Recuerdan haber visto mecánica cuántica en el cole?

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Recuerdan haber visto mecánica cuántica en el cole?

Notapor joseleg » Sab Oct 27, 2012 9:19 pm

Debido a que me encuentro elaborando una propuesta pedagógica para ingresar a un curso de maestría, y deseo enfocarla en los modelos atómicos, me gustaría saber si recuerdan haber visto mecánica cuántica, o si recuerdan haberla visto durante el tema de los modelos atómicos, ya saben, cuando el de química al inicio empieza por dalton y la teoría atómica.

Si no lo vieron, si lo vieron mal, que entendieron, que no, que recuerdan de eso, si llegaron a ver del modelo de BOhr, como se los explicaron, que los pusieron a hacer, si vieron mas allá de Bohr, pues me puede ser de gran utilidad, de antemano gracias commmmmPas.
joseleg
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Recuerdan haber visto mecánica cuántica en el cole?

Notapor Fausto1880 » Sab Nov 03, 2012 6:01 am

El modelo de Bohr lo vería hacia los 15 años. Mis hijos le echan un somero vistazo a la misma edad.

Me parece que se complican demasiado con los niveles energéticos. Bastaría con tener claro el concepto de que la luz, al igual que la materia o la carga eléctrica, va en paquetes (está cuantificada).
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Recuerdan haber visto mecánica cuántica en el cole?

Notapor joseleg » Sab Nov 03, 2012 9:46 am

[quote="Fausto1880"]El modelo de Bohr lo vería hacia los 15 años. Mis hijos le echan un somero vistazo a la misma edad.

Me parece que se complican demasiado con los niveles energéticos. Bastaría con tener claro el concepto de que la luz, al igual que la materia o la carga eléctrica, va en paquetes (está cuantificada).[/quote]

La verdad es que digo lo mismo, a demás creo que no deberíamos explicar el modelo mas allá de los elementos monoelectronicos, y enseñarlo de pasada igual que con los modelos mecánicos, y así dedicarle todo el tiempo al modelo moderno.
joseleg
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron