Olvidé la penitencia impuesta por una confesión muy pasada

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Olvidé la penitencia impuesta por una confesión muy pasada

Notapor Gomer salvus » Dom Ago 04, 2013 7:44 pm

¡Tengan todos muy buenas noches!
Es la primera vez que escribo en los foros de este hermoso sitio.

Vengo a ustedes para hacerles una consulta sobre un tema que me tiene algo inquieto.

Hasta los 18 tuve una vida de católico muy poco practicante, muy entregado a los vicios que la juventud puede encontrar estos tiempos. Al cumplir los 18 sufrí una dura crisis, mi padre abandonó mi hogar, pero pasado 1 año y medio volví a nuestra Santa Madre Iglesia.

Una vez me acerqué al Padre y confesé mucho de lo impúdico que había sido, le confesé que había faltado al orden natural, aunque sin compañía, muchas veces, miles, sin embargo no recuerdo que me otorgara ninguna penitencia extraordinaria, sino algo sencillo, corriente

Fue muy importante para mí estar limpio de los pecados de una adolescencia que había tenido.
Cuando me confesé, hacía poco que era católico. No recuerdo por tanto si realicé la penitencia, si realicé la cantidad de oraciones que me encomendó
¿si así no hubiera sido, sigo entonces condenado?

Hoy me confesé por otros pecados que tenía, quería fervorosamente comulgar. Realicé las oraciones de penitencia que me encomendó, y además recé 5 Ave María y 1 Padre Nuestro por si no había orado como penitencia por aquella confesión que tuve, y cuya penitencia no sé si cumplí. Usualmente las penitencias que me da mi párroco suelen ser así, es más, suelen ser de menos cantidad de oraciones

cuando se repartía la comunión, tomé de ella, pues entendí que ya no tenía ningún mercado mundial y que la Sacrísima Presencia del Señor Jesús en el Pan de Vida me daría la vida que necesito como católico

pero...¿Podía hacerlo? ¿o arrastraba un grave pecado? :roll:

¡Les agradezco mucho a todos!
Gomer salvus
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 04, 2013 7:32 pm

Re: Olvidé la penitencia impuesta por una confesión muy pasa

Notapor smj » Lun Ago 05, 2013 2:38 am

Lo tienes muy fácil; vas te presentas al Padre por medio del sacramento de la confesión y le dices al sacerdote lo mismo que nos has expuesto aquí; Por lo menos eso es lo que yo haría si estuviese en tu caso;. ¿Te cuesta mucho pedir el perdón del Padre?. Léeme la parábola del hijo pródigo, te hará bien
Gomer salvus escribió:Una vez me acerqué al Padre y confesé mucho de lo impúdico que había sido, le confesé que había faltado al orden natural, aunque sin compañía, muchas veces, miles, sin embargo no recuerdo que me otorgara ninguna penitencia extraordinaria, sino algo sencillo, corriente

Ya ves,después de todo lo que había hecho el hijo pródigo, va el padre y le prepara una fiesta; y no te dejes que nadie te diga, ni tu conciencia, Como el hermano mayor, no hay derecho, esto no es justicia. Si el Padre es así como lo quiere, así es.
Que encuentres la paz.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |