Dinosaurios

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Dinosaurios

Notapor ferrari » Mar Ene 10, 2012 4:10 pm

tengo esta pequeña duda, ya que segun yo la iglesia no tiene nada en contra de la evolucion, ni de especies extintas ni nada de eso (con respecto a animales).

asi que por favor diganme si me equivoco, ya que la paleontologia es una de las ciencias que me apasiona y me gustaria saber la pocicion de la iglesia al respecto.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Dinosaurios

Notapor alejandro magno2 » Mar Ene 10, 2012 4:18 pm

tu duda es saber si la iglesia reconoce la existencia de los dinosaurios?? o si estudiar paleontologia va en contra de la iglesia??
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Dinosaurios

Notapor ferrari » Mar Ene 10, 2012 9:20 pm

yo diria que un poco de ambas en especial la segunda.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Dinosaurios

Notapor Marco Fleres » Jue Ene 12, 2012 1:27 pm

Del Catecismo de la Iglesia Católica, Capitulo I

[...]

159 Fe y ciencia. «A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber contradicción entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios e infunde la fe otorga al espíritu humano la luz de la razón, Dios no puede negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero» (Concilio Vaticano I: DS 3017). «Por eso, la investigación metódica en todas las disciplinas, si se procede de un modo realmente científico y según las normas morales, nunca estará realmente en oposición con la fe, porque las realidades profanas y las realidades de fe tienen su origen en el mismo Dios. Más aún, quien con espíritu humilde y ánimo constante se esfuerza por escrutar lo escondido de las cosas, aun sin saberlo, está como guiado por la mano de Dios, que, sosteniendo todas las cosas, hace que sean lo que son» (GS 36,2).

[...]

El único peligro de la ciencia es olvidar lo esencial, a Dios. Por lo demás, es una de las virtudes que nos da el Espíritu Santo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |