Algunas dudas sobre la fe y la oración

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Algunas dudas sobre la fe y la oración

Notapor Mayra_Pessina » Mar Ene 08, 2013 11:09 am

Hola buenos días! primero me que nada me presentare.
Me llamo Mayra soy de México y tengo 23 años, el motivo por el cual me atrevo hacer estas preguntas es porque últimamente estas dudas no dejan de darme vueltas en la cabeza y a pesar de que me he acercado a textos católicos la verdad es que nada mas no me queda claro...
Primero ¿Qué es la fe?, me canse de ver palabras rebuscadas que simplemente no me quitaban la duda, hago esta pregunta porque a veces siento que no la tengo y digo como saber si no la tengo o disminuye o aumenta si realmente no se bien que es o como se siente o porque todos dicen que la fe mueve montañas?!
y la segunda pregunta es sobre el poder de la oración, soy una persona que cree y puedo dar testimonio en muchas ocasiones del poder de la oración, pero en estas semanas he atravesado por un problema personal muy fuerte y aunque mi esperanza esta puesta en Dios y se que el siempre me da lo mejor para mi, seré sincera del porque me surgen estas dudas, una persona muy importante en mi vida decidió alejarse de mi(mi novio de casi 5 años), me dejo muy devastada, porque el no tenia claros sus sentimientos hacia mi y siempre he creído que el amor no puede acabar, entonces la verdad he pedido a Dios que por favor toque su corazón que volvamos a estar juntos y que esto sea una prueba solamente pero pasa el tiempo y todo sigue igual, a veces no se si seguir pidiendo su regreso o únicamente que se haga su voluntad, porque siempre he creído en ese pasaje que dice "...pide y se te dará...", ademas de que mis amistades católicas me dicen tu ten fe la fe lo puede todo pero como tener fe si realmente no tengo claro el concepto.
He querido preguntarle al sacerdote en el momento de la confesión pero no me salen las palabras me gana el llanto y la frustración, ojala aquí me pudieran ayudar muchas gracias de ante manos y que Dios los bendiga abundante
Mayra_Pessina
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 03, 2013 7:23 pm

Re: Algunas dudas sobre la fe y la oración

Notapor fgalvezm » Mar Ene 08, 2013 12:04 pm

Fe es confianza
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: Algunas dudas sobre la fe y la oración

Notapor Romanmack » Mié Ene 09, 2013 7:30 am

Mayra_Pessina escribió:Primero ¿Qué es la fe?, y la segunda pregunta es sobre el poder de la oración,


1º) FE: Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública, es decir, creer en algo (no demostrable) porque confías en quien lo dice o porque cree en ello mucha gente.

2º) En mi opinión, al menos en mi caso, la oración tiene el poder de crear más fe, esperanza. Rezas y con ello aumenta la esperanza de que algo bueno ocurra pero... ya está. No creo que por más orar ocurra algo o deje de ocurrir. Ejemplo: los que rezan antes de los exámenes, si no estudian pues no aprobarán por mucho que oren.
Romanmack
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 03, 2013 10:10 pm

Re: Algunas dudas sobre la fe y la oración

Notapor fgalvezm » Mié Ene 09, 2013 2:13 pm

Romanmack escribió:
Mayra_Pessina escribió:Primero ¿Qué es la fe?, y la segunda pregunta es sobre el poder de la oración,


1º) FE: Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública, es decir, creer en algo (no demostrable) porque confías en quien lo dice o porque cree en ello mucha gente.

2º) En mi opinión, al menos en mi caso, la oración tiene el poder de crear más fe, esperanza. Rezas y con ello aumenta la esperanza de que algo bueno ocurra pero... ya está. No creo que por más orar ocurra algo o deje de ocurrir. Ejemplo: los que rezan antes de los exámenes, si no estudian pues no aprobarán por mucho que oren.


Con perdon, pero como buen agnóstico, pasaste de largo varias de las acepciones que nos da la RAE sobre la palabra Fe.
Básicamente, y fuera de todo entorno religioso, fe es confianza, simplemente eso.
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: Algunas dudas sobre la fe y la oración

Notapor maria2000 » Jue Ene 10, 2013 4:01 pm

La oración no es como una máquina de Coca-cola en la que echas una moneda (la oración) y te sale el refresco (lo pedido). Dios sabe mejor que nadie lo que nos conviene y si no nos da lo que le pedimos seguro que nos da algo mejor. Hay veces que nos concede lo que le pedimos pero se hace esperar para que insistamos en nuestra súplica y nuestra confianza en El aumente.

Es como un padre al que su hijo le pide algo que sabe que es peligroso y poco conveniente para él, no le da lo que le pide porque busca el bien de su hijo, no satisfacer sus caprichos.

Si este chico no vuelve contigo déjalo ir, seguro que no te conviene y El Señor te tiene preparado algo mejor. ;)
maria2000
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |