideas:

Mateo 10
29 ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.
30 En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

Creo que queda claro que el Señor es el amo de la creación y nada de lo que sucede en ella ocurre sin Su conocimiento y consentimiento.

Pero, definitivamente, nosotros somos más importantes que los animales, pues hasta nuestros cabellos los tiene contados.

Por tanto, nuestro amor debe estar orientado, primero, a El y a nuestro prójimo; y nuestro cariño por los animalitos jamás deberá poner en duda, siquiera, que El pueda dejar de escucharnos en la medida que lo que le pidamos sea para Su mayor gloria y no la nuestra.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |