El nuevo ritual de exorcismos.

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor Campeador » Jue May 23, 2013 7:42 am

Hace un tiempo se renovó el Ritual de exorcismos, y creo que hubo cierta polémica, porque dicen que no era tan "eficaz" como el anterior (de 1952).
¿Cuáles son las diferencias entre ambos rituales? ¿Por qué se dice que el nuevo tiene menos eficacia?

Gracias.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor apiter » Jue May 23, 2013 8:26 am

Lei un comentario del Padre Gabrielle Amorth al respecto que hablaba que los cambios no eran eficaces y que el ritual antiguo era superior, igualmente entendí por sus dichos que los exorcistas puede seguir usando el ritual antiguo ya que tienen permiso de la Iglesia, si mal no recuerdo esta enmienda (de poder usar el ritual antiguo) la introdujo el Papa Benedicto siendo prefecto de la congreagacion de la Fe.
No encuentro el link en este momento para pasártelo, seguramente alguien mas informado que yo te dara mas detalles.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor Campeador » Jue May 23, 2013 8:58 am

apiter escribió:Lei un comentario del Padre Gabrielle Amorth al respecto que hablaba que los cambios no eran eficaces y que el ritual antiguo era superior, igualmente entendí por sus dichos que los exorcistas puede seguir usando el ritual antiguo ya que tienen permiso de la Iglesia


Yo leí lo mismo que tú, y de ahí mi duda. Si alguien nos puede aclarar el asunto, y, sobre todo, las diferencias entre ambos rituales, es de agradecer.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor tito » Jue May 23, 2013 10:06 am

"Leí por alli", "yo oí que dijeron", :? ..... lo que tenemos es un ritual aprobado y otro que tambien se puede usar y las mismas descalificaciones que se oyen sobre la Misa Novus Ordo, el Breviario actual, el rito del bautismo etc. y que muchas de estas provienen de círculos "tradicionalistas", pues antes de que crezca el fuego advierto:

Se pueden tratar las diferencias de los rituales pero no juzgar si sirve o no sirve este o aquel, que Doctores tiene la Iglesia y corresponde a ellos, mandados por la Jerarquía, mejorar los libros litúrgicos si es el caso...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor Campeador » Jue May 23, 2013 11:17 am

tito escribió:"Leí por alli", "yo oí que dijeron", :? ..... lo que tenemos es un ritual aprobado y otro que tambien se puede usar y las mismas descalificaciones que se oyen sobre la Misa Novus Ordo, el Breviario actual, el rito del bautismo etc. y que muchas de estas provienen de círculos "tradicionalistas", pues antes de que crezca el fuego advierto:


Disculpa, tito, pero te estás equivocando. Yo aquí no he venido con esas intenciones, ni a hablar del Novus Ordo ni del breviario, y las cosas que digo las he leído en noticias, y no por foros o blogs donde cada uno tenga su opinión.

Concretamente, quien ha dicho esas cosas ha sido el padre Amorth, exorcista de Roma, y no creo que él pueda ser acusado de "tradicionalista".

A veces creo que estamos con la escopeta cargada.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor tito » Jue May 23, 2013 3:01 pm

Quien avisa no es traidor... se vale comentar diferencias pero no descalificaciones... :!:
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El nuevo ritual de exorcismos.

Notapor tito » Jue May 30, 2013 1:42 pm

Veo no se entendio la advertencia se cierra el tema.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron