En que se ha fundamentado quitar los reclinatorios?

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

En que se ha fundamentado quitar los reclinatorios?

Notapor miyaca » Jue Oct 31, 2013 4:25 pm

Aquí en España donde vivo los reclinatorios han sido eliminados para uso en el 99% de las Iglesias. Esta semana me preguntaba a mí mismo porqué, ¿qué origen tiene esto?
He estado repasando los textos del Concilio, de Papas postconciliares sobre liturgia y no he encontrado por ningún lado ningún atisbo de que se recomendara quitar los reclinatorios y, aquí es la pregunta, siendo esto así ¿de donde ha salido esto porque ha arrasado? ¿cómo es posible que algo que no ha sido mandado por los Papas ni por el Concilio se haya impuesto de esta forma? Para mí es un auténtico misterio como se ha llegado a esta situación.

saludos
miyaca
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 02, 2013 7:28 am

Re: En que se ha fundamentado quitar los reclinatorios?

Notapor angelicusST » Jue Dic 26, 2013 10:41 am

Yo considero que debe conservarse en los párrocos esa especial atención para la participación adecuada y cómoda de los fieles a la liturgia: ya en la disposición de suficientes asientos, una amplificación de sonido o un lugar para que los fieles puedan arrodillarse en el momento de la Misa desde la epíclesis hasta la aclamación "maranatha" luego del relato de la institución.
Empero, eso no exime a los fieles de arrodillarse en este momento de la Misa ni mucho menos. Salvo alguna incapacidad o enfermedad que impida arrodillarse o una disposición o ubicación tal que sea imposible arrodillarse (estar apretujados en la Iglesia por ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |