ETICA REALISTA Y ETICA CRISTIANA

Este foro es el lugar para discutir temas que involucren a la ciencia y la religión como la teoría de la evolución, el origen del universo, la medicina alternativa, la ingeniería genética u otros temas científicos o tecnológicos con implicaciones morales como el calentamiento global, la carrera armamentista, la sobrepoblación, la donación de órganos, etc. Podrán participar en él todos los interesados en los temas y no únicamente aquellos con formación científica. Se deberá poder apoyar las participaciones con evidencia proveniente de experimentos controlables o publicaciones científicas aceptadas, en caso que otros foristas lo requiriesen

Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores

ETICA REALISTA Y ETICA CRISTIANA

Notapor vera10 » Lun Sep 21, 2015 5:29 pm

BUENAS TARDES, TENGO UNA INCERTIDUMBRE Y CONFUSION CON RESPECTO A LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LAS MISMAS. Y LA RELACION ENTRE LA ETICA REALISTA Y LA ETICA CRISTIANA. Y POR OTRO LADO NECESITARIA UNA CLARA EXPLICACION DE "PORQUE EL MAL NO EXISTE EN SI MISMO.
vera10
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 5:06 pm

Re: ETICA REALISTA Y ETICA CRISTIANA

Notapor eduarod » Lun Sep 21, 2015 6:03 pm

Estimado en Cristo Vera10:

1. No es correcto escribir en un mensaje electrónico todo en mayúsculas, las mayúsculas equivalen a gritar, una palabra o frase para enfatizarla o para "de verda" gritarla cuando viene al caso (p.ej. terminé mi tarea, ¡HURRA!!!!!) está bien; pero todo en mayúsculas se interpreta como una persona gritona y grosera (en la realidad se interpreta como alguien que no sabe estas reglas, y por eso se le hacen estas aclaraciones, he, he, pero el significado "teórico" es un comportamiento grosero, por lo cual hay que evitarlo).

2. ¿Existe algún motivo por el que necesites aclarar estas dudas? ¿son conceptos que estás estudiando y no entiendes o tienes que hacer algún tipo de trabajo o tarea sobre ellos? En general tampoco es muy correcto hacer preguntas tan generales y amplias en un foro donde la gente proporciona su tiempo y conocimiento sin ningún tipo de costo o remuneración y de manera directa y personalizada, sería mejor que plantearas preguntas específicas sobre aspectos concretos que no entiendes bien.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ETICA REALISTA Y ETICA CRISTIANA

Notapor vera10 » Vie Sep 25, 2015 6:16 pm

Buenas tardes, mi intencion no fue la de ofender ni mucho menos. Pido disculpas si se interpreto asi. Y si estoy estudiando en una facultad catolica y tego muchisimas dudas al respecto de la materia etica profesional, que es una de las materias de la carrera de la licenciatura de higiene y seguridad en el trabajo. Estoy por todos los medios intentando buscar ayuda ya que no tenemos ni un profesor ni un guia ya que es una carrera a distancia. Tambien apelo a la buena voluntad de los catequistas de mi hijo ya que cursa en una escuela catolica. Si este no es el medio para poder desasnarme pido disculpas nuevamente. Pero por favor diganme si pueden ayudarme. Muchas gracias. Vera.
vera10
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 5:06 pm

Re: ETICA REALISTA Y ETICA CRISTIANA

Notapor eduarod » Dom Sep 27, 2015 2:28 am

Estimado en Cristo vera10:

No es este ciertamente el lugar para venir a solicitar conferencias magistrales sobre temas diversos. Es mucho mejor si "haces la tarea" e investigas un poco por tu cuenta, y, como te dije, llegas y presentas dudas muy específicas y concretas, en vez de preguntas genéricas que prácticamente piden desarrollar un tema entero.

Sobre porque no existe el mal en sí mismo, eso es simplemente porque el bien es aquello que existe de una manera ordenada y perfecta, cualquier deficiencia que venga a alterar ese orden hará que las cosas ya no funcionen tan bien y a eso es a lo que le llamamos "mal". Ahora bien, eso puede dar la falsa idea de que el mal es algo pasivo, algo que simplemente "no funciona bien", que "está descompuesto", como si se descompone una TV en una casa, y bueno, hay otra, o está la radio. Pero no es solamente eso, sino que, a veces, cuando las cosas se descomponen, se vuelven "activas" en su capacidad de destruir otras cosas, por ejemplo, veamos a un auto que se le han descompuesto los frenos, no es meramente como un auto que tiene descompuesto el sistema de arranque y simplemente no se puede poner en marcha, no funciona pero no afecta otras cosas. No, el auto al que se le descomponen los frenos, por su propia deficiencia, es capaz de causar daños mucho más graves en otras cosas, por ejemplo, si viene en una autopista y se encuentra con tráfico detenido, pues impactará a los otros autos a gran velocidad causándoles daños severos también. Entonces el mal se puede volver activo en la generación de más males, es decir, más deficiencias. Incluso es posible que una persona mala, es decir, una persona a la que le falten las virutdes apropiadas que le harían comportarse de manera buena y ordenada, se vuelva INTENCIONALMENTE promotora del mal y quiera porducir deficiencias como las suyas en otras personas. Por ejemplo, es frecuente que algunas mujeres que han abortado niños busquen convencer a otras para acallar su conciencia bajo el argumento de que "es algo normal", "todas las mujeres lo hacen". Es cuando el mal toma esta forma de actividad inteligente cuando más parecería que es algo demasiado real como para no tener existencia positiva, pero aunque sea tan activo y real, eso no quita que siga siendo simplemente deficiencias en las cosas buenas, deficiencias que hacen que las cosas o personas buenas no funcionen o no actúen como, de ser perfectas, deberian funcionar y/o actuar.

Espero que te quede claro.
Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |