se deben tener los hijos que Dios manda?

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor carocarola » Jue Jul 05, 2012 12:53 pm

Hola,escribo ante esta duda,se prohiben los metodos anticonceptivos ante toda circunsatancia,pregunto por que esto esta afectandoa a mi matrimonio,yo no quiero tener mas hijos,ya tengo 3 y dos de ellos nacieron con una terrible enfermedad genetica;que significa esto? que si tengo otro mas tengo probabilidades que tambien padezca este mal,el punto es que yo no quiero tener relaciones con mi esposo,a menos que se haga una cirugia( el o yo), por que no hay ningun metodo seguro y no me quiero correr ni un 1% de riesgo,o la abstinencia que por mi estaria perfecto,por que como lo dije no quiero tener mas hijos,pero mi esposo no esta de acuerdo,siento que la iglesia catolica y sus leyes(no se si seria ese el nombre correcto) esta separando nuestro matrimonio,por que mi esposo siente que se condena si se hace una vasectomia,toda su vida a creido que hacer esto es como creerse un dios,y yo le digo que el tiene derecho a decidir sobre su vida,esta situacion me esta alejando de la igelsia,que es lo correcto a seguir? alguien puede ayudar,muchas gracias.
carocarola
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:04 pm

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor DRB » Jue Jul 05, 2012 4:42 pm

Dios no nos manda tener hijos. Tener hijos es una cosa voluntaria.

Los sacerdotes, los monjes, las monjas y los frailes hacen voto de celibato y no tienen ninguna obligación de tener hijos. Los laicos tampoco tenemos ninguna obligación de tener hijos.

Los anticonceptivos se han inventado para separar la función reproductiva de la sexualidad de una supuesta función emocional. Los anticonceptivos van contra la naturaleza además de ser completamente inútiles, porqué con la abstinéncia sexual se puede conseguir el mismo efecto. Los anticonceptivos son un invento para convertir la sexualidad en un entretenimiento además de un negocio para los fabricantes de anticonceptivos. Hay que oponerse a los anticonceptivos porqué la sexualidad no debe ser ni un entretenimiento ni un negocio, sinó un simple método de reproducción.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor nuvifer » Mar Jul 24, 2012 11:40 pm

DRB escribió:Dios no nos manda tener hijos. Tener hijos es una cosa voluntaria.

Los sacerdotes, los monjes, las monjas y los frailes hacen voto de celibato y no tienen ninguna obligación de tener hijos. Los laicos tampoco tenemos ninguna obligación de tener hijos.

Los anticonceptivos se han inventado para separar la función reproductiva de la sexualidad de una supuesta función emocional. Los anticonceptivos van contra la naturaleza además de ser completamente inútiles, porqué con la abstinéncia sexual se puede conseguir el mismo efecto. Los anticonceptivos son un invento para convertir la sexualidad en un entretenimiento además de un negocio para los fabricantes de anticonceptivos. Hay que oponerse a los anticonceptivos porqué la sexualidad no debe ser ni un entretenimiento ni un negocio, sinó un simple método de reproducción.



http://ligadeparejaapareja.files.wordpr ... lesia1.pdf
1 Cor 7: 2-5 No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido.
La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
No se priven el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicarse a la oración. Vuelvan después a juntarse, a fin de que Satanás no los tiente por causa de falta de dominio propio.
NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NO SOLO ES UN MÉTODO DE REPRODUCCIÓN, ES LA UNIÓN CONYUGAL MUY IMPORTANTE EN LA PAREJA CREYENTE, HAY MÉTODOS NATURALES DE CONTROL DE LA NATALIDAD, QUE USADOS CORRECTAMENTE PERMITEN ESPACIAR LA CANTIDAD DE HIJOS QUE CADA PAREJA DESEE.
EN EL LINK QUE PUSE, ESTÁ LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA..
BENDICIONES!!
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor nuvifer » Mar Jul 24, 2012 11:43 pm

carocarola escribió:Hola,escribo ante esta duda,se prohiben los metodos anticonceptivos ante toda circunsatancia,pregunto por que esto esta afectandoa a mi matrimonio,yo no quiero tener mas hijos,ya tengo 3 y dos de ellos nacieron con una terrible enfermedad genetica;que significa esto? que si tengo otro mas tengo probabilidades que tambien padezca este mal,el punto es que yo no quiero tener relaciones con mi esposo,a menos que se haga una cirugia( el o yo), por que no hay ningun metodo seguro y no me quiero correr ni un 1% de riesgo,o la abstinencia que por mi estaria perfecto,por que como lo dije no quiero tener mas hijos,pero mi esposo no esta de acuerdo,siento que la iglesia catolica y sus leyes(no se si seria ese el nombre correcto) esta separando nuestro matrimonio,por que mi esposo siente que se condena si se hace una vasectomia,toda su vida a creido que hacer esto es como creerse un dios,y yo le digo que el tiene derecho a decidir sobre su vida,esta situacion me esta alejando de la igelsia,que es lo correcto a seguir? alguien puede ayudar,muchas gracias.


ACUDE CON TU SACERDOTE, RECIBE CONSEJO PERSONALIZADO, PUES HAY CASOS MUY ESPECIALES, BENDICIONES!!
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor Petrus Paulo » Jue Jul 26, 2012 2:05 am

La Paz del Señor

Tus hijos son una bendición para ustedes, hay cosas que solo aprenderemos por los más débiles y los más pequeños, una ocasión para manifestar a Dios tu amor, ahora, sin dejar de lado esto que me favorece el Señor te indique, existen formas efectivas, por ejemplo, abstenerse.

Dios te bendiga +
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor eduarod » Sab Jul 28, 2012 4:12 am

nuvifer escribió:
carocarola escribió:Hola,escribo ante esta duda,se prohiben los metodos anticonceptivos ante toda circunsatancia,pregunto por que esto esta afectandoa a mi matrimonio,yo no quiero tener mas hijos,ya tengo 3 y dos de ellos nacieron con una terrible enfermedad genetica;que significa esto? que si tengo otro mas tengo probabilidades que tambien padezca este mal,el punto es que yo no quiero tener relaciones con mi esposo,a menos que se haga una cirugia( el o yo), por que no hay ningun metodo seguro y no me quiero correr ni un 1% de riesgo,o la abstinencia que por mi estaria perfecto,por que como lo dije no quiero tener mas hijos,pero mi esposo no esta de acuerdo,siento que la iglesia catolica y sus leyes(no se si seria ese el nombre correcto) esta separando nuestro matrimonio,por que mi esposo siente que se condena si se hace una vasectomia,toda su vida a creido que hacer esto es como creerse un dios,y yo le digo que el tiene derecho a decidir sobre su vida,esta situacion me esta alejando de la igelsia,que es lo correcto a seguir? alguien puede ayudar,muchas gracias.


ACUDE CON TU SACERDOTE, RECIBE CONSEJO PERSONALIZADO, PUES HAY CASOS MUY ESPECIALES, BENDICIONES!!

Saludos en Cristo nuvifer y carocarola:

NO, no existen "casos muy especiales" (que permitan el uso de anticonceptivos de manera moralmente correcta, se entiende) sino, en todo caso, existen (bastantes) sacerdotes que actúan de manera imprudente creyendo (muy probablemente no por propia iniciativa, sino porque eso erroneamente les enseñó algún mal maestro en el seminario) que tienen una autoridad que la Iglesia expresamente les ha negado:
21. Habiéndose, pues, algunos manifiestamente separado de la doctrina cristiana, enseñada desde el principio y transmitida en todo tiempo sin interrupción, y habiendo pretendido públicamente proclamar otra doctrina, la Iglesia católica, a quien el mismo Dios ha confiado la enseñanza y defensa de la integridad y honestidad de costumbres, colocada, en medio de esta ruina moral, para conservar inmune de tan ignominiosa mancha la castidad de la unión nupcial, en señal de su divina legación, eleva solemne su voz por Nuestros labios y una vez más promulga que cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia y natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen, se hacen culpables de un grave delito.

Por consiguiente, según pide Nuestra suprema autoridad y el cuidado de la salvación de todas las almas, encargamos a los confesore y a todos los que tienen cura de las mismas que no consientan en los fieles encomendados a su cuidado error alguno acerca de esta gravísima ley de Dios, y mucho más que se conserven —ellos mismos— inmunes de estas falsas opiniones y que no contemporicen en modo alguno con ellas. Y si algún confesor o pastor de almas, lo que Dios no permite, indujera a los fieles, que le han sido confiados, a estos errores, o al menos les confirmara en los mismos con su aprobación o doloso silencio, tenga presente que ha de dar estrecha cuenta al Juez supremo por haber faltado a su deber, y aplíquese aquellas palabras de Cristo: "Ellos son ciegos que guían a otros ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en la hoya"[48].
CARTA ENCÍCLICA CASTI CONNUBII
DEL PAPA PÍO XI
SOBRE EL MATRIMONIO CRISTIANO

No nos engañemos pues, no hay "situaciones especiales" que permitan a las personas tratar de excluir a Dios de la decisión sobre la vida al realizar los actos conyugales (pues justamente eso es lo que se hace mediante la anticoncepción).

Por otra parte, hay que considerar que Aquel que tiene en su Mano la Vida puede bien decidir darla sin defectos genéticos, aunque es importante también no engañarse pensando que Dios tiene alguna forma de obligación de actuar así, cosa que no es el caso, pues sus Infinitamente Misericordiosos Designios de Salvación superan por mucho nuestros limitados esquemas, de modo que Él puede decidir un mejor momento para librar a las personas de sus defectos aunque nosotros no lo veamos así.
De cualquier manera, si tras evaluarlo con ante Dios con Fé y prudencia, pero también con generosidad, aún así los esposos cristianos ante Dios creen que lo mejor es presentar una propuesta humana a Dios muy radical que excluya completamente la posiblidad de engendrar (lo que la Iglesia no niega que puede llegar a ser la propuesta humana más sensata), entonces la única forma legítima y apropiada, tanto desde el punto de vista moral, como desde el punto de vista técnico y biológico, sería la abstención total.
Y subrayo lo del punto de vista técnico y biológico, porque de entrada es un contrasentido el planteamiento que la hermana carocarola pretende presentar; pues incluso ella misma dice que "no quiere correr ni 1% de 'riesgo'"; y, sin embargo, pregunta si se puede hacer una cirugía porque, reconoce que "no hay ningún método 'seguro'". Pero resulta que las cirugías (vasectomía y salpingoclastia) no son sino otros más de esos mismos métodos que "no hay ninguno 'seguro'"; es decir, las cirugías, de acuerdo a estudios médicos serios (pese a lo que pueda llegar uno a leer en las pregunta y respuestas de yahoo u otras fuentes informales o poco serias en Internet) NO TIENEN 100% DE EFECTIVIDAD.
Lo ÚNICO que según la sabiduría humana podría proporcionar realmente "100% de efectividad" es la ABSTINENCIA total (aunque Nuestra Santísima Madre rápidamente nos aclararía que, frente al Poder de Dios, ni siquiera eso). CUALQUIER otra cosa presenta un "riesgo".

Por consiguiente, es francamente ocisoso pretender criticar las normas morales surgidas de los Designios de Dios que nos enseña la Iglesia por no permitir algo que ni siquiera permite lograr lo que supuestamente se busca.

Ahora bien, si de efectividad se trata, estudios serios demuestran que una muy estricta aplicación del método sintotérmico reservando las relaciones EXCLUSIVAMENTE a fase post-ovulatoria puede llegar a presentar una efectividad tan alta como la que se tiene mediante una vasectomía.
¿Dónde queda entonces la pretendida justificación de la cirugía en vez de los métodos naturales basada en la eficiencia?
Normalmente no se adujdica una eficiencia tan alta a los métodos naturales por 3 razones:
1. Usualmente no se llevan de manera tan estricta como la señalada, sino en versiones más "light" que permiten tener relaciones más días... pero que, por lo mismo, igualmente abren una puerta más grande a la vida.
2. No es algo que uno no se pueda quitar, como si lo es la vasectomía, por tanto, en un momento de pasión, se puede violentar muy fácilmente el método, pero entonces lo que "falla" no es el método en sí, sino su aplicación. Pero las estadísticas de cualquier manera lo considerarán falla del método y así se reportará. Por eso es importante subrayar que los estudios que han logrado una efectividad altísima han sido realizados en un contexto en el que los esposos NO se dejaron llevar por "momentos de pasión", sino realmente hicieron una aplicación muy estricta del método.
3. En este mundo hedonista todo lo que huela a abstinencia o a restricción de la vida sexual a una pareja estable dentro del Santo Matrimonio, es considerado poco menos que "pecado mortal contra la libertad sexual"; por tanto, esos métodos que no aseguran nada frente a un desliz con la secretaria o el compañero de trabajo, pues no son realmente muy bien vistos (además de que requieren una responsabilidad adicional por parte de asesores y un tiempo de asesoría mucho más largo que las instituciones no están dispuestas a proporcionar) y hay entonces que hacerlos ver mal de algún modo para que la gente rápidamente entienda que no son lo que están buscando y los descarte.
Pero la realidad es que este método es altamente efectivo en una aplicación seria y estricta.
Sin embargo, la diferencia con la vasectomía es que, de todas formas INTENCIONALMENTE se deja abierta la puerta a la vida (aunque sea una puerta muuuuy pequeñita), de donde EXPRESAMENTE los esposos NO pretenden excluir a Dios de la decisión sobre la vida, sino, aunque con una propuesta humana muy radical, de todos modos se siguen poniendo en manos de Él para que Él decida si toma esa pequeña ventanita que rectamente los esposos han dejado abierta y concede entnces el Don de la vida, Don que los esposos están dispuestos a aceptar y acoger, confiados en la Bondad del Creador, que NO hace las cosas para perjudicar o molestar a nadie, sino por su Infinito Amor.
Dios igualmente puede tomar la ventanita que la vasectomía deja abierta, pero en ese caso NO lo hace con la aceptación y colaboración intencional de los esposos, sino lo hace PESE a la OPOSICIÓN de los esposos que pretendieron excluirle mediante la tecnología.
Esa es la gran diferencia entre un método y el otro y por eso uno si es aceptado por la Iglesia y el otro no: porque en uno se toma en cuenta a Dios, y en el otro se le pretende excluir.
Ahora bien, es preciso subrayar una vez más, que si los esposos un juicio recto y serio determinan que definitivamente no creen prudente dejar siquiera esa puerta pequeñita, y que lo que se requiere es radicalizar la propuesta humana, entonces la única manera de hacerlo es la abstinencia total.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor Fausto1880 » Jue Sep 20, 2012 4:15 am

Estimada carocarola:

Me sumo a lo explicado por Eduarod, añadiendo que la vasectomía es una cirugía muy agresiva que provoca a menudo graves perjuicios en la libido, carácter y salud del varón. Lo que trae las inevitables consecuencias negativas sobre su familia.

Aquí tienes algunos testimonios. Hay muchos más en la red. Es una vergüenza que las instituciones sanitarias fomenten estos procedimientos.

---

Víctimas de la vasectomía... Fuente: http://www.anael.org/anticonceptivos/testivasect.htm

Después de hacerme la vasectomía he adquirido Peyronie e impotencia sexual. Estoy muy triste, estoy muy triste, tengo 49 años. Adán. Brasil.

...¿qué tan normal es?...
Hace 8 días me hice la vasectomía, necesito saber si es normal que todavía sienta dolor y además siento unos jalones en los lados de los testículos, fuí donde el médico y me dijo que era normal, ¿qué tan normal es? Samuel. Argentina.


…estoy impotente y perdiendo el verdadero amor de mi vida….
Preciso urgente descubrir cómo deshacer del mal que me hice a mi mismo, pues me hice la vasectomía, estoy impotente y perdiendo el verdadero amor de mi vida. Por eso, si hubiese algo por favor ayúdenme. Wellington. Brasil.


…no tiene interés sexual como antes…
Yo trabajo en el área de la agropecuaria. Cuando un toro es castrado, cortándole el cordón deferente (lo mismo que la vasectomía, pero en el animal), él no reacciona como un toro, no tiene interés sexual como antes, es un animal impotente. ¿Sucederá esto mismo en los seres humanos cuando le practican la vasectomía? José. Brasil.


Mi esposo se realizó la vasectomía y sigue sangrando y la inflamación no se le quita, ¡no sé qué hacer! no se si deba demandar al médico. ¡Por favor contésteme!. Atentamente, mujer desesperada. Estados Unidos.


Después de la vasectomía ¿por qué he perdido los deseos de tener relaciones sexuales con mi esposa?, mi humor ha cambiado mucho con ella, no la tolero en ningún plano, me volví agresivo. Yo me realicé la vasectomía a los 25 años, ¿esa puede ser la causa que aun era muy joven?. Roberto. México.


Tengo 6 meses de operado y mi vida cambio radicalmente, antes era deportista y tenía una vida sexual muy normal y en la actualidad llevo mucho tiempo sin tener relaciones, debido a la impotencia que me causo esa vasectomía, mi físico está muy desmejorado, ahora tengo achaques y acudo a un psicólogo por mis depresiones, lamento mucho no haberme informado correctamente. Jaime. Argentina.


…la operación me produjo impotencia sexual…
Mi pareja me comentó que sería bueno realizarme la vasectomía, para planificar. Al poco tiempo me dirigí a donde un doctor que me comentó que la operación no tenía ningún riesgo y accedí a realizármela. La recuperación fue un poco lenta, pero, después de un tiempo ya estaba bien. Luego vinieron los problemas, pues ya no podía tener relaciones, ya que la operación me produjo impotencia sexual, al cabo de un tiempo mi esposa me dejo, porque no la podía complacer y en este momento me siento muy desanimado y solo. Luis. Colombia.


…he perdido el deseo sexual por casi un 98%…
Hace como un mes me hice la vasectomía. Creo que tenía razones para someterme a dicha operación. Estas son las razones que tenia:
- Mi esposa sufrió depresión, después del último parto.
- No quería que ella sufriera físicamente por esterilización.
- Médicos y amigos me recomendaron la vasectomía. Todos me dijeron que era seguro y que no se correrían riesgos desastrosos después de dicha operación.
Por más de 5 años estuve considerando hacerme la vasectomía. Finalmente, atendí al médico, mi esposa me acompaño y una vez más el doctor me dijo que todo saldría bien, que era algo seguro y que yo funcionaría sexualmente como antes de la operación. Siempre mi esposa estuvo de acuerdo en que me realizara la operación, pero ella nunca me presionó. El día de la operación será un día inolvidable. Físicamente fue muy doloroso, la anestesia con una dosis doble no trabajó muy bien. La recuperación física no fue mayor problema, mis heridas sanaron rápidamente.
A los diez días de la operación tuve relaciones sexuales con mi esposa y todo salió bien, ¡que alegría!, pero, la alegría me duro muy poco, sentí que comencé a perder el apetito sexual y esto se me vino complicando mas. Ahora, siento que he perdido el deseo sexual por casi un 98%. Me encuentro muy preocupado, mi esposa es una mujer muy linda y joven, humanamente hablando ya no podre complacerla sexualmente. ¿Qué va pasar en nuestro matrimonio?. Pienso que nada bueno me espera.
Mi consejo para todos los matrimonios es el siguiente: Tú que eres el hombre de la casa, no te sometas a la vasectomía, esta operación puede cambiar tu vida de una manera permanente y negativa.
Esposas no presionen a sus esposos a que se hagan la vasectomía. Vivan feliz su vida sexual y conversen.
Me sometí a la mencionada operación con el acuerdo de mi esposa, no sufrí ningún tipo de presión, lo hice con mi propia voluntad, pero, una cosa te diré mi amigo: A ti te puede suceder, puedes terminar impotente y aún peor, puedes perder a tu esposa. Lo que escribo, lo escribo con mucho dolor en mi corazón. Rafael. Colombia.


…hay alguna forma que puedan ayudarme…
¡Hola!, me llamo Juan Manuel, tengo 47 años y os agradezco la información que dan sobre la vasectomía. En el estado en que últimamente me encuentro, me coloque a buscar en Internet sobre problemas con la vasectomía y después de leer vuestro artículo me identifico mucho con Narcolepsia severa (somnolencia incontrolable). Hace aproximadamente unos 14 años me sometí a la operación de vasectomía, desconociendo por supuesto las consecuencias que esto podría acarrear en un futuro. Hoy quizás vea de otra forma todo lo que anteriormente he vivido nefastamente, ya que estos problemas del sueño me han ocasionado muchas dificultades en la vida social y mala comprensión, creando enormes resentimientos y auto castigándome más severamente en los vicios del tabaco y alcohol, como formas de evadir el problema que para mí era desconocido y que acusaba como consecuencia de las relaciones con los demás.
Me gustaría saber si hay alguna forma que puedan ayudarme, medicamentos que deba de tomar o medidas que deba hacer y si cabe todavía la posibilidad de someterme a una operación para deshacer la vasectomía. Gracias. Estados Unidos.


…nuestras relaciones sexuales son nulas…
Mi marido hace siete años se hizo la vasectomía y hace dos meses tuvo un trombo pulmonar que le afectó los dos pulmones. Nuestras relaciones sexuales son nulas, el trombo pulmonar tuvo que ver algo con la falta de relación sexual, últimamente se queja mucho de los testículos, su carácter es malísimo y siempre me dice que tiene que tener algo malo. Saludos y gracias. Carmen. Estados Unidos.


Me realice la vasectomía y tengo impotencia, también me da calambre en la pierna derecha, por favor oriéntenme, ¿qué puedo hacer?. Manuel. Paraguay.


…estoy impotente totalmente...
Bueno, hace tres años que decidí hacerme la vasectomía pues ya teníamos tres babies, ya que mi esposa y yo, queríamos tener nuestros tiempos de intimidad sin preocupación a un nuevo embarazo. Bueno pues, desde que me practicó la vasectomía la Dra. Hudson del Hospital Advenstist In Glendale, CA., empecé a sentir mucho dolor en los testículos, sentía mucho sueño casi a diario y un poco de pereza inexplicable; eso fue el primer año, me cansaba muy rápido y hasta sentía que no tenía ganas, o sea, tenía falta de apetito sexual. Mi esposa también se preocupó mucho. Hace un año, el dolor en mis dos testículos era incontrolable, a tal grado que me daban analgésicos como Tylenol 3. Además, me volví totalmente impotente, ya no podía mantener una erección, era como si mi pene estuviera muerto. Siempre estaba totalmente flácido, aun cuando veía películas de adultos, o a mi esposa desnuda tratándome de reanimar para tener relaciones. Bueno, después de todo este problema, me hospitalizaron durante una semana, en la cual estuve en observación y después de varios estudios, dijeron que realmente si tenia un problema en mis testículos, en la parte del epídimo y los vasos deferentes, algo así como una pequeña infección y un torcimiento de los testículos, pero bien, eso tenía una solución muy drástica, pero que me sugerían que debería optar por la castración quirúrgica, o sea, la extirpación de mis testículos, ya que realmente, aunque todavía los tenia en el escroto, ya no tenían función alguna, pues estaban muertos, y de no aceptar la cirugía, pues esto podría acarear graves problemas para mi salud. Como habrán de imaginar me entristecí mucho y sufrí un ataque de ansiedad, esa noche me sedaron con Prozac, mi esposa fue la que tomó la decisión de firmar los papeles para que se llevara acabo tal operación, y pues ni modo, de esa manera perdí mis dos testículos. Hace casi un año de eso, ahora me siento más o menos bien, lo único malo es que estoy impotente totalmente, aunque a veces tomo hormonas, para aminorar los estragos de la castración. Me dan fuertes calores, sobre todo durante la noche. Francisco. Estados Unidos.


…él está arrepentido de haberse operado….
Estoy muy preocupada, pues mi novio se hizo la vasectomía en Julio de este año, yo aún no lo conocía, lo conocí en Agosto, justo al mes de haberse operado. Estoy muy enamorada y quisiera que esta relación nos durara toda la vida, pero, yo quiero tener hijos más adelante y él está operado, ¿cómo hacemos?, él está arrepentido de haberse operado, lo hizo en un momento de desespero, por una mala experiencia con una mujer. Él ya tiene un hijo, pero yo no tengo hijos y si quiero tenerlos, además, él está muy joven, tiene 35 años, no entiendo como hizo algo así. Creo que la relación se nos va a dañar por esta situación. Quisiera saber si podemos hacer algo, gracias. Carmenza. Ecuador.


Tienen una información bastante buena y en realidad tengo algunas dudas que me gustaría me explicaran. Mi hermano se realizó la vasectomía hace 4 años aproximadamente, hasta donde sé, creo que todo salió bien. Pero, hace un año, escuche en el noticiero unos estudios recientes, donde habían relacionado, que en algunos hombres, después de los 45 años, que se habían practicado jóvenes las vasectomía, habían presentado casos de demencia y pérdida de la memoria, más rápido que los que no tenían la vasectomía, porque éstos hombres que presentaron los síntomas, todos tenían la vasectomía y también encontraron que habían sufrido de cambios en su carácter, tales como en el temperamento y en la vulnerabilidad. ¿Qué me podrían informar sobre esto?, mi hermano tiene apenas 31 años, gracias. Araceli. Estados Unidos.


…esta operación acabó con mi vida…
Les mando un cordial saludo, está muy buena e interesante su página. Yo aproximadamente hace tres años me realice la vasectomía y tengo dos años que mi esposa se divorcio de mi. Tengo miedo al rechazo por otra mujer, esta operación acabó con mi vida y yo estoy joven todavía. Mi pregunta es: ¿sí es posible la reversión?. Le agradezco y hasta pronto. Eduardo. México.


¡Hola!. Me realice la vasectomía hace un año y he tenido molestias en la zona de los testículos, incluso, impotencia sexual. Quisiera que me dijeran si es normal y si hay riesgo o no. He leído la información que presentan en su sitio Web y si es preocupante. Ricardo. México.


…él tiene problemas al tener relaciones…
Tengo un problema, mi esposo se hizo la vasectomía hace 2 años, pero ahora, él tiene problemas al tener relaciones, está impotente. Tenemos dos hijos, pero, estoy preocupada y necesito que me den unos consejos para educarlo o si hay algún medicamento con respecto a esa condición, porque ya no es lo mismo, por favor espero su respuesta, muchas gracias. Elena. Estados Unidos.


Mi experiencia con la Vasectomía ha sido catastrófica, espero que todo el mundo que piense hacérsela, lea mi testimonio:
- Te comen la olla en todos los sitios, que la operación es muy sencilla y que no tiene ninguna complicación. Es mentira, si leéis la letra pequeña, luego te hacen firmar un documento para curase en salud.
- Días de la operación dicen: que la operación no es nada dolorosa, es una MENTIRA. Nunca he pasado tanto dolor en mi vida, ¡créanme!, ves las estrellas cuando te pincha, imagínense que les pincha un testículo que es sensible. (Pero esta gente vive de hacer vasectomías).
- Después de que me la hice tengo un bulto desagradable en uno de los dos testículos y un dolor constante y crónico en ambos.
- Por la operación le pague a un urólogo de renombre 150 bajo cuerda, aparte de que le entraba todo por el seguro, además, no dudo en devolverme los 150 cuando le conté mi dolor crónico y me dijo que no sabía porqué se producía y que por eso me hizo firmar, que podía haber complicaciones.
No se arriesguen, por mucho que digan, pueden estar con dolor de testículos toda su vida, yo ya llevo un año. Saludos. Javier. Estados Unidos.


…el hacer el amor ha ido disminuyendo notablemente…
Mi nombre es Fabiola y les quiero platicar que mi esposo se realizo la vasectomía, pero, desde ese entonces el hacer el amor ha ido disminuyendo notablemente, ya que ha quedado impotente, después de realizarse la operación y quiero saber si se puede hacer otra operación para volver a tener bebes. Él tiene un año de haberse realizado la vasectomía, él dice que siente un calambre en el abdomen a la hora de hacer el amor. Por favor necesito respuestas, ya que queremos seguir con la vida de antes, ¿qué podemos hacer para que tenga las mismas ganas de hacer el amor y que tenga la erección de antes de la vasectomía?. Gracias. México.


…el apetito sexual disminuyó bastante…
Mi esposo se practicó la vasectomía hace 3 años. Nosotros ya no deseábamos tener más bebes y pues en el hospital nos dieron una plática corta; que no tenía reacciones secundarias y que no afectaba en lo más mínimo. Nosotros lo platicamos y él decidió esterilizarse para que yo no pasara por la salpingo, que decían tenia efectos secundarios, pero, al pasarlos días, después de la operación de él, me decía que los testículos le dolían, de hecho, aún no tolera presión sobre ellos, hay días en los que me comenta que siente como un jalón por dentro, el apetito sexual disminuyó bastante, las erecciones son difíciles. Le he pedido que vayamos a que lo vea el doctor que lo operó, pero pone mil excusas. Hoy, al ver sus notas sobre los efectos que conlleva, me siento más atemorizada aún, porque, de haber tenido la información real, jamás hubiera permitido que él se la realizara, Quisiera saber si existe la posibilidad de que se reconstruya y si eso trae la solución a todos estos problemas. Gracias espero su respuesta. Patricia. México.


…ahora mi esposo está sufriendo de impotencia...
Mi esposo tiene 33 años y hace 8 meses se realizo la vasectomía, porque habíamos decidido no tener más hijos. Nuestro médico nos recomendó la operación, para que yo dejara de tomar la píldora, porque me estaba haciendo mal, después de 15 años de tomarla. Nos dijo que no habría ningún problema, pero, ahora mi esposo está sufriendo de impotencia, él medico dice que todo está bien y que todo está en su mente. ¿Usted qué opina ?. Lucia. Croacia.


…¡por favor no lo hagan!…
El 4 de Diciembre de 2006 me mande hacer la vasectomía, en el hospital militar central de la ciudad de Bogotá, Colombia. Quedé mal operado, porque a la media hora estaba en la sala de urgencias del mismo centro médico, porque los testículos se empezaron a inflamar. A las ocho de la noche entre a cirugía, a las seis de la mañana del día siguiente estaba con un pañal para adultos y en la sala de recuperación, permanecí cinco días hospitalizado, a pesar de que los médicos manifiestan que es una cirugía ambulatoria. En estos momentos, después de casi cuatro años aún siento dolor testicular y grave situación de una posible impotencia. Ahora me encuentro en una situación delicada con la consideración de mi esposa, espero salir adelante y no causarme un trauma a raíz de ésto. A aquellas personas que aún corren con la suerte de no mandarse hacer esta operación, ¡por favor no lo hagan!, las complicaciones no tienen reversa, dejaran de ser hombres por siempre. Muchas gracias. Paul. Colombia.


…después de unos meses sentí cambios en mi deseo sexual…
Mi caso es muy similar al de otros hombres. Lo que pasa es que nació mi tercera hija y como la niña se movió a última hora en el vientre de mi esposa, pues se decidió hacer cesárea. Ya cuando los doctores terminaron nos propusieron la operación para mi esposa, pues estaba la herida de la cesárea y en un futuro tendrían que hacer otra, y decidimos que sí. Después de tres años mi esposa queda embarazada y los doctores nos dijeron que solía pasar en muy pocos casos. Para no correr riesgos en el futuro, me operé yo, después de unos meses sentí cambios en mi deseo sexual, he luchado mucho para poder complacer a mi esposa, pero, poco a poco ésto se ha hecho más difícil y quiero saber si mi caso tiene una solución o si la vasectomía puede ser reversible. Muchas gracias por el tiempo que se tomen para contestarme este mail. Que dios los bendiga. Miguel. Estados Unidos.


…el deseo sexual ha disminuido considerablemente…
Hace más de un año que me hice la vasectomía, pero, siento que el deseo sexual ha disminuido considerablemente, ¿será esto posible por la operación?, ¿hay algo que me ayude a recuperar el deseo sexual? Gracias, espero noticias. Raúl. Guatemala.


…no tenemos el derecho de dañar o mutilar en nosotros algo que Dios hizo tan perfecto….
Los felicito por esta página, por la claridad en este caso, acerca de la vasectomía, por los riesgos y sobre todo por los testimonios. Realmente, lo lamento y me duele por aquellas personas que ya se realizaron la operación y están siendo víctimas de esa decisión. Anteriormente, ya nos habían hablado acerca de la ligadura de trompas y de la vasectomía, como una paternidad responsable y descomplicada a la vez, y ahí estaba la incitación a recurrir a este método. En algunos momentos de mi vida pensé en hacerme la ligadura; de joven no lo hice, tengo 37 años y me olvidé de eso.
Ahora que estoy embarazada, mi esposo y yo no pensamos en tener más hijos, volvieron los supuestos consejos y al lado, nuestras dudas. Pero, en realidad, mi esposo y yo sentíamos temor de hacernos algo así, somos cristianos y antes de tomar una decisión tan seria, pensamos mucho en lo que piensa Dios acerca de ésto; ignorando todo el procedimiento, las consecuencias tan delicadas, incluyendo la estabilidad de la pareja y obviamente, de la familia. Nosotros creemos que por nuestra convicción cristiana, bíblicamente, los hijos son bendición de Dios y cómo podríamos nosotros destruir una bendición que Dios nos dio de poder tener hijos, cuando muchas parejas en el mundo sufren porque no pueden concebir uno propio. Y lo más importante, el dueño de nuestra vida y de nuestro cuerpo es Dios, nosotros no tenemos el derecho de dañar o mutilar en nosotros, algo que Dios hizo tan perfecto.
Sin embargo, llegaron ciertas dudas, que sí estábamos haciendo bien o no. En un principio yo firmé la orden para que me hicieran la ligadura, pero, sé que me podía retractar en cualquier momento, lo hice por aquello del requisito, mientras me dieron información sobre la ligadura, los riesgos mayores y menores. Por mí misma, por mi salud, por mis hijos y por mi esposo, los dos decidimos no tomar el riesgo. Hoy, pude leer con ustedes acerca de la vasectomía, del procedimiento, riesgos y todo lo demás. Gracias a Dios pude ver todo ésto desde un panorama diferente gracias a su información; ya que mi esposo estaba "tal vez pensando en hacérsela", pensando que los riesgos no eran tan altos como los míos; pero, yo sé que cuando él vea esta página no lo va a hacer y obviamente, yo tampoco estoy de acuerdo en que se la haga. Nuevamente, gracias, ahora me siento más tranquila y consciente de lo que implican estos métodos de planificación y gracias también por la escritura de Deuteronomio, una razón de más peso al lado de las otras. Por mi parte, voy a compartir esta página con personas que piensen en hacerse ésto y por lo menos, que sean conscientes de lo que ésto implica, la decisión igual la toma cada cual. Magaly. España.


...¡Por favor contéstenme, estoy preocupado!...
Hace unas 3 semanas me realizaron la vasectomía. Al principio normal, dolor, los puntos, etc.... Pero llevo, desde que se pasó el dolor de los puntos, con dolor en el testículo izquierdo y hoy tocándome la zona, he descubierto que lo que yo creo que puede ser el conducto deferente, está rígido y me duele. También al cruzar las piernas e inclinarme hacia delante, noto como si se me clavara en la ingle. El otro testículo también me molesta, pero no noto nada como en éste. ¡Por favor contéstenme, estoy preocupado!. Un saludo. Gracias. Juan Pedro. España.


...¿Qué puedo hacer?...
Hace aproximadamente dos años me hicieron la vasectomía. La verdad, presionado por la inestable situación económica que aun tenemos, y la insistencia médica por decidir un método anticonceptivo, al momento de pagar el parto de nuestro tercer bendito hijo; ya que no contaba con el total del pago. Desconocía lo que acabo de leer en su artículo sobre la vasectomía. ¿Qué puedo hacer? Infórmenos a los que sin saberlo, estamos en esta situación. Gracias. Gerardo de Mónaco.


Vivimos como hermanos después de la vasectomía...
¡Hola! Me llamo Susan y los felicito por su página. Mi inquietud es la siguiente: mi esposo y yo somos ginecólogos, tenemos tres hijos. Mi esposo me insistió en todas las forma que me realizara la Cortadura de Trompas, pero teniendo en cuenta los testimonios verbales de mujeres en mi consultorio que se la habían realizado, me opuse rotundamente. Él se realizó la vasectomía. El problema es que ahora vivimos como hermanos, usted me comprende y yo estoy joven y esto me tiene confundida.
Susan.


Después de la vasectomía no funciona...
Me llamo Sabine, tengo 2 hijos y personalmente quería tener otro, pero mi esposo no estuvo de acuerdo y prefirió realizarse la vasectomía. Desafortunadamente a partir de la operación no funciona sexualmente y por esto hemos tenido graves problemas. Sinceramente he pensado en separarme. Le agradezco me ayuden. Sabine de Austria.


...y además quedé con impotencia sexual...
Por intermedio de un amigo médico que me explicó que la vasectomía era un tratamiento muy fácil y seguro y que no tenía ninguna consecuencia, opté por operarme y hoy me siento mal por tener casi siempre dolor testicular y además quedé con impotencia sexual. Jimmy. Perú.


Me realicé la vasectomía y me he vuelto impotente...
Tengo 3 hijos y para que mi esposa no se cortara las Trompas de Falopio, me realicé la Vasectomía. Además de que me he engordado como los animales cuando los castran, me he vuelto impotente a pesar de que me alimento bien y solo tengo 33 años.
Esto me ha causado problemas en mi hogar y no se a quién recurrir. Les agradezco me ayuden. Rubén de Colombia.


Yo no era así...
Señores de la página, les suplico una gran ayuda. Resulta que me mandé a hacer la Vasectomía y quedé inmediatamente impotente sexualmente.
Pero eso no es lo peor, ya que ahora cuando veo un varón simpático, me lo quedo mirando y siento que me gusta. Yo no era así, es como una fuerza homosexual, yo jamás había tenido esas inclinaciones.
Tengo 44 años, soy casado y tengo un hijo.
Esto no se lo he contado a nadie, pues me da vergüenza y ni mi esposa lo sabe. Por favor ¡ayúdenme!. Carlos. Colombia.


http://www.anael.org/anticonceptivos/testivasect.htm
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor samu22 » Mar Oct 23, 2012 1:41 am

No he escrito en el foro desde la remodelación. Llevo inscrito varios años, desde que abrí un post comentando que había perdido mi fe y pedía consejo para volver a recuperarla, en el cual me dijisteis de todo menos guapo. Desde entonces la fe es para mi una cosa inexistente, y solo entro en este foro de vez en cuando para leer algunas de las barbaridades que soléis escribir, como esta perla que me acabo de encontrar, aunque ya tiene varios meses:

[quote="DRB"]

Los anticonceptivos se han inventado para separar la función reproductiva de la sexualidad de una supuesta función emocional. Los anticonceptivos van contra la naturaleza además de ser completamente inútiles, porqué con la abstinéncia sexual se puede conseguir el mismo efecto. Los anticonceptivos son un invento para convertir la sexualidad en un entretenimiento además de un negocio para los fabricantes de anticonceptivos. Hay que oponerse a los anticonceptivos porqué la sexualidad no debe ser ni un entretenimiento ni un negocio, sinó un simple método de reproducción.[/quote]

Me imagino que te habrás quedado mas ancho que largo después de escribir eso, y que te sentirás orgulloso de ti mismo y todo eso... También supongo que serás de esos que piden respeto pero luego les cuesta respetar las costumbres o creencias de los demás, y lo siento mucho, pero esto te lo vas a tomar como una falta de respeto bien grande: Necesitas echar un polvo urgentemente. El sexo es salud, es bienestar, es ejercicio, es una forma de obtener placer y, aun mas importante, de lograr darle placer a la persona con la que lo practicas, cosa muy importante en cualquier pareja con la cabeza en este siglo (Ya que por lo visto tu te quedaste en el XV), así que de antinatural nada, mas antinatural veo yo tener que malvivir con una mujer y cinco niños a tu cargo solo por no querer ponerte un preservativo.
Me parece curioso que compares la funcionalidad de los anticonceptivos con la abstinencia. Un anticonceptivo puede llegar a tener un 99% de fiabilidad, así que de inutilidad poca. Y una pregunta, ya que me imagino que tu la practicaras: ¿Como podéis tu y las otras pocas personas aguantar abstinentes? Porque vamos, yo nunca lo he intentado, ni ganas que tengo, pero resistirse a la tentación tiene que ser horrible (Que se lo pregunten al señor sacerdote de la nata en las rodillas ¿verdad? Ja ja ja...) Los seres humanos somos animales, racionales (aunque yo la verdad es que lo dudo de algunos) pero animales al fin y al cabo, y como tales tenemos unas necesidades... No se si pillas por donde voy, te lo resumo: La abstinencia es, después de la pederastia y todas esas cosas que muchos de vosotros conocéis tan bien, lo mas antinatural del mundo. "Son un negocio para convertir la sexualidad en entretenimiento", pues si, y es un entretenimiento que te recomiendo encarecidamente, ya veras que contentico estas después. Y negocio claro que son, como todo en esta vida (Incluyendo la venta de estampitas y de cirios, por supuesto)
Y si, la sexualidad es un método de reproducción, y a la vez es una de las sensaciones mas placenteras que existen, y mucho mas si lo practicas con una persona que te gusta. Pregúntate a ti mismo porque tu dios puso ese semejante torrente de placer en una actividad antinatural, porque a mi la verdad es que no me cuadra mucho. Y bueno, que al fin y al cabo, cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer con el lo que le pase por la punta del capullo (Ojo, con tu propio cuerpo, con el de los demás no tienes ningún derecho)
Y dicho esto, me podéis banear, insultar o hacer conmigo lo que os salga de los valentía, esta os la debía y la verdad es que este tío me lo ha puesto a huevo. Si, soy vengativo con los que me hacen daño, creo que el tema de la venganza sale por algún pasaje de vuestra biblia.
Hala, a pasar buen día. Un consejo de amigo, si quieres seguir abstinente meneatela de vez en cuando para descargar tensiones, que buena falta os hace a muchos.
samu22
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor smj » Mar Oct 23, 2012 2:11 am

Querido Manu; Siento mucho que hayas perdido la Fé o te hayamos hecho perder la Fé,como dices; lo que si es cierto es que se te ve muy ofendido, y lo siento. Te recomiendo que lo mires desde otro punto de vista; mira la Fé es entre Dios y tu, no entre Dios y lo que te digan los hombres. Ia Fé es muy personal y los dos representantes principales sóis tu y Dios. Fe es creer en Dios; Fe no es creer en lo que alguien me diga o haga o deje de hacer.
Con respecto al tema que se trata veo que hay mucho fariseismo; vemos la paja en el ojo ajeno
Espero que Dios en su infinita misericordia te consuele de cómo te haya tratado la vida o de todo el daño que te hayamos podido hacer.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor samu22 » Mar Oct 23, 2012 2:27 am

Es Samu, no Manu. Samu de Samuel. Lo de la fe viene de largo ya, eso no es cosa de nadie. Yo tengo mucho resentimiento contra ciertas personas de este foro, y casi contra el foro en general. porque vine pidiendo consejo, buscando a alguien con quién hablar y este fue el mejor sitio que se me ocurrió, y lo mas bonito que me dijeron fue degenerado. Eso si, el correo anual para pedirme el donativo a la pagina me sigue llegando, eso que no falte.
Y si, he cargado contra la persona que había escrito semejantes bobo en contra de los anticonceptivos, porque me molesta mucho tanta hipocresía. Ejemplo: Palabras de Javier Martínez, arzobispo de Granada: "La mujer que aborta mata a un niño indefenso y, por tanto, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo".
A ver si me entero, la sexualidad está totalmente prohibida si no es para reproducción, pero en ese caso está permitida. Y si además viene acompañada de violencia mejor que mejor, ¿verdad? Ella se lo ha buscado. Claro, Éxodo 21-24: "Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie".
Hipocresía pura y dura.
La vida no me ha tratado mal, soy una persona feliz, alegre y sociable, y esas acciones hacen que después la gente se comporte conmigo de esa misma manera, Karma lo suelen llamar en algunas religiones orientales. Y aunque de verdad que agradezco tu preocupación, y me siento mal por haberte hecho dar por aludido por mis palabras, pero si alguna vez necesito consuelo tengo muy buenos amigos y una gran familia que me quiere y me respeta, y ellos serán los primeros que acudirán cuando necesite ayuda.
samu22
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor smj » Mar Oct 23, 2012 2:32 am

Me alegro de que no estés solo
Un saludo y permíteme decirte que Dios te Bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor smj » Mar Oct 23, 2012 2:34 am

Y te lo digo de todo corazón; no te creas que te lo digo con la boca pequeña.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor samu22 » Mar Oct 23, 2012 2:36 am

Yo también te lo agradezco de todo corazón, he dicho cosas algo fuertes y me deseas cosas buenas, eso poca gente lo hace y la verdad es que se agradece.
samu22
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor marsuar » Mar Oct 23, 2012 3:32 am

carocarola escribió:Hola,escribo ante esta duda,se prohiben los metodos anticonceptivos ante toda circunsatancia,pregunto por que esto esta afectandoa a mi matrimonio,yo no quiero tener mas hijos,ya tengo 3 y dos de ellos nacieron con una terrible enfermedad genetica;que significa esto? que si tengo otro mas tengo probabilidades que tambien padezca este mal,el punto es que yo no quiero tener relaciones con mi esposo,a menos que se haga una cirugia( el o yo), por que no hay ningun metodo seguro y no me quiero correr ni un 1% de riesgo,o la abstinencia que por mi estaria perfecto,por que como lo dije no quiero tener mas hijos,pero mi esposo no esta de acuerdo,siento que la iglesia catolica y sus leyes(no se si seria ese el nombre correcto) esta separando nuestro matrimonio,por que mi esposo siente que se condena si se hace una vasectomia,toda su vida a creido que hacer esto es como creerse un dios,y yo le digo que el tiene derecho a decidir sobre su vida,esta situacion me esta alejando de la igelsia,que es lo correcto a seguir? alguien puede ayudar,muchas gracias.

Estimada hermana en Cristo:
Dios no nos manda tener un número minimo de hijos. Dios nos da el don de la procreación para que podamos disfrutar de la paternidad.
No me atrevo a orientarte porque no se lo que opina tu media naranja y la decisión debe ser compartida. Tiene que haber curas con experiencia y que sepan que dá mejor resultado en casos como el tuyo para el mejor funcionamiento de tu matrimonio.
El remedio de la concuspicencia es muy importante en el matrimonio pues no solo sirve para tener hijos sino que ayuda muchisimo en ese vinculo de amor que es el matrimonio. La verdad me parece poco recomendable la vasetomia. Creo que no es necesario privarse del bien de la procreación dado por el Creador para no tener hijos.
Si yo me encontrara en tu lugar optaria por la castidad dentro del matrimonio, porque yo amo la castidad pero siempre y cuando mi mujer tambien amase la virginidad. Creo que la decisión no es de uno sino de los dos y sin que ninguno de los dos salga perjudicado.
Es muy complicado de verdad. Estoy seguro que si no quieres, no debes tener hijos porque la paternidad no es un castigo sino un don de Dios a los hombres. Nadie puede ser obligado a tener hijos a la fuerza. Pero el problema está en la aptitud a tomar para conseguir lo que persigues. ¿Tienes confesor? ¿Por que no le pides que te oriente?.
Es tan importante el sacramento del matrimonio para mi que antes de que se rompa el vinculo de amor creo que es preferible la libertad en el uso de anticonceptivos. Creo que nunca se debe dar el abandono en esa materia del marido a la mujer o viceversa. A mi me gustan tanto los niños que prefiero tener una legión a usar anticonceptivos pero cada matrimonio es un mundo y cada persona igual.
No es mucho lo que te he podido orientar pero bueno aqui queda mi sincero granito de arena.
Paz y bien
marsuar
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:49 pm

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor smj » Mié Oct 24, 2012 2:33 am

Creo que el caso que esta en el primer post es muy especial y creo que la pareja es la que tiene que decidir. No creo que la solución sea ponerse en manos de un consejero espiritual o sacerdote. La carga es pesada y cada cuál sabrá lo que hace con ella y lo que le pide el Señor. Claro me dirán que eso no enseña la Iglesia, pero como dije antes en estos casos vemos la paja en el ojo ajeno. ¿o es que la veo sólamente yo?; De todas las maneras yo no lo juzgaría hiciera lo que hiciese.
Que Dios les Bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor marsuar » Mié Oct 24, 2012 6:09 pm

smj escribió:Creo que el caso que esta en el primer post es muy especial y creo que la pareja es la que tiene que decidir. No creo que la solución sea ponerse en manos de un consejero espiritual o sacerdote. La carga es pesada y cada cuál sabrá lo que hace con ella y lo que le pide el Señor. Claro me dirán que eso no enseña la Iglesia, pero como dije antes en estos casos vemos la paja en el ojo ajeno. ¿o es que la veo sólamente yo?; De todas las maneras yo no lo juzgaría hiciera lo que hiciese.
Que Dios les Bendiga.

Claro que la decisión la tienen que tomar los conyuges pero esta mujer nos esta pidiendo consejo y se da por entendido que es catolica. El consejo mejor para un catolico es el de un guia espiritual y aunque hay distintos kerigmas dentro de la Iglesia, siempre habrá un sacerdote docto en la materia que la sepa orientar mejor que nosotros.
Hermano eres muy rotundo y creo que muy equivocado al pensar que no necesita consejo quien lo esta pidiendo ¿Por que?. La verdad es que no te entiendo; ¿no sera que no crees en la Iglesia?
marsuar
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:49 pm

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor smj » Jue Oct 25, 2012 12:34 am

Si no creyera en la iglesia Católica ,no estaria en este foro. Como te comenté en el anterior post dije que lo que pensaba sobre este tema no era apoyado por la doctrina de la Iglesia. Pero tu qué me quieres decir:
El remedio de la concuspicencia es muy importante en el matrimonio pues no solo sirve para tener hijos sino que ayuda muchisimo en ese vinculo de amor que es el matrimonio. La verdad me parece poco recomendable la vasetomia. Creo que no es necesario privarse del bien de la procreación dado por el Creador para no tener hijos.
.
Qué quieres Decir con esto que ¿unos métodos si y otros no?.
A bueno, luego pones lo que tu harías, pero esa sería tu decisión:
Si yo me encontrara en tu lugar optaria por la castidad dentro del matrimonio, porque yo amo la castidad pero siempre y cuando mi mujer tambien amase la virginidad.

Te puedo hacer una pregunta,¿ Estás casado?;
Pero claro la decisión es de los dos:
Creo que la decisión no es de uno sino de los dos y sin que ninguno de los dos salga perjudicado


Esto es lo que dijo Eduarod
De cualquier manera, si tras evaluarlo con ante Dios con Fé y prudencia, pero también con generosidad, aún así los esposos cristianos ante Dios creen que lo mejor es presentar una propuesta humana a Dios muy radical que excluya completamente la posiblidad de engendrar (lo que la Iglesia no niega que puede llegar a ser la propuesta humana más sensata), entonces la única forma legítima y apropiada, tanto desde el punto de vista moral, como desde el punto de vista técnico y biológico, sería la abstención total.

Y esa es la doctrina de la Iglesia, lo mires por donde lo mires.
Que estoy en el error, seguramente. Y desde luego te puedo decir que no me gusta para nada entrar en estos temas porque gracias a Dios y por pura misericordia ya lo tengo superado.
Me dices que soy radical y que si creo en la Iglesia? Si que creo y estoy fefiz dentro de ella; pero siendo así podré opinar ¿no?.
En este tema no tendría que haber entrado y lo hice para pedir perdón a una persona que creía que por lo menos necesitaba un poco de Paz.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: se deben tener los hijos que Dios manda?

Notapor eduarod » Vie Oct 26, 2012 9:00 am

Estimado en Cristo marsuar
marsuar escribió:...
Estimada hermana en Cristo:
Dios no nos manda tener un número minimo de hijos. Dios nos da el don de la procreación para que podamos disfrutar de la paternidad.

Esto NO ES correcto. El don de la procreación NO ES primariamente para los padres, sino para los hijos, que por este medio reciben el mayor de todos los dones: la existencia.
La misión de los cónyuges, como TODA vocación cristiana NO ES una misión "para disfrutar", sino es una misión de SERVICIO, de servicio a Dios y al prójimo. Los cónyuges sirven particularmente a los hijos a quienes están llamados a engendrar tanto a la vida material y biológica como a la vida espiritual. Pero sirven también a la Iglesia y a la sociedad, cuya subsistencia depende compeltamente de este servicio. Y por supuesto, ante todo, los padres sirven a Dios constituyéndose en co-creadores con Él.
Entonces los padres NO DEBEN ver o usar la paternidad como si fuese un derecho y un privilegio para su propia felicidad. Si, su felicidad estará en amar y cumplir rectamente la misión que Dios les ha encomendado. Pero la felicidad viene justamente de amar y servir, Y NO de ponerse a disfrutar de manera un tanto egoista.
En realidad ESA es justamente la actitud que tienen hacia la paternidad muchas personas, y por eso "disfrutan" a sus hijos cuando les apetece, mientras que los ignoran y los "botan" cuando se cansan de ellos, con las nefastas consecuencias que esto tiene para la vida de los pequeños. ESO NO ES lo que Dios quiere para sus hijos.

Si, el matrimonio "no solo sirve para los hijos", es verdad que el fin unitivo es un fin real y auténtico del matrimonio; y, sin embargo, el fin unitivo está SUBORDINADO al fin procreador. Los esposos se unen PARA SERVIR, NO meramente para disfrutar.

Y así, cuando se parte de esa errada premisa, se llega a conclusiones como esta:
...
Estoy seguro que si no quieres, no debes tener hijos porque la paternidad no es un castigo sino un don de Dios a los hombres. Nadie puede ser obligado a tener hijos a la fuerza.

No, pero resulta que no se casó por la fuerza ¿o si?
Cuando los esposos cristianos se unen en Santo Matrimonio, adquieren no solo derechos, sino, sobre todo, responsabilidades y obligaciones. Y el servicio a la vida a través de la fecundidad física y espiritual es la más importante de esas obligaciones.
¿Qué diríamos si un Domingo llegásemos a un templo, a la última celebración de la Santa Misa del día o a la única que podríamos asistir por alguna razón especial, y de pronto saliera el sacerdote y le dijera a los fieles congregados: "lo siento mucho pero hoy no me levanté con ganas de celebrar la Eucaristía, de modo que no la voy a celebrar". Al final la Eucaristía es también un Don de Dios y no un castigo ¿no es así? ¿podría obligarse al sacerdote a celebrar si no quiere? ¿estaría bien? Pero, sobre todo, ¿estaría bien que el sacerdote hiciera esto tan solo porque no quiere? ¿estaría bien que dejara al pueblo sin culto y sin posibilidad de cumplir el precepto dominical solo porque se levantó sin ganas de celebrar? ¿qué pensaríamos en caso de ser afectados por esta decisión? Seguramente, y con justa razón, nos molestaríamos en algún grado y pensaríamos que para qué aceptó hacerse sacerdote si no estaba dispuesto a CUMPLIR con las OBLIGACIONES propias de su estado de vida.
Otra cosa muy distinta sería si el sacerdote se ve IMPOSIBILITADO a celebrar la Santa Misa, por ejemplo, por haber caido enfermo y estar en cama. Ahí si todo el mundo entendería que no es que el sacerdote no quiera celebrar para el bien del pueblo, sino que simplemente no PUEDE hacerlo,
De la misma manera los cónyuges ACEPTARON LIBREMENTE la obligación de serivir a Dios y al prójimo a través del fecundo servicio a la vida. Por consiguiente NO pueden decir legítimamente que alguien o algo los obliga a tener los hijos que NO QUIEREN.
Ciertamente es posible y legítimo a los esposos PROPONER a Dios mediante el uso de los métodos llamados "naturales" el espaciar los nacimientos hasta por tiempo indefinido cuando los esposos sinceramente creen que existen condiciones que NO PERMITEN tener un nuevo hijo justo como el sacerdote puede legítimamente NO celebrar la Eucaristía cuando las condiciones NO son propicias, incluso por tiempo indefinido.
Pero asi como al sacerdote NO le es legítimo NO celebrar la Eucaristía cuando las condiciones SI son propicias simplemente porque NO QUIERE, así tampoco a los esposos les es legítimo negarse a cumplir con su obligación de servicio para con Dios, sus hijos, la Iglesia y la sociedad simplemente porque NO QUIEREN.
Ahora bien, debemos recordar que el ÚNICO Dueño de la Vida es Dios mismo, y por eso, la Decisión final respecto a la vida
SIEMPRE es de Él, como lo muestra de forma particularmente notoria y patente la Encarnación de su Divino Hijo en el Seno Viriginal de Nuestra Santísima Madre. Es por ello que el hombre puede tan solo COLABORAR con Dios en esta Decisión Suya, con todo el mérito que eso implica; o NEGARSE a hacerlo, incurriendo por ello en pecado, independientemente de lo que Dios finalmente haga o decida. Y es por eso entonces que al hombre tan solo le es legítimo hacer una PROPUESTA que respete de todas formas la Decisión Final de Dios; y NUNCA le es legítimo intentar IMPONER por si mismo la decisión final.

De ahí que esto es un consejo muy errado:
...
Es tan importante el sacramento del matrimonio para mi que antes de que se rompa el vinculo de amor creo que es preferible la libertad en el uso de anticonceptivos.

Porque entonces lo que se está diciendo es que es más importante mantener el vínculo entre los hombres que atender a la Voluntad de Dios. Pero NO puede haber VERDADERO vínculo de AMOR entre los hombres que de la espalda a Dios ¿Cómo el amor podría darle la espalda al Amor? ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

Que Dios te bendiga
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |