¿Qué dia es la fiesta de Santo Domingo Savio?

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

¿Qué dia es la fiesta de Santo Domingo Savio?

Notapor angelicusST » Lun May 20, 2013 1:16 pm

En unos santorales aparece el 9 de marzo (fecha de su muerte) y en otros, que son más, el día 6 de mayo.
Por otro lado, algo similar pasa con San Tarcisio mártir... que era celebrado en el Martirologio el 15 de agosto, pero con la inclusión de la fiesta de la Asunción se ha echado para atrás en varios días (en mi diócesis se celebra el 14 de agosto, en otras el 13, en algunos santorales aún aparece el 15...)

¡qué alguien por favor me lo aclare!
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué dia es la fiesta de Santo Domingo Savio?

Notapor Damian Arreola » Lun May 20, 2013 5:56 pm

Mi estimado amigo:

Santo Domingo Savio, patró delos acolitos y monaguillos, el 9 de marzo se recuerda el nacimiento al cielo de Santo Domingo Savio, siendo el 6 de mayo la fecha fijada para la celebración litúrgica de su fiesta según la celebración Salesiana.

Es algo muyparecido a la Celebración de San Francisco, los Franciscanos celebran el 3 de octubre (el Transito de San Francisco), mientras que en el calendario liturgico es el 4 de octubre (su nacimiento al cielo).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |