Santos; como la iglesia verifica milagros realizados por int

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Santos; como la iglesia verifica milagros realizados por int

Notapor cartlox » Lun Oct 24, 2011 7:12 pm

Buenas desde BOLIVIA :D
paseando por internet me encontre q muchas personas estaban convirtiendose en venerables, beatas y por altimo algunas en santas y naturalmente surgio la curiosidad de saber como la iglesia se constata de la intersecion de un santo, GRACIIAAS ESpero una pronta respuesta
cartlox
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 24, 2011 6:56 pm

Re: Santos; como la iglesia verifica milagros realizados por int

Notapor pablopira » Vie Oct 28, 2011 7:47 pm

La cosa funciona más o menos así:

El siervo de Dios -ya fallecido- goza de cierta reputación de santidad. Entonces, las gentes que saben de él, en tiempos de necesidad, rezan pidiéndole a Dios que -por intercesión del Siervo de Dios- se dé alguna situación. Si ocurre un hecho inexplicable o por lo menos muy inusual, el postulador de la causa buscará documentarlo.

Casi todos los posibles milagros que se presentan en las causas son curaciones... por eso convendrá seleccionar aquellos en los que se cuente con un buen historial médico, pruebas de la laboratorio, radiografías, RMN, etc. El postulador local hará un primer filtro y mandará -una vez sean aceptadas las "positiones" sobre la vida del Siervo de Dios- estos casos para ser investigados.

La investigación es severa y de hecho, cada vez es menos el número de milagros que pasan la revisión de ser curaciones "inexplicables"... conforme avanza la ciencia, cada vez menos cosas son "inexplicables" y por eso es importante contar con muy buenos datos.

Como la idea no es llenar los altares de santos nuevos, el esfuerzo de obtener pruebas y documentación adecuada debe provenir los que dicen que hubo un milagro, pues el objetivo de los que la revisan es evitar que pase por "inexplicable" algo que tenga explicación.

Los milagros médicos pueden ser interesantes, pero a mi me gustan más otros... hay uno de un accidente en submarino donde alguien pudo abrir una escotilla mal cerrada, colocarla en su lugar y cerrarla correctamente. Todo esto mientras el submarino estaba sumergido más de 15 metros. El personaje salió mojado, pero la verdad es que no es explicable que un ser humano pueda levantar de esa manera una escotilla de metal con varias toneladas de agua encima. Como los asuntos físicos involucrados en esto son mucho más sencillos, me resulta más claro lo de "inexplicable".
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: Santos; como la iglesia verifica milagros realizados por int

Notapor cartlox » Sab Oct 29, 2011 1:22 pm

pablopiro .....

Muchicimas gracias, ahora queda tanto mas claro, de esa manera tambien puedo concluir que la intersecion no solo viene de los beatos y los santos.

Un abrazo.
cartlox
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 24, 2011 6:56 pm


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |