Al parecer el universo infinito no existe, tuvo un principio

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Al parecer el universo infinito no existe, tuvo un princ

Notapor capitu » Mié May 13, 2015 4:50 pm

Buenas tardes, leyendo sobre Stephen Hawking me llamo la atención que hasta hoy dìa intenta resolver la "Teoría del todo"
En el principio no había nada y Dios creo primero el tiempo.
Somos a imagen y semejanza de Dios, humildemente pienso que esto no se refiere a nuestra materia , nuestro SER es a semejanza de EL sin tiempo, ni materia. Y en su infinito amor Dios se encarno y se materializo para salvarnos.
Cuando morimos la materia no deja de existir, se transforma y continua en su movimiento. El SER la abandona y pasa a un estado espiritual. Me pregunto que responde un ateo ante la muerte? y ante ese halo de vida que nos identifica como YO?
Como dice el mensaje de Eclesiastes, Todo es lo mismo bajo el sol. Como dudar de un ser divino? si morimos aquí en la tierra o fuera de su atmósfera en cualquier lugar del espacio nada cambia.[/color]
capitu
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2015 5:38 pm

Re: Al parecer el universo infinito no existe, tuvo un princ

Notapor capitu » Mié May 13, 2015 5:23 pm

Buenas tardes, leyendo sobre Stephen Hawking me llamo la atención que hasta hoy dìa intenta resolver la "Teoría del todo"
Yo digo que el TODO es NADA.

Hawking parte del Tiempo para desarrollar y buscar la Teoría del Todo.
Yo digo que el tiempo también demuestra que la materia es inexistente, es solo un continuo desaparecer (movimiento). El movimiento anula la materia.
La acción puede ser fraccionada en segundos, mega segundos....y de la misma manera (sin ánimo a citar a dioses paganos) tomo como explicativo la frase " Lo que está arriba es igual a lo que está abajo" para decir que de la misma manera millones de años, trillones de años.....están desapareciendo constantemente.

pienso que la materia no existe, yo no soy la misma materia de cuando tenía 5 años, y cada micro segundo me transforma y desaparezco. Sin embargo hay un algo que me identifica como YO, el Ser etéreo, intangible...la NO materia que hay en mi.
Es así el tiempo sin materia...intangible.

En el principio no había nada y Dios creo primero el tiempo.
Somos a imagen y semejanza de Dios, humildemente pienso que esto no se refiere a nuestra materia , nuestro SER es a semejanza de EL sin tiempo, ni materia. Y en su infinito amor Dios se encarno y se materializo para salvarnos.
Cuando morimos la materia no deja de existir, se transforma y continua en su movimiento. El SER la abandona y pasa a un estado espiritual. Me pregunto que responde un ateo ante la muerte? y ante ese halo de vida que nos identifica como YO?
Como dice el mensaje de Eclesiastes, Todo es lo mismo bajo el sol. Como dudar de un ser divino? si morimos aquí en la tierra o fuera de su atmósfera en cualquier lugar del espacio nada cambia.

"Primero existo, luego pienso"...o primero pienso y luego existo?
Primero existo y luego pienso, porque el primer pensamiento lo genera Dios y a partir de este pensamiento divino existo y luego pienso, y en base a este pensamiento el hombre ES.
capitu
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2015 5:38 pm

Re: Al parecer el universo infinito no existe, tuvo un princ

Notapor Rotaman0 » Dom Sep 06, 2015 2:17 pm

Qué tal, hermanos en Cristo.

Saben, estoy aprendiendo filosofía, y al necesitar buscar un ejemplo del método filosófico conocido como dialéctica, se me ocurrió el siguiente en donde se trata de defender a Dios como creador ante el ateísmo, y me gustaría me dieran su opinión:

Tesis:
La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Por lo tanto, Dios es un mito, ¿o un Dios que ama a sus hijos hubiera permitido tantas muertes y odio llevando incluso muchas veces su nombre como bandera? Fe y razón son antónimos; o razonas, o tienes fe: son incompatibles, son acérrimas enemigas.

Antítesis:

El simple hecho de dudar de la existencia de Dios prueba que el hombre tiene libre albedrío, y el libre albedrío en el marco de la inteligencia es condición única de la humanidad: no la tiene cualquier otro ser vivo. Si los seres vivos fueran producto de una explosión cósmica o de una evolución natural sin creación, todos tendrían las mismas condiciones: ¿por qué habría ser que unos seres vivos tuvieran inteligencia y otros no? Si los humanos tienen inteligencia, es indicio de que fueran creados por la inteligencia misma: una inteligencia superior, pues fue y es capaz de crear a la humanidad.

Síntesis:

Así que, si hay inteligencia, si hay libre albedrío incluso para negar Dios, es porque esto representa un indicio mismo de su existencia. Ahora bien, el hecho de no sólo crear a la humanidad sino dotarla de todo lo necesario en la naturaleza para subsistir habla de un inicio también, de su bondad: de un propósito positivo. Y si en un mundo creado por un Dios infinitamente bueno, hay cabida para el mal, es porque, naturalmente, con la existencia del libre albedrío el hombre es el que se inclina por acciones malas. Todo esto nos hace justificar que de la misma forma que sea imposible negar la existencia de un barbero sólo porque veamos gente con barba, es imposible también negar la existencia de un ente superior, creador, sólo porque veamos maldad en el mundo.
El hombre en su naturaleza busca a Dios, así sea negándolo. Si realmente no existiera Dios, no habría gente afirmando su inexistencia, pues, como ya dije, la inteligencia y el libre albedrío es imposible que sea producto de una simple casualidad.
Es, pues, falso que fe y razón sean incompatibles, que sean acérrimas enemigas: más bien “son dos orillas del mismo río”.

Mi correo es marco_tarin@hotmail.com

Les agradezco infinitamente su atención.
Rotaman0
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 06, 2015 2:08 pm

Re: Al parecer el universo infinito no existe, tuvo un princ

Notapor MAXIMUS DECIMUS » Mar Sep 08, 2015 1:25 am

Es interesante aportación la suya, aunque quizás pueda parecer peregrino intentar resolver en un post un problema que la filosofía occidental lleva debatiendo unos dos mil setecientos años, desde que en Grecia el "logos" se distanció críticamente del "mithos"...

Me permito recomendarle la lectura del debate más emocionante sobre la existencia de Dios y la justificación del mal que han tenido dos pensadores de talla mundial: el ateo Bertrand Russell frente al cristiano padre Copleston. Creo que aquí venció el segundo, si es que se puede hablar de un "ganador" dialéctico...

http://www.porandalucialibre.es/creativ ... ia-de-dios

Comprobará que mucho de lo que ha expuesto usted en el post forma parte de una tradición de debate racional en donde los nombres de Aristóteles, Leibniz o Santo Tomás forman, por así decirlo, el plato fuerte. Aunque el padre Copleston acepta la prueba cosmológica de la existencia de Dios el interés de su reflexión cae fundamentalmente en la validez del principio de raíz suficiente de Leibniz. En virtud de este se concibe a Dios como un ser necesario que tiene en sí mismo la razón suficiente de su existencia; a diferencia de los demás seres, que son contingentes y tienen una causa que remite a una razón que es exterior, Dios contiene en sí mismo la razón de su existencia.

Naturalmente Dios no es un objeto o una cosa y a veces estos debates tan estimulantes dan la impresión de que tratan de agotar la realidad misma de Dios. La filosofía contemporánea tiene menos interés en demostrar la existencia objetiva de Dios que en describir las variedades de la experiencia que los distintos hombres y grupos humanos tienen de Dios.
MAXIMUS DECIMUS
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:57 pm

Anterior

Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron