Olor a rosas e incienso.

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

Olor a rosas e incienso.

Notapor Sors » Mié Feb 11, 2015 1:08 am

Bueno, soy nuevo en este foro e inauguro mis participaciones con una inquietud ocasionada por circunstancias que sinceramente, me han estado revoloteando dentro de la cabeza durante los últimos días.

Hace casi 2 semanas mientras me encontraba recostado estudiando en mi tablet, de pronto comencé a percibir un claro e inconfundible olor a rosas, mismo que poco a poco se fue transformando en olor a incienso. Me pareció muy raro pues en casa no habían tales flores ni nadie suele quemar incienso.
Como es época de frío, las ventanas estaban cerradas así es que el olor no pudo haber provenido de alguna fuente exterior. De inmediato comencé a oler mis manos, brazos, ropas e incluso mi tablet en busca de la fuente de tales aromas con resultados negativos. Pude percibirlos por algo más de un minuto.
Hoy día mientras leía, volví a percibir los mismos olores aunque con menor intensidad pero fácilmente perceptibles y reconocibles. Nuevamente volví a repetir la rutina en busca de las fuentes de tales aromas con el mismo infructuoso resultado. Simplemente los percibía.
Leía en algunos sitios e incluso en un vídeo de Manuel Capetillo, que comúnmente el olor a rosas se asocia a la presencia de la Virgen y el de incienso a la presencia de Jesús.
Podría alguien ilustrar mejor tales afirmaciones y de ser posible basándose en experiencias personales?
Lo agradecería muchísimo pues estoy bastante desorientado, confundido y en búsqueda de alguna dirección.
Que puede significar?
Es acaso el llamado de Jesús y la virgen María?, quizás un aviso de que todo va a estar bien? o alguna advertencia quizás? Quizás debo de cambiar de desodorante?
Cualquier información adicional al respecto la agradeceré muchísimo.


https://www.youtube.com/watch?v=6BXHIR1ntlA
Lo menciona en el minuto 35:50
Avatar de Usuario
Sors
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:32 am

Re: Olor a rosas e incienso.

Notapor Sors » Dom Mar 15, 2015 6:53 pm

Bueno, por ironías de la vida, me toca responder mi propia pregunta.
Luego de semanas de averiguar y visitar sitios y foros en diversos idiomas gracias a la ayuda de Google translate, he logrado tener acceso a información que seguramente (y espero) sirva para despejar las dudas de muchos.

Este "fenómeno" se da en la actualidad de manera más común cada día. Es fácil simplemente hacer una búsqueda como "olor a rosas" o "olor a incienso" y se obtendrá como resultado un sinfín de sitios y usuarios haciendo la misma pregunta.

A continuación cito la información al respecto, presentada en la revista Nuevo Pentecostés, nº 89 cuyo extracto pueden leer en el siguiente enlace: http://www.siervoscas.com/A%20Perfume%2 ... EDritu.htm
El tercer sentido del perfume, especialmente en el contexto de fenomenología de orden sobrenatural... es el de manifestación de una presencia, no importa cuál sea.
Se alude con frecuencia en experiencias religiosas a presencias de Jesús, de María, de santos o del Paráclito (El Espíritu Santo) en forma de perfumes como olores de incienso, de rosas, de azucenas o de nardos. En estos casos, la percepción de perfumes suavísimos manifiesta y simboliza presencias espirituales de Cristo, de María o de los santos bajo una acción misteriosa del Espíritu divino que les llena.


El percibir el olor de rosas, incienso y azucenas, es considerado como una señal inequívoca de actividad divina, pero sobre todo, de la presencia de la Santísima Virgen María.
El olor a azucenas, representa ademas, la virginidad y pureza de nuestra Señora, fragancia que reafirma en este caso, el dogma de la Inmaculada Concepción. Puedes leer más al respecto visitando este enlace: http://webcatolicodejavier.org/dogmainmac.html

Si haz percibido tales fragancias, considérate realmente afortunado(a), pues la Santísima Virgen María, no solo te ha visitado, sino que ademas te deja saber que ha escuchado tus plegarias y te ha enviado aquel regalito.

Si, estamos de acuerdo de que es un hecho increíble y realmente una inmensa bendición el recibir semejante privilegio de nada más y nada menos que de nuestra Madre Santísima, pero hay que recalcar que como indica el Doctor de la Iglesia Católica San Juan de la Cruz "Cuando esto suceda, no hay que distraerse ni alejar nuestra atención de Dios y la oración".
En todo caso, tendrás ahora una razón más que suficiente para rezar el Rosario con renovadas ganas.

Que debes de hacer?. Conságrate tan pronto te sea posible al Inmaculado Corazón de María y no dejes de rezar el Santo Rosario. Recuerda que María en sus diversas apariciones, nos ha recordado la importancia (ahora mas que nunca) de rezar 15 misterios al día.
Espero que esta breve pero concisa información, ayude a más de uno que haya atravesado por una experiencia similar.

Dios los bendiga a todos.
Bendita seas Madre Santísima!.
Avatar de Usuario
Sors
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:32 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |