Enfermedad y ataques demonicos. Ciencia y religion?

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Enfermedad y ataques demonicos. Ciencia y religion?

Notapor jose manuel cv » Jue Mar 20, 2014 3:15 pm

Saludos,
Hace poco lei que cuando la entonces Madre Teresa de Calcuta comenzó a sufrir una serie de quebrantos de salud, algunos graves, antes de su fallecimientos, se llego a pensar en la necesidad de un exorcismo, visto que se pensaba que su situacion podria deberse a ataques demonicos. No tengo claro si esta informacion es correcta.

No obstante,mi pregunta es si es posible que ciertas enfermedades se deban a estos ataques especialmente en aquellos que se han alejado de Dios o si tal cosa no existe y de ser asi como deslindar ciencia y fe si estoes necesario y que hacer.

gracias y pido perdón por la ignorancia en este asunto.
Saludos
JM
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am

Re: Enfermedad y ataques demonicos. Ciencia y religion?

Notapor arkadiusz » Sab May 03, 2014 11:05 am

Hola, la verdad esque yo tambien soy bastante ignorante en este tema pero me gustaría poder ayudarte algo.

He aquí la explicación presentada por Mons. Cristiani sobre la naturaleza y causa de la posesión:

"No existe tal vez hecho más extraordinario que el de la posesión diabólica. Que tal hecho existe es lo que demuestran muchísimas experiencias. Sin duda hubo posesos desde mucho tiempo antes de la venida de Jesucristo a la tierra. Hubo posesos alrededor de él como nos muestra el Evangelio. En la Iglesia primitiva fueron innumerables los casos, y la institución de la Orden de Exorcistas entre los miembros del clero es una buena prueba de esto. (...)

Aunque por otra parte según tengo entendido, muchas posesiones demoniacas no son más que enfermedades mentales, y a estos pacientes se los trata con psiquiatras ... aunque aveces resulte dificil diferenciar una posesión de una enfermedad.
Te recomiendo la película 'el rito' .. que según he leido es una historia que le ocurrió al padre Michael Kovak que actualmente se encuentra en el Vaticano y explican bastante este tema (aunque no he podido comprobar al 100% si es cierta la historia)
arkadiusz
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 01, 2014 12:45 pm


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |