En estado vegetal por 12 años, ahora se comunica con scanner

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

En estado vegetal por 12 años, ahora se comunica con scanner

Notapor jgonzales » Mié Nov 14, 2012 5:43 am

Un hombre del que se creía que se encontraba en estado vegetativo desde hace más de una década ha podido comunicarse por primera vez con los médicos a través de un escáner para afirmar que "no siente dolor", informa hoy la cadena pública BBC.


Scott Routley, un canadiense de 39 años que sufrió un accidente de automóvil hace doce años, es uno de los pacientes del Reino Unido y Canadá con graves daños cerebrales cuya evolución ha seguido el programa de investigación "Panorama" de la BBC, que se emite hoy con el título: "El lector de la mente: liberando mi voz".

Hasta la fecha, en ninguna de las evaluaciones físicas a las que los doctores sometieron a este paciente había mostrado signos de consciencia o habilidad para comunicarse.


http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/ ... o_il.shtml


http://www.publimetro.cl/nota/vida/vide ... F3p0LKVpc/

Finalmente la ciencia demostro que el estado vegetativo tiene conciencia .... :shock:
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: En estado vegetal por 12 años, ahora se comunica con sca

Notapor Hector04 » Jue Nov 15, 2012 7:55 pm

no es el primer caso, por eso esta cambiando en algo el paradigma del estado vegetativo, y con ello el dilema moral de la donación de órganos, es muy importante donar órganos pero lamentablemente hay órganos que solo se pueden trasplantar estando el difunto muy recientemente muerto cosa que no ocurre muy seguido por lo que se ha acudido a casos de desconexión de la maquinaria de subsistencia para lograr aquel objetivo, las comisiones de ética de esos hospitales tienen ahora varios precedentes a considerar para evaluar esta condición que hay que aclarar que no es general del estado vegetativo donde se juega a veces con la esperanza de los parientes que arraigado a las tradiciones no ven con muy buenos ojos tomar una decisión de tal magnitud donde la caridad compite con la moral y el mandato divino de no matarás. Por eso no conviene hacer una norma al respecto sino mas bien comprender que Dios tiene siempre un mensaje para nosotros y porque no decirlo un llamado para los difuntos, por tanto, el caso a caso se hace imprescindible.
Respecto a lo que pueda o no comunicar alguien en tal condición no debiera en ningún caso diminuir nuestro respeto por el Alma humana, sino al contrario, mientra halla vida hay dignidad, la muerte pocas veces lo es.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |