Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores
dalmiant escribió:Esa es la pregunta Yo pertenezco al rito romano, asisto los domingos a su forma extraordinaria, de la cual también sé acolitar, y durante la semana a la forma ordinaria.
He asistido en mi vida a otro rito nada más, el rito armenio, en la ciudad de Buenos Aires. Es un rito muy muy bonito. Quisiera poder seguir conociendo otros ritos, me llaman la atención el ambrosiano y el bizantino.
Bendiciones!!
Art. 1.- El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la "Lex orandi" ("Ley de la oración"), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma "Lex orandi" y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la "Lex orandi" de la Iglesia no llevarán
de forma alguna a una división de la "Lex credendi" ("Ley de la fe") de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.
dalmiant escribió:Esa es la pregunta Yo pertenezco al rito romano, asisto los domingos a su forma extraordinaria, de la cual también sé acolitar, y durante la semana a la forma ordinaria.
He asistido en mi vida a otro rito nada más, el rito armenio, en la ciudad de Buenos Aires. Es un rito muy muy bonito. Quisiera poder seguir conociendo otros ritos, me llaman la atención el ambrosiano y el bizantino.
Bendiciones!!
dalmiant escribió:San Pío V, ruega por nosotros.
Marcela, los amigos de Juventutem Chile me han pasado la dirección de varios lugares donde se celebra Misa en la forma extraordinaria
Se encuentran aqui:
http://juventutemchile.blogspot.com/201 ... nales.html
Bendiciones!! Cualquier cosa te puedo hacer contacto con alguien que ya asista a algunos de esos lugares para que te ayude, te oriente, etc.
marina escribió:Podrian poner que ritos hay y de que van??
clauabru escribió:Siempre asisto al Rito Ordinario y una vez asistí al Rito Armenio, para la boda de nuestros moderadores Luciana Belén y Emiliogf
marcela manqui escribió:Me encanta esto! No sabia que hubiera tantos ritos! Me falta tanto por aprender de mi querida Iglesia!
dalmiant escribió:fui a Misa armenia a Nuestra Señora de Narek. ¡Hermosa!
Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Feedfetcher