Padrinos de bautismo, ser o no ser...

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Padrinos de bautismo, ser o no ser...

Notapor MaryH » Sab Abr 20, 2013 8:16 pm

Hola, buen día.

Quisiera que me den su opinión/consejo sobre la siguiente situación: A mi esposo y a mi nos han pedido ser padrinos de Bautismo de un niño, pero la relación con los padres no es muy buena, ya que aunque somos "familiares" la relación es mas bien superficial, de saludo y nada más, ya que cada vez que intentamos acercarnos solo terminamos distanciándonos por las diferencias de opinión en diversos aspectos, incluido el religioso. Habrá quien se pregunte ¿Entonces porqué se los pidieron? A bien no lo sé, pero intuyo que es porque no conocen a nadie que esté casado por la Iglesia, lo cual es un requisito.
Tener una buena relación para mi es muy importante, ya que de lo contrario pienso que ello seria una de las razones que no me permitirá cumplir con el rol al cual me comprometería, por consiguiente no quisiera que fuéramos padrinos porque lejos de hacerle un bien al niño le haría mas daño que bien al alejarme de él por dicha situación. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Negarse sería malo?

De antemano gracias.
María Hdez.
MaryH
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2013 7:33 pm

Re: Padrinos de bautismo, ser o no ser...

Notapor eduarod » Dom Abr 21, 2013 1:06 am

Estimada en Cristo MaryH:

Es muy difícil dar un consejo así sin conocer mucho más a detalle la situación, lo que, evidentemente, no se va a lograr por este medio.
Sugiero dos cosas:
1. Discutirlo con un sacerdote a quien puedan ver en persona y describir mejor la situación completa. Quien además estará mejor capacitado para evaluar dicha situación.
2. Platicar sinceramente con los papás para averiguar porqué les están pidiendo y qué es lo que esperan realmente de ustedes. Si, puede ser que sean los únicos que "cumplen con los requisitos", de modo que "no quede de otra". Pero puede ser también que estén pensando en el bien de su niño y que sinceramente los papás crean que las mejores personas para ser los padrinos de Bautismo de su niño sean las únicas personas religiosas que tal vez ellos conocen (ustedes); y esto aunque, en el fondo, no quisieran "ideas exageradas" como las que pudieran pensar ellos que ustedes tienen, pero si una "introducción básica" a la religión que si pudieran auténticamente querer para el niño. Al respecto, y aunque parezca poco, no son raros los hombres de bien, sacerdotes y hasta santos que han surgido de ambientes poco propicios, pero que llegaron a conocer aunque sea los rudimentos más básicos de la religión por alguna buena persona, y de lo que Dios se sirvió como pequeña semilla para hacer germinar algo muchísimo más grande.

Saludos y bendiciones en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Padrinos de bautismo, ser o no ser...

Notapor MaryH » Sab Abr 27, 2013 11:55 pm

Muchas gracias por su respuesta y sus palabras.
Espero tener la misma caridad y no dejarme envolver con mis reticencias sobre mi actuar y la del Señor...

Dios los bendiga, Mary.
MaryH
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2013 7:33 pm


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |